10 de noviembre de 2014

KEEP IT UNDER YOUR HAT!: SHHHH...NO LE CUENTES A NADIE QUE LOS SOMBREROS SON TENDENCIA ESTE INVIERNO 2014-2015...

“Keep it under your hat” es una frase hecha inglesa que viene a decir que escondas bajo tu sombrero lo que te digan. O sea, que no se lo cuentes a nadie.

Pero este invierno, lo que tienes que esconder bajo un sombrero es tu cabecita. Porque los sombreros están de plena moda este invierno 2014-2015. Nunca se han dejado de llevar, pero en las últimas temporadas se veían muchísimo menos que en ésta. Y que se lleven es una suerte, porque son calentitos, estilosos y dan un puntito difernete a cualquier outfit.

Lo bueno de este año es que, elijas el sombrero que elijas, acertarás siempre. Vuelven los fedora, los borsalinos, las pamelas de fieltro, y hasta los gorros de lana. Casi todo vale menos los de rafia, que son sólo para el verano, y las gorras de béisbol, que no acaban de triunfar. Los colores, más bien oscuros, pero de muchas gamas: azul, gris, marrón, beige, rosa, granate, verde, negro... Casi toda la paleta cromàtica se plasma en los sombreros este invierno.

¿No tienes ningún gorro o sombrero que haya sobrevivido a inviernos pasados? Pues no sufras, que aquí te dejo unas cuantas ideas para que te animes a la moda “sombreril”.




15 de octubre de 2014

¿QUÉ ME “PONCHO” ESTE OTOÑO-INVIERNO 2014-2015?

Pues ya se intuye al leer el título de este post... Si quieres estar a la última e ir calentita este otoño-invierno 2014-2015, lo que tienes que ponerte es un poncho.

¿Qué es un poncho? Pues según la RAE, se trata de una prenda de abrigo que consiste en una manta, cuadrada o rectangular, de lana de oveja, alpaca, vicuña, o de otro tejido, que tiene en el centro una abertura para pasar la cabeza, y cuelga de los hombros generalmente hasta más abajo de la cintura. En la actualidad, también llamamos comúnmente ponchos a las capas largas, de diseño desestructurado, sin forrar, sin hombreras, sin entallar y de tejidos blandos.

En fin, que da igual que sea cerrado y te lo pongas por la cabeza o abierto por delante como una capa. Y no importa si tiene flecos en los bajos o no. El poncho es tendencia siempre que luzca estampados más bien discretos y colores más bien neutros.

Sus ventajas: es calentito, cómodo y de talla única. Sus inconvenientes: no luce bien sobre faldas, si es largo tiende a acortar la figura del que lo lleva y genera un efecto óptico de aumento de volumen si se pone sobre más de dos capas de ropa.

¿No tienes un poncho en tu armario? Pues aquí te dejo unas cuantas ideas…