28 de diciembre de 2011

¿QUÉ ME PONGO EN FIN DE AÑO?: IDEAS PARA ESTILISMOS DE ÚLTIMA HORA


Hay cosas que nunca cambian. A día de hoy (día de los inocentes), aún no está decidido el plan para Fin de Año. Lo que tampoco cambia es la incógnita anual: ¿qué me pongo? Porque a mí no me invitan a la entrega de los Óscar, ni a la entrega de los premios Nobel, ni al Baile de la Rosa de Mónaco.  Una pena que no me inviten, porque soy muy educadita y muy discreta y no molestaría, pero en fin… Así que lo más parecido que tengo a un evento en condiciones es la fiesta de Fin de Año. Y como mis oportunidades de vestirme como una mega-star escasean, en Fin de Año quiero ir a la última y estar deslumbrante. Como dice el anuncio: ¡Porque yo lo valgo! ¿Cuándo me voy a poner estupenda si no?

Eso sí, mi presupuesto no es el de una mega-star. Y mi tipo botijero no se asemeja al de una top model. Y mi armario es de lo más humilde. No nos engañemos… Aún así, no hay quien me quite la ilusión y rebuscando entre las tendencias y los escaparates de las tiendas que me puedo permitir, he encontrado unos cuantos outfits entre los que elegir. Y he decidido compartirlos por si hay alguien que, como yo, cree que ella también lo vale.


Outfit A: Encaje

El encaje es la revelación de la temporada. Es sensual, sexy y dulcifica cualquier look agresivo. Junto con los lazos, resume el eterno femenino. Este outfit incluye una falda corta y un cuerpo de encaje, unas medias oscuras y unos buenos zapatos de tacón o unos botines cortos. La falda puede sustituirse por un pantalón de vestir, de pernera ancha. ¿Cuál es la gracia de este outfit? Pues la mezcla de texturas: encaje+cuero, encaje+plumas o encaje+raso ¿Dónde encontrar un cuerpo de encaje? Pues, por ejemplo,  en laredoute. ¿Y una falda de plumas? Pues en Mango Si no te atreves con el cuerpo de encaje, prueba con un LBD negro sencillito y unas medias de encaje, como las de Bershka o con un LBD y un bolero de encaje como el de Venca

Outfit B: Esmoquin

Especial para las fans de los pantalones, porque permiten sentarse de cualquier manera a altas horas de la madrugada sin preocuparse del decoro. Este outfit es estiloso, fácil de llevar y tiene clase. Incluye unos pantalones negros rectos de crêpe o de raso, un top, una americana de esmoquin y unos zapatos tipo salón o unos botines negros de tacón. Lo fundamental del outfit es la americana de esmoquin. El resto son prendas casi básicas que la mayoría tenemos en el armario y podemos recuperar. Así pues, ¿dónde encontrar una americana de esmoquin? pues de terciopelo la hemos visto en Zara y, para las más atrevidas, en blanco, la hemos visto en Primark Para la americana negra, un top en negro o en oro. Para la americana blanca, un top negro liso o de encaje. Y un moño de bailarina, bajo y tirante y ¡lista!

Outfit C: Lentejuelas y paillette

En oro, plata o cobre (e incluso en negro). Se llevan las lentejuelas y el paillette en faldas, vestidos, blazers e incluso en shorts. Como una vedette, los brillos son tendencia, solos o combinados con tejidos menos ricos. En vestido, por ejemplo, nos gusta uno de Blanco en negro, con dibujos geométricos en dorado mate y sin mangas. En falda, hemos visto una mini de lentejuelas en negro en Stradivarius, perfecta para combinar con una amplia baggy shirt color crema. Para un único toque de lentejuelas, en oro y en corto, la chaqueta-bolero de Mango, sobre cualquier outfit monocolor.

18 de diciembre de 2011

REGALA COMPLEMENTOS A LA ÚLTIMA ESTA NAVIDAD: BOLSOS, ZAPATOS, SOMBREROS, MONEDEROS, GAFAS, COLLARES...


Empieza la época de regalos. Es momento de que los demás se rompan la cabeza buscando mi regalo perfecto. Hacerme un regalo no es fácil. Si me compras ropa, te arriesgas a no acertar con la talla: como me quede pequeña me pasaré deprimida y haciendo dieta todas las navidades. Si me compras un electrodoméstico, me llevaré una desilusión y aunque te diga “¡qué “práctico” y “curioso” es este exprimidor de limones!” que sepas que estaré pensando que tu regalo es una birria y que no necesito otro exprimidor. Y si me compras elementos de decoración, seguramente consideraré que tu regalo es un “pongo” (palabra que viene de la pregunta…”¿y esto dónde lo pongo?”).

Como a mí, a la mayoría de las mujeres lo que más nos gusta que nos regalen son…¡complementos! Los complementos no tienen talla, te vienen siempre y la mayoría de las veces son cosas que no compramos porque ya tenemos pero que nos gusta que nos regalen. Si tienes tres bolsos, igual no te compras el cuarto pero…si te lo regalan…¡pues bienvenido sea! Lo mismo pasa con los collares, con las gafas, con los foulards, con los zapatos, etc. Vamos, que regalar complementos es de lo más socorrido, y encima hay complementos de todos los precios.

En fin, como yo quiero que me regalen complementos y quiero regalarlos, pues he hecho una lista de lo más it del momento en materia de complementos. Aquí os la dejo, por si os es útil para hacer vuestra propia lista de lo que queréis que os regalen o de lo que podéis regalar a otras mujeres (que estarán la mar de contentas cuando reciban un regalo que les venga y que puedan lucir):   



  • Los monederos con boquilla de cierre metálico años 40 son una buena idea. Si son un poco grandes hasta pueden servir como bolsos (los hemos visto en la pasarela de MiuMiu)

  • Las gafas de sol son difíciles para regalar pero no son imposibles. Para caras más bien pequeñas, se llevan las gafas gato años 50, pero para caras más bien redonditas, se llevan las gafas maxi (XXL) años 70, con monturas cuadradas, de carey y cristales degradados ahumados y con detalles metálicos en dorado.

  • Los zapatos son siempre bienvenidos en cualquier armario. Si quieres regalar zapatos, que sepas que ya no se llevan las plataformas y que las punteras se están afilando. Un regalo estiloso son los botines bicolores o tricolores de punteras muy afiladas ( vistos en Zara  y en Louboutin), de tacón altísimo y sin plataforma.

  • La bisutería suele ser también un regalo agradecido. Esta temporada se llevan los collares de cadena con eslabones grandes y de largo medio y las gargantillas grandes y exageradas.

  • Los bolsos siempre son un estupendo regalo. Lo más in para las más jóvenes son los bolsos bandolera en piel de color. Para las menos jóvenes, vuelve el bolso Tote: a medio camino entre un shopping bag y un bolso de mano, y en colores clásicos.

  • Las plumas de pavo real están de moda. Puedes encontrar plumas de pavo real y de otras aves exóticas en bolsos, zapatos, pendientes y cadenas (por ejemplo en Mango).

  • Y si te animas a regalar sombreros, elige sombreros fedora o pamelas de fieltro de ala ancha en colores oscuros, en color caldera, en camel o en granate.


LA OBSERVADORA: EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA, 21 DE DICIEMBRE


Ya empezamos con los reportajes navideños de ¡Hola! Si la semana pasada veíamos la casa de Carla Goyanes, esta semana nos vamos a una casa mucho más regia y con abolengo: la de la Duquesa de Alba. ¡Ah! Y a los castillos de la familia Odescalchi. Todo lleno de obras de arte y de muebles de anticuario. Por lo demás, aquí os dejamos lo que hay que copiar y lo que no del ¡Hola! de esta semana:



El reportaje de las princesas Odescalchi es de esos que te hacen soñar con el lujo y el glamour rancio. Las princesas muestran sus castillos y su colección de esmeraldas que quitan el hipo. ¡Qué envidia! Las princesas se visten con moda italiana (haciendo patria) de Alberta Ferretti y de Giuseppe Zanotti.Lo mejor del reportaje en cuanto a estilismos son los vestidos rojos de las benjaminas de la famila. ¡Por fin niñas vestidas de niñas y no de señoras pequeñitas! (pág. 12-13). La factura de los trajes de las niñas es de Mi.Mi.Sol.by.Imelde Bronzieri.

Carla Bruni ha vuelto después de ser mamá. Demuestra que se puede ir de incógnito sin perder un ápice de estilo. Con leggings negros, botas ugg negras, chaquetón tres cuartos negro, maxi gafas de sol negras y un gorrito de lana blanco, iba discreta pero elegante (pág. 26). Nos alegramos de su regreso.

Margarita Vargas ha mejorado considerablemente su estilo. Pero a veces comete pequeños deslices sólo por intentar ser la más fashion de todas. Ir al circo con zapatos de tacón de aguja y plataforma imposible no es cómodo ni adecuado. El resto del  outfit era buena idea: pantalones pitillo granate, perfecto de cuero marrón chocolate y foulard de cuadros (pág. 28). Una pena el fallo de los zapatos.

Pippa Middleton, otra vez yendo de boda (ni nos imaginamos el desembolso en regalos de boda que ha tenido que hacer la pobre este año). Emulando el estilo de su hermanísima, escogió un vestido con abrigo corto y tocado a juego. La idea era sobria. Pero fallaban las texturas. El terciopelo está demodé. Y los puños del abrigo, las solapas de los bolsillos y los zapatos en terciopelillo pues no triufaron. No suspende, pero tampoco aprueba (pág. 32).

Cuando Eva González tiene un buen día estilístico, se nota. Después de deslumbrarnos vestida de cóctel en la boda de la Duquesa de Alba, ahora nos deja ver que vestida de sport también tiene su puntito chic. Su estilismo en Venecia, con jeans pitillo, enorme foulard, plumífero gris, botas de ante y pelo y bolso bandolera, fue una gran combinación (pág. 36). Estaba muy favorecida.

Ya lo dijimos: es muy guapa y tiene un tipazo, pero no creemos que sea la más elegante. Y prueba de ello es el conjunto escogido por Angelina Jolie para posar en el ¡Hola!: Camisa blanca de raso con lazo sin anudar, falda de cintura excesivamente alta y largo a media pantorrilla con un corte hasta el muslo y medias topo de mínimo 60 deniers. Un look de ejecutiva clasicona que no le va nada (pág. 41). Y para ir a una première, combinar un vestido azul navy de escote corazón y tirante asimétrico de gasa de Romona Keveza con unos peep toe nude no fue acertado y refuerza nuestra idea de que no es la más elegante (pág. 48). Aunque para no mentir, hay que decir que tampoco es de las peores.

Lo que hace un buen maquillaje no lo consigue ni el Photoshop. Que se lo digan a Elena Tablada que está espectacularmente maquillada en el reportaje de ¡Hola! Los estilismos que luce, todos de Guess, no son nada del otro mundo pero el maquillaje es de diez. La responsable: Estrella Elorduy. Para hacerle la ola a esta maquilladora y peluquera (pág. 60-63).

El look pseudo-motero de Irina Shayk es copiable y sexy a más no poder: leggings de cuero, botines de plataforma y tacón (en su caso de Louboutin) y cazadora cortita de lentejuelas. Total look negro con gafas de aviador. La verdad es que los pantalones de cuero no son aptos para todas, pero si tienes unas largas piernas, prueba con este estilo. Acertarás, como ella (pág. 66).

Paloma Cuevas tiene cierto estilo, pero a veces peca de cursilona y estropea la perfecta imagen que siempre quiere mostrar. En su posado embarazada de su segunda hija, luce una extraña camisola de manguita japonesa en negro, con vivos naranjas y tachuelitas en dorado imitando florecitas. Además de extraña, es cursilona (pág. 75). 

Para asistir a los preimos Héroes, Miley Cyrus eligió un vaporoso vestido de Cavalli en color nude, con un cierto corte helénico y tirantes cruzados que era una preciosidad. Y el peinado, una trenza un poco desetructurada también fue un acierto. ¿El problema? Que bajo el vestido se colocó un wonderbra que le hacía un pecho excesivamente redondo y que no le favorecía nada. Una pena el detalle, porque estaba para flecha verde y se queda en amarilla (pág. 76).

La Duquesa de Alba tiene su propia personalidad y no hay quien la cambie. Y así lo demuestra con los estilismos que luce en el reportaje de su casa de Dueñas. Pero en la foto de portada y el la que abre el mencionado reportaje, se nota un toque que nos resulta familiar. El traje rojo de Óscar de la Renta y el bolero de lentejuelas de Mango…¡El toque es de nuestra Naty Abascal! No podía ser otra la estilista.

Cuando tienes algunos kilos de más, cuantas menos capas y capitas te pongas, mucho mejor. Los cortes rectos favorecen a las rellenitas. Esta idea es la que deberían inculcarle a la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo. El vestido de Elie Saab que lució en los premios Nobel era precioso (tanto en color como en forma, las mangas son espléndidas) pero no era el corte más favorecedor para ella. La hacía más ancha de lo que es (pág. 94).

En cambio, la que estaba impresionante en la entrega de los premios Nobel, contra todo pronóstico, fue la princesa Mette-Marit. Con un peinado de ondas estilo años veinte que disimulaba sus rasgos más bien duros y un conjunto de gasa con cuerpo en nude y falda marrón chocolate con franjas horizontales (pág. 99). Le aplaudimos el buen gusto.

El cuero está de moda. Hace unas semanas vimos a Adriana Abascal paseando por París con un precioso vestido de cuero. Esta semana la que nos sorprende con un modelo de vestido de cuero parecido es Eva Longoria. Sencillo pero elegantísimo: cuello caja, sin mangas, entallado y con largo por la rodilla. Y un acierto la combinación con una cazadora corta de astracán. Perfecta (pág. 116)

No vamos a discutir que Sarah Jessica Parker es una gurú de estilo y que su sello es inconfundible. Pero en ese intento de ser la más ecléctica, a veces se planta combinaciones imposibles que en ella resultan curiosas pero que en cualquier otra serían un despropósito. ¿Alguien se imagina con medias turquesa, salones de plataforma y tiras al tobillo de animal print pitón, camisola negra y sobre camisola de croché en blanco roto? Pues eso, que en ella cuela, pero es imposible de exportar a cualquier otra persona (pág. 118).

Ya es navidad en la familia Preysler. Isabel Preysler posa con sus hijos en la inauguración de una tienda en Oviedo y vuelve a demostrar que ella es la más elegante de la familia. Sus hijas, Ana y Tamara, están monas pero no llaman la atención: la primera vestida de Andrew Gn y la segunda de Pronovias. Pero la madre, Isabel, completamente vestida de Gucci está despampanante: falda lápiz negra cuajada de tubitos de strass, cuerpo de paillette en oro con cinturón de enorme flor a juego, con cuello caja, sin mangas y con la espalda abierta, medias negras y salones negros. Esta mujer es un prodigio (pág. 120).

La verdad es que Jessica Bueno sigue las tendencias. Tiene buenas ideas, pero no sabe combinar. Tiene razón, se llevan los monos, se llevan las pieles, se llevan los cuellos y los románticos lazos. ¡Pero no todo junto! La pobre se puso un mono gris que le sentaba fatal (le embutía el pecho y le sacaba una cadera que no tiene), le añadió un cinturón con lazo y se puso una chaqueta de peluchín en grises (pág. 134). Y tan contenta. No la suspendemos porque nos da pena, pero ha estado a punto.

Elena Furiase está impresionante vestida y peinada de femme fatale en un reportaje firmado por nuestra incombustible Naty Abascal. Con vestidos de Dior, de Oscar de la Renta y de Stephane Rolland, nos ha dejado alucinadas. Pero el que más nos gusta es el último: un vestido rojo, de escote corazón y lentejuelas que se convierten en flecos, firmado por Zuahir Murad (pág. 148). ¡Increíble!.

La mayoría de las veces estamos de acuerdo con las redactoras de la página de ¡Hola! “estilo es la calle”. Pero esta vez no coincidimos. Que Candice Swanepoel tiene estilazo no lo dudamos, pero no en la foto que nos muestran. Es incongruente llevar una enorme cazadora de cuero forrada de borreguito e ir sin medias (pág. 154). Incongruente no es elegante.

¡Buffff! ¡Qué envidia nos da Clara Mas! ¡Quién pudiera ser ella y embutirse en los vestidos joya de Valentino y de Giambattista Valli! Son todos para enmarcar…Pero si tuviéramos que elegir, nos quedaríamos con el último un precioso vestido de cóctel color coral de escote corazón y falda lápiz que mezcla tul, tweed y plumas con un alucinante cinturón con cabujones de coral (pág. 160). Lo querríamos aunque no fuera de nuestra talla. Sólo para admirarlo…


15 de diciembre de 2011

ENLACES INTERESANTES: PÁGINAS WEB DE REGALOS ORIGINALES Y DIVERTIDOS

Papá Noel y los Reyes Magos tienen una ardua tarea por delante cada año. Claro, tienen que traer montones de regalos para todos. Los pobres no siempre aciertan y además se les agotan las ideas. A veces nos dejan bajo el árbol calcetines horrorosos, pijamas feísimos, o jarrones de indefinible diseño que no sabemos dónde colocar en casa. Y la crisis también afecta a Papá Noel y a los Reyes Magos, así que este año tienen que traer los mismos regalos con un presupuesto más limitado que el de años pasados. Total, que tienen que traernos regalos bonitos, originales y económicos y tienen muy poco tiempo para hacerse con ellos.


Desde TheVicBridgeWorld hemos decidido ayudar a Papá Noel y a los Reyes Magos y hacerles una lista de páginas web que tiene regalos originales a precios razonables para que puedan comprarlos desde el mismísimo Polo Norte o desde sus respectivos reinos de Oriente sin moverse del sofá de su casa. Aquí se la dejamos, para que puedan consultarla por si les sirve de ayuda.




yoquierounodeesos :
Divertidísima página web, con una genial filosofía empresarial, en la que se encuentran objetos de lo más curiosos: desde una funda de ipod que es una oreja gigante, un tapón de bañera que es una réplica del Titanic, pasando por un marcador (como los de marcar las reses) para que puedas escribirle un texto al solomillo que les sirvas a tus comensales. A pesar de que el diseño de la página no es especialmente llamativo, lo compensan con desternillantes ideas y unos textos que describen los artículos que venden mientras te arrancan una sonrisa.


Una página web muy bien diseñada en la que se pueden encontrar desde elementos de decoración a complementos e incluso zapatos. Aunque lo mejor está en el apartado de decoración. Increíbles y a precios muy asequibles sus pufs acolchados en un montón de colores y sus plaids (mantas para sofá) imitando visón en tejido sintético.


the yellow limousine :
Una página web muy pop que ofrece regalos diferentes con un diseño muy original, un poco retro y muy cuidado. Nos han gustado mucho todos los felpudos: el felpudo que imita la portada del disco abbey road de The Beatles, el felpudo que imita una entrada de cine, etc. También son muy chulas las huchas de cerámica que imitan pitbulls: para amantes de los perros.


OBNI :
OBNI son las siglas de “objetos bonitos no identificados”. Esta tienda on-line ofrece pegatinas, papelería, ropa y gadgets de todo tipo. Pero su fuerte está en la papelería de diseño y en las pegatinas, especialmente en las wall-deco (pegatinas decorativas para las paredes). Los originales post-it con dibujos, los cuadernos de notas cuyas portadas simulan libros y las agendas son los objetos que hacen a esta web merecedora de entrar en esta lista.


veinticuatrodientes :
Sólo muestran nueve artículos, pero a cual más bonito y más curioso. Son preciosas las bolas de navidad con los colores CMYK, originalísimas las perchas que identifican la ropa que te vas a poner cada día de la semana, y un descubrimiento el cojín en el que puedes escribir mensajes y borrarlos luego ¡para dejar notas en el salón! El diseño de la página: sencillo, efectivo y con clase.
Una idea innovadora, para las adictas y los adictos a la belleza. Suscribes a un amigo o amiga a esta página, y por 10€ recibirá cada mes en su casa una glossybox: una caja con cinco miniaturas de las últimas novedades en cosmética de alta gama. Tu amiga o amigo puede cancelar su suscripción o seguir pagando los 10€ al mes y seguir recibiendo glossyboxes.


revolutum :
Una tienda de regalos sorprendentes con un catálogo inmenso y muy divertido. Organizada por categorías, necesitas un buen rato para ver lo que ofrece esta web. Nos han hechizado los pen-drive de personajes de cine como batman, darthvader y ¡Yoda! (genial). También son curiosos los diseños de coca-cola y de the Beatles. Y lo mejor, el apartado para nostálgicos, con un montón de objetos de diseño retro, y el apartado super super grandes, con objetos cotidianos en tamaño maxi (que no sabemos qué utilidad tienen, pero son muy divertidos).


Especial para regalar a bebés y a mamis recientes. Una tienda ideal si no tienes ni idea de costura y eres incapaz de coger una aguja. Ofrecen ropa y complementos para bebés y los personalizan bordando el nombre que elijas, a precios bastante asequibles, en una página web con un cuidadísimo diseño. Puedes incluso crear tu propia canastilla y elegir lo que vas a poner dentro. Los peleles de navidad (rojos y con un Papá Noel bordado) son una monada. La página web de regalos más tierna.

THE COOL TRAINER: ¿QUÉ ME PONGO PARA IR A LA CENA DE NAVIDAD DE MI EMPRESA?

En la última quincena del mes de diciembre los restaurantes están llenos por la noche y entre semana. ¿El motivo? Proliferan las cenas de empresa para celebrar la navidad. Los jefes y los subordinados se reúnen para cenar y divertirse un poco, dejar de lado el trabajo y conocerse un poquito mejor a nivel personal. La pregunta que The Cool Trainer ha elegido esta semana nos la hacemos todas cuándo llega esta época: ¿Qué me pongo para ir a la cena de navidad del despacho? Parece una estupidez, pero un mal estilismo puede hacer que tu reputación de responsable y trabajadora se vaya al garete. Así que aquí os dejamos unos cuantos consejillos  y unas cuantas ideas para triunfar en la cena de navidad de la empresa con vuestros estilismos.


¿DE QUÉ ME VISTO PARA IR A LA CENA DE NAVIDAD DE MI EMPRESA?


Pues la respuesta no es que te vistas de lagarterana ni de payaso asesino. La principal consigna a seguir para elegir el estilismo para la cena de navidad de tu empresa es sobriedad y sencillez. Se trata de resultar elegante pero pasar relativamente desapercibida. ¿Cómo? Pues siguiendo estas normas básicas:


¿Qué es lo que no te debes poner nunca?

  • Evita los colores llamativos. Deja el rojo pasión y el rosa fucsia para otra ocasión. No queremos que la gente diga “pásale el pan a la de rojo”. Que tengan que aprenderse tu nombre. Elige colores más neutros y olvida los fluorescentes y los eléctricos.
  • Olvida los escotes excesivos y las faldas muy muy cortas, por muy bien que te sienten, porque hacen que la gente se fije en tus atributos físicos y no en lo que tienes que decir. Recuerda que no es una noche para ir de ligoteo, es una cena de empresa. Por la misma razón, deja las transparencias de lado.
  • Estamos en época de crisis y no hay que hacer ostentación. El vestido nuevo y de marca reconocible que te costó un dineral y que compraste en las rebajas, aunque sea dejándote todos tus ahorros, no es una buena elección. Fardar o intentar fardar de tus posibilidades es una ordinariez y una grosería.
  • Los tejanos o jeans con zapatillas y el look sport con sudadera no son buena idea. Una cena de empresa no deja de ser un evento, aunque sea informal. Y a los eventos no se va vestida igual que a pasear al perro o a hacer gimnasia.
  • No te maquilles como una puerta ni te pases con los dorados y el strass en los accesorios. Las purpurinas y los ojos ahumados en exceso dan una imagen festivalera y de femme fatale que no interesa que vean tus jefes. Un maquillaje suave y natural y sin brilli-brilli es mucho más adecuado.


Ejemplos de outfit que te puedes poner y que aúnan tendencias y discreción: 

  • Pues cualquier LBD (vestido de cóctel negro) es siempre un acierto si lo alegras un poco con los complementos: un bolso de color, unos collares, unos salones animal print de pitón, etc. 
  • También vale cualquier vestido corto (ir de largo es excesivo y además incómodo) en colores discretos o con estampados suaves y pequeños. 
  • O una falda lápiz con una sencilla camisa blanca
  • O unos pantalones rectos con un cuerpo con detalles románticos (lazos, encajes…)
  • Los tejanos o jeans, siempre acompañados de unos buenos zapatos de tacón por la noche, también están permitidos. Quedarían perfectos con una baggy shirt color crema.

13 de diciembre de 2011

¡Y YO CON ESTOS PELOS!: PEINADOS TENDENCIA PARA HACERTE EN CASA ESTA NAVIDAD

Llega la Navidad (¡por fin!). Y con ella llegan un montón de fiestas y festejos variados en los que tienes la oportunidad de vestirte como una celebritie. Desde la fiesta del despacho, pasando por la cena de navidad con los amigos, Nochebuena y fin de año.

Para todos estos “eventos”, escoges un modelito, más o menos llamativo, con el que te sientes cómoda y solucionado. O no. Porque hay dos cosas terribles que estropean cualquier modelito, por estupendo que éste sea: unos zapatos sucios y unos pelos despeluchados.

Como suponemos que lo de los zapatos sucios está ya superado (y queremos creer sinceramente que vuestros zapatos refulgen como el sol en todas las ocasiones…), vamos a dedicar este post a los peinados que nos podemos hacer esta navidad. Porque en fechas navideñas está complicado que te den hora en la peluquería. Y además, sale por un dineral el tener que ir a que te peinen cuatro o cinco veces en una misma semana. Así que hemos intentado encontrar tres peinados de moda esta temporada… ¡que se puedan hacer en casa!

Fáciles, rápidos de hacer, baratos y estilosos. ¿Qué más se puede pedir? Aquí os dejamos nuestras cuatro propuestas de peinado, sacados de las pasarelas otoño-invierno 2011-2012 y de las pasarelas de las colecciones crucero 2012. Esperamos que con ellas podáis decir adiós a los pelos despeluchados y a las interminables colas de la peluquería esta Navidad.



PONY TAIL:



Es una coleta baja y tirante con el pelo liso. Se cepilla todo el pelo hacia atrás y se recoge en la nuca con una goma, dejando libre un mechón. Se rodea la coleta con el mechón y se sujeta el mechón con una horquilla de moño. Las caras más alargadas se ven favorecidas con raya en medio. Las caras más redondeadas, mejor sin raya. Las más altas pueden engominarse el pelo. Las más bajitas aumentarán su altura si cardan un poco el pelo antes de hacer la coleta, engominan los lados y dejan sin engominar la parte superior. Fundamental para todas: ni un pelo fuera de su sitio. La coleta ha de quedar pulida. Si se quiere añadir un complemento, un lazo estrecho de raso alrededor de la coleta es perfecto.



MOÑO DE BAILARINA:



Es un recogido sencillo, bajo, redondo y pequeño. El proceso inicial es parecido al de la pony tail: hacer una raya a un lado y recoger el pelo muy tirante en una coleta un poco más arriba de la nuca. Enroscar la coleta apretándola fuertemente y sujetarla con horquillas invisibles. Las que tengáis una frente grande, podéis ahuecar un poco la raíz del pelo para jugar con él y ponerlo tapando un poco la frente por los lados. Si se quiere añadir un complemento, una flor de tela al lado del moño resulta favorecedora.



MELENA RETRO:



Especial para aquéllas a las que les gusta lucir su melena. Marcar una raya en medio y cardar la parte delantera de la melena. Separar dos mechones un poco gorditos, uno a cada lado de la cara. Recoger cada mechón hacia arriba con una o dos horquillas invisibles. La melena restante es mejor dejarla sin pulir. Cuanto más redonda sea la cara, más alto debe ser el cardado (aunque siempre con moderación, por favor). Si se quiere añadir un complemento, colocar unas horquillas de strass encima de las horquillas invisibles.



RECOGIDO ROMÁNTICO:



Para las más femeninas. Marcar una raya en medio, dejar las raíces ahuecadas y recoger el pelo, no muy tirante (pueden caer mechones a los lados) a la altura de la nuca en dos coletas una encima de otra, la coleta de encima con un tercio del pelo y la de debajo con los otros dos tercios. Enrollar la coleta más pequeña como si fuera un moño de bailarina poco apretado y sujetarlo con horquillas invisibles. Con la coleta más gruesa, hacer una trenza y rodear el moño con ella sujetándola con horquillas invisibles. Si la trenza no es muy larga, rodear sólo la parte superior del moño. Como complemento, una mariposa o una pequeña flor de strass o de encaje colocada en uno de los lados del moño.

10 de diciembre de 2011

LA OBSERVADORA: EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA, 14 DE DICIEMBRE

Nos alegra un montón que el ¡Hola! de esta semana incluya la lista de las más elegantes y de las más estilosas que han realizado las lectoras de la revista. Y nos alegra aún más coincidir con el criterio de las lectoras. La lista de las lectoras nos gusta mucho más que la de los expertos, aunque nos desconcierta no encontrar en ella ni a nuestra Naty ni a Olivia Palermo. Será un descuido… Por lo demás, el ¡Hola! viene cargadito de estilismos que comentar, así que allá va lo que hay que copiar y lo que no esta semana:



El reportaje de inicio es de una de las mujeres más elegantes de España: Paula Echevarría. Ella solita crea tendencia, se ponga lo que se ponga. Y es una suerte, porque los estilismos que le han puesto para el reportaje de Tous son poco acertados. Deberían haber dejado que escogiera ella y no la estilista. El jersey de Vuitton (pág. 7) le pone años encima; la falda de gasa de Gucci (completamente transparente) con culotte negro es imponible (pág. 8); el body lencero con abrigo de zorro de Isabel Marant (pág. 9) es un look de fresca que no le va…Sólo se salva el vestido de punto de tirantes joya cruzados en la espalda de Chanel (pág. 11). Y para colmo, el último vestido (pág. 13), de Zuhair Murad, es el mismo que lleva la Reina Sofía en la entrega de medallas del Spanish Institute de NY (pág. 76). ¿No se podía haber elegido otro modelito para que posara Paula? No suspende ella, suspenden los estilismos.


Sale poco en las revistas porque es muy discreta, por eso no sale en las listas de las más elegantes, pero debería salir. Rosario Domecq tiene clase y se nota. En el bautizo de sus mellizos lució un vestido corto blanco de manga francesa y escote caja de líneas sencillas y unos salones clásicos (sin plataforma, que es la nueva tendencia) en marrón chocolate, casi negro. Complementó el conjunto con un impresionante collar-gargantilla en tres oros, trenzado (pág.21-22) No sabemos quién firma el collar, pero prometemos averiguarlo, y por el momento os comunicamos que hay uno similar en Mango.


La princesa Madeleine de Suecia a veces nos gusta y a veces no. Pero esta vez es una de las que sí. Con un vestido de gasa rojo Valentino con encaje (el color que nunca falla en las celebraciones) y un bolero de pelo blanco y clutch y pendientes en oro, estaba francamente espectacular (pág. 32).


Ayyyyy…Que combinar blanco y negro es casi una garantía de elegancia es una realidad. Pero a veces las cosas no salen como se presume que deberían salir. No hay más que ver a Jessica Bueno. Tuvo una buena idea: mini vestido blanco con transparencias en el escote y cinturón cadena tipo Chanel y le unió un clutch de cadenas de Mango. Hasta ahí, bien. Pero luego se puso encima una parka de sport que fastidió por completo el outfit (pág. 43). No suspende pero debería replantearse pasar frío y seguir la frase “para presumir hay que sufrir”.


En cambio, le damos un aplauso y le hacemos una ola a Sara Carbonero. No se puede estar mejor que ella: con una baggy shirt blanca de amplias mangas, una mini de strass en plata simulando encaje y unos salones también en plata (pág. 44-45). Un diez.


¡Qué sorpresa más poco agradable! Nuestra siempre elegante Marina Danko se fue a cenar con sus hijos y, no sabemos si para darle un aire juvenil a su look, metió la pata. Con un vestido-camiseta con un print de Liberty (la estatua de la libertad) en diferentes gamas de azules conjuntado con una preciosa chaqueta corta de cuero negro, el outfit resultaba raruno (pág. 48). No era digno de ella…


Lamentamos no conocerla y presuponemos que es estilista o tiene alguna profesión relacionada con el arte. En la fashion night de Barcelona Alejandra Prat posó con una chica desconocida para nosotros, llamada Elisabeth Mas. Elisabeth se enfundó para la ocasión un chaquetón de lana deshilachada de colores que nos ha dejado patidifusas. No sabemos si nos parece un horror o es lo más cool que hemos visto (por rompedor). Así que le ponemos flecha amarilla hasta que nos aclaremos (pág. 53).


A ver…No hay que mezclar churras con merinas. Una puede ser católica practicante e ir a Misa vestida con el debido decoro y no por ello vestirse en plan monjil. La falda lápiz ancha gris topo de Tamara Falcó, con camisita blanca y chaqueta de lana beige con cremallera conforman un outfit inapropiado para su edad. Suspendida por cucufata y por vestirse de abuela (pág. 54).


¡Por fin! Genoveva Casanova ha acertado con un estilismo nocturno. Celebró el cincuenta cumpleaños de Ramón García y se marcó un estilismo para copiar: fácil y elegante. Vestido largo negro, chaqueta-blazer con cremallera rojo coral y bolso rojo a juego. Perfecta para ir de cena con un punto informal (pág. 56).


En cambio, Nuria Roca quiso ponerse modernita y se puso ridícula, la pobre. Vestido negro con enormes flores de colores y largo a media pantorrilla con zapatos salón amarillos, cuello de punto amarillo, abrigo negro más corto que el vestido y cartera ¡de tweed!. Desastrosa y poco favorecida. ¿A quién s le ocurre? (pág. 56).


Vale que lo de las parejas que llevan estilismos conjuntados nos parecen cursis. Pero de ahí a lo de Fonsi Nieto y Alba Carrillo hay un trecho. Lo que no se puede consentir es que tú te pongas monísima para ir de cena con un vestido ceñido que te sienta como un guante y un chaquetón de piel y que tu pareja aparezca en vaqueros, camiseta de algodón y camisa de cuadros de leñador (pág. 59). Un suspenso para Fonsi.


En la fashion night de Barcelona nos encontramos a una espectacular Eugenia Silva con un vestido de lamé dorado de Gucci (pág. 62). Y tan espectacular ella, va y posa con Malena Costa la mar de sonriente. Malena demuestra que por muy mona que seas, si escoges un vestido demasiado atrevido, pierdes los papeles ante gente con la clase de Eugenia. Malena y su Gucci con falda de gasa, enseñando culotte, y cuerpo de pétalos de rosa en rojo pasión no soportó las comparaciones con Eugenia. Así es la vida…


Genial la decoración navideña de la casa de Carla Goyanes en Miami. En rojo, verde y oro, con poinsetias y manteles de cuadros escoceses. Sólo dos fallos: la corona de hojas verdes tornasoladas rodeando el espejo (pág. 70) y los peluches de perros debajo del árbol (pág. 66 y 71). Por lo demás, nos encanta y le damos la enhorabuena por su embarazo.


¡Ay! ¡Qué desazón! No estamos del todo conformes con el estilismo de nuestra Naty en el homenaje a Óscar de la Renta (pág. 86). A pesar de sentir que estamos traicionando a nuestra Naty, no nos queda más que comentar que, a pesar de que su vestido amarillo con falda abullonada y cuerpo de encaje negro nos parece ideal, no estamos de acuerdo con los complementos. ¿clutch rojo, pendientes verdes y zapatos Luis XV? Porque ella lo lleva todo con dignidad, pero nos lo ponemos cualquiera de nosotras y damos pena.


Ser actriz y tener cuerpazo de top model no garantiza la elegancia. Que se lo digan a Charlize Theron en los premios Gotham. Vestida de Gucci, no nos convenció. Llevando demasiado escote y unas vagas de lazo colgando desde el cuello hasta la cintura, acentuaba su delgadez y la ausencia de pecho. Ha tenido días mejores (pág. 94).


Sabemos que es impopular y que no parece precisamente la persona que elegirías como miss simpatía, pero nos encanta Victoria Beckham. Nunca va sin arreglar, siempre sigue las tendencias y es una enamorada de los zapatos de tacón. Su estilo cada vez se depura más. Prueba de ello es el vestido negro de cuello halter diseñado por ella que lució en los premios británicos de la moda (pág. 112). Con un recogido romántico y los ojos ahumados estaba espléndida. Flecha verde.


Después de ver a Olivia Palermo en los premios británicos de la moda con un vestido de paillette y plumas de Matthew Williamson y con unos fantásticos botines negros y transparentes (con efecto óptico animal print de cebra) de Topshop…Y después de ver a Kate Moss con un imposible vestido de rejilla y un chaquetón de pelo negro ¿alguien duda de que estas chicas deben estar en la lista de las más estilosas? Increíble (pág. 114).


Nadie si no es nuestra Naty podía convertir a Cristina Tárrega. Cristina, que se caracteriza por su voluptuosidad y por sus curvas y no precisamente por su elegancia, en el reportaje de ¡Hola!, vestida por Valentino, Óscar de la Renta y Elie Saab y con pieles de Nesly Chelala, se convierte en una elegantísima mujer que recuerda a las actrices de los años cincuenta (pág. 116-120). Las ventajas de tener a tu disposición a la mejor estilista que conocemos.