De
repente aparecen conceptos en las revistas de moda que te dejan descolocada.
Por ejemplo: "la famosa actriz lució un vestido con peplum". Y tú que
vas y te preguntas: "¿Qué es un peplum? ¿Será una nueva marca que
desconozco?" Pues tranquila, que tenemos la respuesta y no es ninguna
nueva marca ni el nombre del nuevo acompañante de la famosa actriz. El peplum
es un concepto sacado del cine y llevado a la moda hace cuatro días. Vamos, que
no estás tan atrasada en moda como crees...
Entre 1950 y 1960, en el Hollywood dorado se puso de moda rodar películas de romanos. ¿Te acuerdas de Elizabeth Taylor en Cleopatra, de Chalton Heston en Ben-Hur o de Robert Taylor en Quo Vadis? Todo películas clásicas que habrás visto alguna vez. Pues en esas películas, y en otras de temática similar, a todos los actores que hacían de romanos los vestían o bien con una larga túnica (de herencia griega) o con un vestidito sobre el cual ponían un peto o una coraza. Del vestidito sólo se veía una corta faldita. Pues a esa faldita se la llamó peplum y por extensión a este tipo de cine "de romanos" se le llamó cine peplum.
La moda ha rescatado el vocablo latino peplum y lo aplica a sobrecapas de un único volante en faldas o en mangas. Por ejemplo, cuando observas un volante que nace en la cintura y que se acaba a la altura de la cadera encima de una falda tubo, eso es un peplum.
El peplum está de moda este verano y posiblemente volvamos a verlo el próximo invierno. Pero como todas las modas, no todos los cuerpecillos serranos aguantan el peplum con dignidad.
¿A quién favorece el peplum?
- A las mujeres de talle estrecho pero que tienen caderas rotundas, las mujeres con tipo de guitarra. La cadera queda disimulada con esa sobrefalda-volante y su amplitud se disimula.
- A las mujeres muy estrechas de talle y de cadera, casi de formas rectas, que también disimulan la ausencia de curvas con el peplum y crean el efecto óptico de algo que no tienen (cadera).
¿A quién no favorece el peplum?
- A las mujeres de talle estrecho pero con cadera y muslos más bien rellenitos. En este caso el peplum acentúa el tamaño de los muslos y marca una forma de pera nada deseable...
- A las mujeres de talle ancho, con mucho pecho y con poca cintura, que con el peplum ven alargado su talle y la impresión es la de que las piernas, habitualmente más estilizadas que el talle, se acortan y se redondean.
Para terminar, si quieres encontrar vestidos y faldas peplum, lo tienes fácil: en HossIntropia, en H&M, en Zara y en Mango, hemos visto vestidos peplum. Así que si eres una de las afortunadas que puedes lucir una prenda con peplum, podrás comprar uno bien de precio en rebajas.
Me encanta tu blog!
ResponderEliminarMe acaban de dar el premio "liebster blog" y ahora lo tengo que dar yo a otros 5 blogs..... tu eres una de mis elegidas.
Pasate por mi blog para que veas lo que tienes que hacer.... besos!!
http://lafilandera.blogspot.com.es/2012/07/premio-liebster-blog.html
¡Pues muchas gracias La Filandera! ¡Me anima mucho ver que hay gente a la que le gusta lo que escribo! ¡Me pasaré por tu blog ya mismo! (que yo también te sigo a ti)
ResponderEliminarGracias por la ilustración del peplum .
ResponderEliminarDe nada! Gracias a ti, Karina, por leer este post!
EliminarBsssssssssssssssssssss
Ahhhhhhhh!!!!!!
ResponderEliminarJajajaja! Supongo que eso es que te pasó como a mí y no sabías la historia del peplum! ;)
EliminarBsssssssss Marta