29 de diciembre de 2012

VESTIDOS BARATOS PARA ESTE FIN DE AÑO: ¡EMPIEZA 2013 ECONOMIZANDO!

¿Te hace ilusión estrenar un vestido este fin de año? ¿Quieres estar a la última gastando poco? No hay problema. 

Desde TheViBridgeWorld sabemos que en tiempos de crisis no todas podemos hacer grandes desembolsos en vestidos de fiesta que igual no nos volvemos a poner. Y por eso, hemos hecho una selección de vestidos de tiendas low-cost para fin de año...¡por menos de 26 euritos! Como lo oyes, que puedes ir hecha una princesa sin necesidad de arruinarte. 






Aún estás a tiempo, te quedan sólo un par de días para elegir el vestido perfecto. ¡Date prisa!



27 de diciembre de 2012

FLORES: LA PRIMAVERA HA LLEGADO… ¡EN PLENO INVIERNO!





Este invierno hay un montón de tendencias que ya han saltado desde las marcas de lujo a las tiendas low-cost: las tachuelas, las calaveras, las lentejuelas, el cuero, el estampado de pata de gallo, el Jacquard, los estampados barrocos dorados sobre fondo negro, etc. 







Pero hay una tendencia que aún no ha llegado con tanta fuerza pero que en breve profetizamos que aparecerá en todas las tiendas: el estampado floral en los complementos.





El estampado floral, en general de tipo barroco (nada de florecitas discretas), es otro de los must de la temporada otoño-invierno 2012-2013 y está mucho menos visto que, por ejemplo, las tachuelas, que ya empiezan a cansar porque están en todas partes.




Flores negras bordadas o aplicadas sobre fondos blancos o flores de colores bordadas o aplicadas sobre fondos color crema lucen en botas, bolsos, guantes, foulards y ¡hasta agendas! 






Incluso las joyas y la bisutería se apuntan a la tendencia floral...







Marcas como Gucci, D&G, Dior, Prada, Valentino o Ferragamo adornan muchos de los complementos de sus colecciones con bordados de flores, como si echaran de menos la primavera. 



¿Te apuntas a la tendencia floral en los complementos para darle un poquito de alegría a este invierno?

24 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD!

¡Ya llegó! Sí, sí, ha llegado la navidad. Y lo que hay que hacer es pasar buenos momentos con la familia y con los amigos y celebrar que seguimos juntos, y ¡vivos!, y que no se acabó el mundo hace unos días. 

Esto último es un alivio, la verdad, porque me llega a pillar el fin del mundo sin estrenar mi vestido de lentejuelas, y los alienígenas invasores no habrían tenido planeta tierra suficiente para correr o volar o lo que sea que hagan los extraterrestres... Avisados quedan.

En fin, a lo que iba, que me lío, que como es tiempo de desear cosas bonitas a todos los que quieres, y todos los que seguís este blog tenéis un lugar en mi corazoncito, pues os dejo aquí mi felicitación navideña y deseo que paséis fenomenalmente bien estas fiestas. 

19 de diciembre de 2012

EL JACQUARD: UNA DE LAS TELAS MÁS SUNTUOSAS DEL MUNDO (Y UNA DE LAS QUE MÁS SE LLEVAN ESTE OTOÑO-INVIERNO 2012-2013)


El estilo barroco que triunfa este otoño-invierno 2012-2013 ha colocado en el punto de mira de la moda a uno de los tejidos más lujosos del mundo: el Jacquard.

Esos pantalones negros estampados que has visto por ahí, que causan furor y que parece que llevan flores de terciopelo negro pegadas sobre otro fondo negro son una imitación del bordado Jacquard.



¿Ni idea de lo qué es el Jacquard? No te preocupes, yo tampoco lo sabía, así que he hecho un par de averiguaciones para paliar mi vacío cultural sobre el Jacquard y quedar divinamente si alguien me pregunta sobre la tela de los famosos pantalones…

¿CÓMO ES UN TEJIDO JACQUARD?

El tejido Jacquard es un tejido bordado liso y suave al tacto con contrastes mate-brillo. Pueden ser contrastes de un solo color o de varios (por ejemplo, bordado con hilo negro brillante sobre tela negra mate, o bordado de hilo negro mate sobre tela blanca brillante).

Los tejidos Jacquard están bordados con estampados, normalmente con motivos vegetales (hojas, flores, ramas), aunque también hay tejidos Jacquard estampados con filigranas inventadas. Los estampados cubren toda la pieza de tela base, así que no pueden realizarse con máquinas de impresión y hay que bordarlos, lo que lleva su tiempo, y de ahí el elevado precio del Jacquard. ¿Ejemplos de tejido Jacquard? Pues los tejidos adamascados, los tejidos brocados y los tejidos decorativos.


¿POR QUÉ SE LLAMA TEJIDO JACQUARD?

Pues porque se tejen en un telar mecánico inventado en 1801 por un señor llamado Joseph Marie Jacquard.

El telar inventado por Jacquard utilizaba tarjetas de cartón perforadas para el movimiento directo de las agujas que hacían subir y bajar los hilos. Cada tarjeta perforada correspondía a una línea del diseño, y su colocación junto con otras tarjetas determinaba el patrón del estampado.

Actualmente las tarjetas han sido sustituidas por señales electrónicas que hacen reaccionar unos electroimanes que activan o desactivan el movimiento de las agujas que bordan, triplicando la velocidad de la máquina original del Sr. Jacquard.

EJEMPLOS DE LA TENDENCIA JACQUARD

Pues nada, que después de un poquito de historia sobre el Jacquard, aquí os dejo unas cuantas propuestas de prendas Jacquard. Algunas están tejidas de verdad en un telar Jacquard y otras son pura imitación. ¡Para todos los bolsillos!




15 de diciembre de 2012

TENDENCIAS EN DECORACIÓN: NAVIDAD 2012-2013



Todos los años lo mismo: a sacar del trastero los adornos de la navidad anterior y a intentar que mi casa luzca lo menos hortera posible. Porque, sí, admitámoslo, tengo un punto hortera bastante acusado en materia de decoración navideña. Es que… ¡todo me gusta! Desde los peluches de muñecos de nieve hasta los árboles llenos de lazos rojos. ¡Si incluso me gustan las bolas plateadas tipo espejo a lo Saturday night fever! Claro, que luego veo el resultado de mis desvelos decorativos y me da hasta risa de lo cutre que me queda todo.

¿Lo bueno? Que soy plenamente consciente de mi nula capacidad decorativa. Así que me he dirigido a varios profesionales en esto de la decoración para preguntarles cuáles serán las tendencias decorativas de esta navidad 2012-2013. ¿Las conclusiones? Aquí os las dejo:


EL ÁRBOL DE NAVIDAD:

Para los más modernos:

Los decoradores más modernos proponen árboles blancos o dorados e incluso árboles (o más bien figuras piramidales que sugieren la forma de un árbol) de materiales diferentes del plástico, como el metal o el cristal.

Para los más ocupados:

Los decoradores proponen árboles adhesivos o vinilos. Lo pegas en la pared en cuanto empieza la navidad y, en cuanto acaben las fiestas, lo despegas y listo. Desaparece la parte divertida de colgar los adornos, pero no se puede negar que es práctico y ahorra tiempo. (Vinilos decorativos)

Para los más tradicionales:

Los que somos fans del clásico árbol de verdad, con su tiesto de tierra y todo, o los fans del árbol verde de plástico, podemos seguir usándolo, pero la clave está en adornarlo con moderación y con cierta gracia. Es posible reutilizar adornos antiguos, pero combinándolos con adornos nuevos en rojo y dorado. 


Los colores de la decoración navideña:

Para los más modernos:

Pues parece ser que se llevan mucho esta navidad, en las gamas de colores fríos, los adornos en azul y en blanco, especialmente combinados con adornos color plata y nacarados. Si prefieres los colores cálidos, lo tuyo son los adornos en morado y en fucsia. También triunfan los colores neón y flúor, tanto en los adornos como en los árboles, para crear ambientes diferentes y muy refrescantes.

Para los más tradicionales:

La tendencia clásica, que también vale y que nunca pasará de moda, sigue vigente: adornos en rojo sobre fondo verde. Los imprescindibles: los adornos en dorado, plateado y bronce.

LAS LUCES:

Para los más modernos:

La tendencia más in son las luces frías de tipo LED, tanto para el árbol como para decorar paredes, escaleras, puertas, etc. Las luces blancas, de aspecto nevado, son las triunfadoras de este año, aunque iluminar espacios con luces del mismo color que tus adornos, por ejemplo luces azules con adornos azules, también es tendencia. 

Para los más tradicionales: 

Las luces cálidas de siempre siguen vigentes, aunque siempre combinadas con los colores clásicos, nada de mezclar luces cálidas con blanco o con azul, siempre con rojo, verde y oro. 



Para los más ecológicos: 

Se llevan las luces navideñas con temporizadores que permiten apagarlas y reducir el gasto energético. Evidentemente, todas las luces de navidad han de ser de bajo consumo. 

LOS ADORNOS: 

Para los más modernos: 

Adornos de líneas muy limpias, como esferas, estrellas, cintas rectas y flores en colores neutros como el dorado, el plateado o el blanco. Algunos de estos adornos pueden ser translúcidos, como trasparentes, para dar un efecto cristalino a tu navidad. 

Para los más tradicionales: 

Estamos de enhorabuena, esta navidad hay una tendencia de decoración que incluye elementos clásicos como Santas de peluche, muñecos de nieve de fieltro, renos de tela, y cualquier tipo de muñeco en rojo, blanco y verde. 

Para los más barrocos: 



Colores tradicionales pero más oscuros, como el burdeos en lugar del rojo, el oro viejo en lugar del dorado brillante, y verde esmeralda en lugar del verde clásico. Anchas cintas de terciopelo y mesas muy ornamentadas con candelabros, platos y flores de colores poco llamativos. 

Para los más ecológicos: 

Adornos hechos a mano y creados con elementos reciclados o naturales como hojas, bayas, nueces, cartón, corcho o cintas de cáñamo. ¿Que además quieres dar una nota de oro a tus elementos naturales o a tus platos? Pues puedes pintar cualquier hoja, fruto seco o fruta con pintura comestible dorada o plateada (Rainbow dust o Ess Lack).


12 de diciembre de 2012

MIX DE TEXTURAS: ¡CREA OUTFITS DE TENDENCIA HACIENDO COMBINACIONES DE PRENDAS DE DIFERENTES ESTILOS!


Este invierno se lleva la lana. También se lleva el cuero. Y los abrigos de pelo como peluches.Y las lentejuelas.  Y los tejidos suntuosos como el terciopelo, el jacquard o el satén. Vamos, que se llevan casi todas las texturas pero… ¡todas juntas! El total look de texturas está pasado: ahora lo más in es combinar.

Los outfits de sport se visten de gala y los estilismos de fiesta se aligeran con prendas mucho más informales y sirven tanto para el día como para la noche. ¿Lo mejor de esta tendencia? ¡Que casi todas las prendas de tu armario podrían combinarse entre sí! Así que no hace falta que compres nada nuevo si no quieres hacerlo. Y encima, probar posibles combinaciones de prendas delante del espejo es divertidísimo. Con algunas combinaciones de prendas acertarás enseguida y conseguirás looks de plena actualidad casi sin esfuerzo. Son las combinaciones ganadoras, los “mix” tendencia. Aquí te dejo una lista de siete mix tendencia que he encontrado en mi armario (y sus equivalentes en tiendas, por si quieres ir de compras), uno para cada día de la semana, a ver si te sirven de inspiración:




Pantalones de cuero, con blusa de gasa y zapatos abotinados de ante. Fácil de llevar a la oficina o a clase (cambiando los tacones por unas bailarinas es un estilismo de día comodísimo), y apto también para la noche.



Vestido con paillette combinado con cárdigan de lana y zapatos de Jacquard dorado sobre fondo negro. Un outfit nocturno recargado que “se relaja” gracias al cárdigan.





Cazadora de polipiel con jersey de lana gruesa, falda de gasa con paillette y botines de antelina. La falda de gasa le da un puntito romántico que se compensa con la cazadora y los botines, propios de un look más agresivo.



Jersey de lana con falda larga plisada de un tejido  ligero, slippers de terciopelo y borsalino. Un look masculino que se “feminiza” gracias a la vaporosa falda.



Vestido de gasa y paillette en color suave con un perfecto de cuero y botas de caña alta también de cuero. Un outfit bipolar (dulce y cañero a la vez) perfecto para un concierto, una cena o cualquier salida nocturna.



Pantalones de Jacquard negros con jersey gris, cárdigan tipo smoking  y complementos en rojo. Los colores contrastados (negro y gris con rojo) son favorecedores y muy urbanos. Es un estilismo perfecto para el día y para la tarde y hasta para una cena informal.   



Blusa de popelín con falda de cuero, chaquetón de pelo y botines de ante.  Un estilismo muy clásico que se moderniza gracias a la mezcla de texturas. Muy formal y fácil de llevar aunque es más para el día que para la noche.


¡Hala! Ya puedes abrir la puerta de tu armario y empezar a rebuscar y a combinar. ¡Seguro que encuentras un montón de ideas incluso mejores que las mías!

9 de diciembre de 2012

MANICURA CON ORO Y DIAMANTES: ¡EL LUJO EN TUS MANOS!





¡Atención! Si quieres llevar oro y diamantes en tus manos no necesitas un anillo talla baguette. Ni hace falta que te unas a la última tendencia en joyas, a mi parecer de lo más rarita, que consiste un anillo con una plaquita de oro que cubre la uña. Y tampoco se trata de que pegues un brillante en la uña de tu dedo índice (que luego lo pierdes y te llevas un disgusto espantoso…) 

Lo que debes hacer es comprarte un esmalte de uñas que incluya componentes tan lujosos como el oro (de 18 ó de 24 quilates), los diamantes negros o el polvo de diamantes. Como lo oyes, que las lacas de uñas se visten de gala. Y como en la moda, igual que hay vestidos preciosos pero prohibitivos por su precio, también hay lacas de uñas prohibitivas. La suerte es que también hay vestidos preciosos y asequibles, y lacas de uñas también asequibles. 

Entre las lacas de uñas prohibitivas, nos encontramos con dos ejemplos: 



Black Diamond, de Azature: 

El esmalte de uñas más caro del mundo mundial. Esta laca de uñas está hecha con 267 trocitos de diamantes negros y cuesta la friolera de 223.000,00 €. Esa es la desventaja. La ventaja, además de que es precioso, es que gracias a la dureza de los diamantes, posiblemente no se te rompa una uña jamás… 




Amor 24, de Red Carpet Manicure (RCM): 

Un esmalte de uñas que lleva en su interior una onza de polvo de oro de 24 quilates mezclado con una base en gel para crear lo que RCM llama “gotas de oro”. Cada botecito de Amor 24 cuesta unos 4.000,00 € y tarda tres meses en hacerse. 




¿Os habéis quedado temblando con estos precios? ¡Tranquilidad! Que TheVicBridgeWorld! siempre tiene una solución para todos los bolsillos. Os dejo aquí cuatro propuestas de lacas de uñas con polvo de diamantes y con polvo de oro a precios de lo más económicos (especialmente comparados con los que acabamos de ver): 


Black Diamond, de Azature: 

Sí, habéis leído bien, no me repito. Es una versión económica del esmalte más caro del mundo. Lo distribuye la cadena americana Fred Segal. ¿La diferencia con el original? Que sólo incluye un trocito de diamante negro y no 267 trocitos… ¿A quién le importa que lleve menos trocitos si sólo cuesta alrededor de 25,00 €



The Man With The Golden Gun, de O.P.I: 

Es una nueva laca de uñas con escamas de hojas de pan de oro de 18 quilates. Esta laca de uñas se acompaña con otra color burgundy. Primero se pinta el burgundy como base y después se aplica la laca con escamas de oro y se consigue un efecto que l@s expert@s llaman “craquelado”, algo así como un efecto Jacquard. Por alrededor de 50,00 € tendrás escamas de oro en tus uñas. 



Gold Strength, de Avon:

Una laca de uñas con polvo de oro con un brillo cegador y que refuerza tus uñas. No hemos conseguido averiguar los quilates del polvo de oro que lleva incorporado esta laca de uñas, pero por menos de 10,00 € que cuesta el botecito, creemos que de 24 quilates no es… A pesar de todo, es precioso. 



Lola Barcelona: 

Los esmaltes de esta firma tienen una composición que incluye ¡polvo de diamantes! Eso les confiere una textura ligeramente satinada con mucha luz que hace que las uñas resplandezcan. A quién le digas que llevas polvo de diamantes en las uñas y que te ha costado alrededor de 8,00 €, no se lo cree… 





Yo me apunto a la tendencia de la manicura-joya para esta navidad, aunque va a ser con las lacas de uñas más baratitas… ¿Conocéis algún otro esmalte-joya? ¡Contádnoslo!

7 de diciembre de 2012

RENDIDA A UN AMOR DE SUDADERA: ¿Y AHORA QUÉ HAGO CON ELLA?

Sabía que sucedería... Tanto ver por ahí la moda de las sudaderas y yo venga a resistirme. Que si no les veo aplicación, que si no me veo con esta prenda tan sport, que no es mi estilo...y...¡Plaf! Me topo con una sudadera y me enamoro. Claro, amor-corazón, pues eso, que he sucumbido a la tentación. Y encima con tachuelas doradas, ¡con lo que me chifla a mí todo lo que brilla! Aquí os la dejo. Mi sudadera "amorosa".



El problema es que, a pesar del enamoramiento, sigo sin acabar de ver cómo combinarla. Aquí mis ideas:


  • Con unos jeans y unos botines color camel
  • Con unos pitillo negros y las sneakers negras
  • Con una falda plisada larga y unas botas con cordones (aquí no sé yo si ya empiezo a desvariar y paso directamente a ir disfrazada...)


¿Qué combinaciones le daríais? ¿Le pongo una camisa debajo? ¿La pongo sobre un vestido? Mi pobre sudadera pide a gritos colaboración para no ser devuelta... ¿la ayudáis? 

3 de diciembre de 2012

TODO AL BLANCO Y NEGRO: ESTAMPADO PRINCIPE DE GALES Y PATA DE GALLO


Blanco y negro, la combinación perfecta. El estampado pata de gallo y el cuadro príncipe de gales se abren paso en nuestros armarios. No son estampados fáciles y a veces recuerdan a los uniformes escolares antiguos, pero son tendencia. Salvatore Ferragamo marcó el invierno de 2011 con el estampado pata de gallo y lo plasmó en bolsos, faldas lápiz y zapatos y, desde ese momento, muchas de las marcas de moda low-cost sean apuntado a esta fiebre del estampado en blanco y negro.

Son estampados muy llamativos, sobre todo si son grandes, y no son combinables con otros estampados. Pero son elegantes, atrevidos y muy chic. Cuadran perfectamente con gris, blanco y negro, por aquello de que son las mismas gamas cromáticas, pero cuando más destacan es combinados con colores fuertes, cálidos y vibrantes, como el rojo, el fucsia o el naranja. Las más atrevidas los combinarán también con colores ácidos como el amarillo limón o el verde lima.


¿Unos ejemplitos de outfit? 

  • Un vestido pata de gallo con medias tupidas negras, abrigo rojo y bailarinas rojas. 
  • Una falda de cuadro príncipe de gales con un cinturón fucsia, abrigo negro y bolso fucsia. 
  • Un total look negro con salones pata de gallo y perfecto de piel naranja. 



¡Las combinaciones son infinitas! En fin, que por si os animáis a la moda pata de gallo o a la del cuadro príncipe de gales, aquí os dejamos unas cuantas ideas.