29 de noviembre de 2011

THE COOL TRAINER: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UNA CREMA “BB”?


Normalmente las preguntas que recibe The Cool Trainer son sobre outfits y sobre estilismos. Sobre cómo combinar unas prendas con otras o sobre colores y cortes que se llevan o no se llevan. Sin embargo, esta semana, The Cool Trainer ha recibido una pregunta de cosmética. Y como estar estupenda no sólo es cosa de lo que llevas puesto sino de lo bien que estés por fuera y, además, por dentro, pues esta pregunta es la pregunta de la semana.

En los últimos tiempos hemos visto anuncios en revistas y en la televisión sobre cremas “BB”. ¿Qué quiere decir que una crema es “BB”? ¿Sirven estas cremas para todo tipo de pieles? ¿Qué ventajas tienen sobre otras cremas?


¿QUÉ ES UNA CREMA BB?


Las siglas BB no significan Bien Bonita ni Bien Barata, sino Blemish Balm.  Las cremas BB son herederas de la composición de las antiguas cremas de tratamiento dermatológico contra las pieles fácilmente irritables y sensibles. Vamos, que son hidratantes balsámicas.  

¿Qué beneficios tienen? Pues sirven para suavizar y eliminar venitas, rojeces y marcas. Son adecuadas para todo tipo de piel y cubren las imperfecciones del rostro y unifican el tono de la piel. Y, como son balsámicas, relajan, calman y protegen. Muchas marcas de cosméticos ya han introducido una BB entre sus productos: Guerlain, Garnier, Biotherm…etc. Eso sí, las BB no son antiarrugas, ni anticomedónicas, ni antiacnéicas, o sea que no tratan problemas específicos y concretos y no sustituyen a las cremas de tratamiento.
Pero suavizan y dan vida a la piel así que son un buen invento.

27 de noviembre de 2011

EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA: 30 DE NOVIEMBRE DE 2011



Estamos de enhorabuena. El ¡Hola! de esta semana es uno de esos ejemplares monográficos sobre elegancia. Personalidades destacadas del mundo de la moda han votado para realizar un par de listas: la lista de las mujeres más elegantes y la lista de las mujeres con más estilo de este año 2011. No estamos del todo de acuerdo con los resultados de las votaciones, pero reconocemos que es un placer ver las fotografías de los outfits más destacados de las celebrities más glamourosas. Además, en portada Tamara Falcó celebrando su cumpleaños vestida de Elie Saab. Aquí os dejamos un resumen de lo que hay que copiar y de lo que no del ¡Hola! de esta semana y las listas de TheVicBridgeWorld! (¡Hola! no nos ha consultado, pero tenemos nuestra propia opinión):



En el primer reportaje del ¡Hola! nos encontramos a Pia de Ruspoli y a su hija enseñándonos su palacio de Roma. Dejando de lado la espectacularidad del Palacio en cuestión, lo más destacable del reportaje son los vestidos de fiesta que lucen las protagonistas, todos de Luisa Beccaria. Impresionantes strapless de encaje, o cuajados de volantes de tul, o con perfectos drapeados. Una delicia el primero que luce Pia, un strapless color lavanda, con cuerpo drapeado y una falda increíble, con volantes tipo hoja de clavel. Un diez (pág. 7)

Pippa Middelton tiene cierto estilo. Paseando por Londres, con una americana de corte militar en verde y con detalles en cuero, bolso en cuero y marrón bicolor y botines marrones, lucía un street style de aire campestre que era una buena idea (pág. 22). Pero, como todas, a veces se equivoca. El conjunto deslucía por culpa de los leggings. Norma básica con los leggings: nada de enseñar el derrière…La chaqueta era muy bonita pero demasiado corta y los botines le acortaban las piernas. Resultado: la hacía rellenita y no lo está.

Extraño reportaje el de Paulina Rubio mostrando a su hijo “pixelado” antes de los grammy latinos que nos ha permito ver mejor el vestido que lució en la gala. Un fourreau de paillette dorado de manga corta y escote muy cerrado con unas extrañas protuberancias en las caderas, nada favorecedoras. Por suerte, ella se pone cualquier cosa y está bien (pág. 27)

La verdad es que Adriana Abascal tiene un tipazo y es elegante. Pero hay veces en las que un complemento destruye por completo un buen outfit. Adriana pasea por París con un vestido negro de cuero, shopping bag negra, botines negros, chaqueta corta de twwed en negro ribeteada de gris y gafas de sol XXL (pág. 28). Hasta ahí bien. El descalabro viene gracias a un gorrito de lana, como los que hacen las abuelas, en fucsia, que le hace la cabeza como el sombrerillo de una seta. Una pena. Aún así, no suspende.

Sólo ella puede hacerlo. Nuestra Naty Abascal arriesga y casi siempre gana. Visitó a la Duquesa de Alba con un outfit que jamás copiaremos, que jamás nos pondremos y que nadie puede llevar (excepto ella): blusa con pechera de volantes y falda de vuelo en amarillo con cenefa en el bajo en negro y guinda, chaqueta de tweed chanel en amarillo, blanco y gris, bolso ¡azul tiza! Y guantes negros. Extravagante e impecable (pág. 30). Alucinante.

En cambio, la hemana de nuestra Naty, Ana María, con un abrigo verde lima con capucha, no estaba favorecida. Entre que el verde lima da mal color de cara y que el corte del abrigo recordaba al de un duendecillo, no había quién salvara el estilismo (pág. 30).

La que también ha vuelto es nuestra Isabel Preysler. Siempre en su sitio, con estilismos correctos y con algunos puntos de originalidad, nunca defrauda. Participó en la lectura de la fundación Anar con una baggy shirt blanco roto con pechera, cuello y puos ribeteados en negro, y un pantalón capri negro, con cinturón de cuero negro y cierre en lazo y salones de animal print pitón en negro (pág. 32-35). Fantástica.

En el mismo acto, también se vió a Patricia Rato, con un outfit fácilmente copiable y muy logrado: falda lápiz con cuadro príncipe de gales en gris y blusa de gasa rosa palo con botones forrados y pequeña manga farol.  Sencillo y con clase (pág. 33)

La que nos ha dejado heladas, es Samantha Vallejo-Nájera. Nos resulta inexplicable combinar un chaleco de animal print leopardo con un gorro de lana amarillo mostaza con un mega lazo en la frente y calado hasta las cejas (pág. 34). O no se había lavado el pelo, o se lo tuvo que lavar después del evento. ¡Qué calor! (y ¡qué horror estético!).

Normalmente nos gusta por correcta y por discreta, pero esta vez ha estado desacertada y hay que decírselo. Xisca, la novia de Rafa Nadal, acudió a la gala Night with stars en Londres y eligió un LBD negro con falda mini, medias negras y sandalias negras atadas al tobillo. Hasta ahí, bien. Pero como hacía frío, se puso encima una americana negra oversize que era casi más larga que su LBD. Resultado: parecía más bajita y el efecto óptico de engorde de sus piernas era notable. Una pena, porque la idea no hubiera sido mala con un LBD más largo (pág.46)

Maravillosos, como siempre, los vestidos de Elie Saab que luce Tamara Falcó en su posado de treinta cumpleaños (pág. 48-54). Espectaculeres bordados en paillette, y destacados el vestido de paillette gris oscuro asimétrico con manga mariposa (pág. 50) y el último,  en paillete rosa palo y nude, manga larga y escote en uve en la espalda. Sólo un problema en el posado: el nuevo peinado de Tamara. Liso de plancha, con corteen capas, en la foto pequeña en la que posa con el modisto (pág. 52), parece que lleva peluca. Un horror.

¡Ay! Lo que hay que ver… Que te inviten a una presentación de joyas de Yanes…¡y aparezcas vestida de granjera chic! Pues eso es lo que hizo Carolina Adriana Herrera: camisa de cuadros leñador en rojo, negro y blanco, pitillos negros, salones con plataforma en camel, shopping bag verde esmeralda y prácticamente sin peinar. Recién salida del campo (pág. 56). La elegancia consiste en saber vestir en cada ocasión y la ocasión de Adriana no era un picnic campestre…

Que Massiel nunca se ha destacado por su elegancia sino más bien por su personalidad, es un hecho. Pero no hay que confundir la personalidad con el histrionismo. Mezclar leggings de cuero marrón con zapatones naranjas, abrigo clásico camel y estola peluda a rayas tricolores no tiene perdón (pág. 62).

Hay mujeres que pueden lucir cualquier tendencia y llevarla con una dignidad asombrosa. Paula Echevarría es una de ellas. Desde Eurodisney, de sport y con su familia, da lecciones de estilo. Combinar jeans pitillo, con jersey de motivos alpinos (renos incluidos), botas cortas tipo Ugg y borsalino es audaz. Pero triunfa. Un sobresaliente para ella. 

La Princesa Charlene no acaba de encontrar su estilo. Tiene aplomo y buenas ideas, como lo demuestra el conjunto de falda y chaqueta-capa nude con salones a juego que lució el día de la fiesta nacional de Mónaco. Pero la pifió con el peinado: un recogido extraño, con flequillo, que le hacía la cabeza apepinada (pág. 147). Nada que ver con Carlota, que con traje de chaqueta en el clásico tween blanco y negro de chanel y zapatos bicolores con cadena, lucía perfecta (pág. 146). Tampoco convenció Chrlene con un vestido gris topo asimétrico (con una manga larga) y corte lateral en la pierna y estola a juego. Excesivamente sobrio y poco favorecedor (pág. 150).

Espléndidas Naty Abascal y su nuera, Laura Vecino, ambas de Elie Saab y en nude. Sobria y contemporánea Laura, con difícil fourreau de escote cuadrado que le sentaba como un guante. Llamativa, con transparencias y strass, con estola de piel a juego, Naty (pág. 156).

Alguien debe decirle a Shakira que debe ir a la peluquería con urgencia. Ese color de pelo pajizo, sin mechas ni reflejos de color, no le favorece nada (pág. 162). Resulta artificial y, combinado con un lápiz de labios rojo pasión, hasta un poco vulgar. ¡Y ella no es así! Haznos caso y vete a la pelu ya mismo.

El reportaje final, con Alejandra Rojas y otras jovencillas aristocráticas poco o nada conocidas es una cursilada, la verdad. Entre las flores, los tules, las mariposas, los perrillos y las estatuas, el tema resulta empalagoso a morir. Casi ni hemos visto los vestidos. Una cosa es que el día de tu boda sea el más feliz de tu vida, y otra que te vuelvas bobalicona e infantil (pág. 168-174)



Este post no podía acabar sin nuestra propia aportación a la lista de las mujeres más elegantes y con más estilo según ¡Hola!. La verdad es que nadie nos ha pedido nuestra opinión (y es posible que a nadie le importe) pero como este es un mundo libre y cualquiera puede estar en desacuerdo con los demás siempre que no ofenda a otro, pues aquí os dejamos las listas de ¡Hola! y, al lado, las listas de  The VicBridgeWorld!. ¿Estáis de acuerdo con nuestra opinión? ¡Os animamos a que nos deis la vuestra!






22 de noviembre de 2011

MEDIAS QUE SE LLEVAN ESTA TEMPORADA: ¡CONVIÉRTETE EN UNA LADY!


Las faldas lápiz han entrado con fuerza este otoño-invierno 2011-2012. El estilo lady se impone y con él regresan la femineidad y la sensualidad. ¿Y qué hay más femenino y sensual que unas medias? Si a la falda lápiz le añadimos unos buenos stilettos (un zapato de salón clásico) y unas bonitas medias, el efecto es inmediato. Te conviertes en una lady. En un momento, oye.

Pero igual que no vale cualquier zapato, la falda lápiz combinada con unos mocasines puede producir un efecto “institutriz” de lo más indeseado, tampoco vale cualquier media. La sola imagen de una falda lápiz combinada con unas medias de rayas de colorines da dolor de cabeza…

Esta temporada se llevan las medias estampadas. Concretamente, hay tres estampados que reinan en el país de las medias: los lunares, el encaje y el animal print de pitón. Cualquiera de estos tres tipos de medias son perfectas combinadas con una falda lápiz. Por ejemplo, una falda de cuero con medias de lunares, una baggy shirt blanca y unos zapatos salón negros. O una falda lápiz de crêpe, con un jersey negro ceñido de cuello cisne y unas medias animal print de pitón con unos stilettos abotinados con detalles en rojo. O una petite robe noir con falda lápiz y medias de encaje con salones en oro mate para una noche brillante. ¡Hay un montón de combinaciones posibles!

Eso sí, hay que tener en cuenta cuatro cosillas que os dejamos escritas aquí, para que no falléis con el estilismo. ¡Esperamos que os animéis a seguir el estilo lady con un buen par de medias!

  • Cuanto más grandes sean los lunares en las medias, más se acentuará un efecto óptico que engorda la pierna. Si tus piernas son más bien rollizas, opta por lunares chiquititos.

  • El encaje también sufre ese efecto óptico. Cuanto más grandes sean los dibujos del encaje, más ancha parecerá tu pierna. Elige dibujos pequeños y colores oscuros si quieres evitarlo.
  • Las medias de lunares, siempre en negro, nada de hacer innovaciones con colorines o fondos contrastados (blanco con topos negros o similares). No se trata de vestirse de flamenca…
  • Las medias de estampado animal print de pitón resultan llamativas y a veces excesivas. Es aconsejable incluirlas en un outfit sencillo y casi monocolor para que destaquen y no se conviertan en parte de un disfraz. 



17 de noviembre de 2011

DENIM PARA LAS NOCHES DE FIESTA: ¡EL VAQUERO TAMBIÉN ES CHIC!

No hay nada más socorrido en una maleta que un vaquero (jean, pantalón denim o como lo queráis llamar). Con una simple camiseta blanca te saca de cualquier apuro. El clásico azul clarito en verano y el azul más oscuro o el negro para invierno. Es una prenda básica del fondo de armario.

Hasta hace poco, eso sí, el vaquero sólo servía para situaciones informales, para vestir de sport. Desde hace unos años, el vaquero ha ido ganando posiciones y hasta es aceptado en las oficinas y ¡para estilismos de noche! No obstante, como todo, hay que seguir ciertas reglas para enfundarse un vaquero y salir a cenar sin parecer que vienes de una excursión campestre y que no te ha dado tiempo de cambiarte.

Aquí os dejamos unas cuantas recomendaciones para vuestro look denim chic que esperamos que os sean útiles.



  • Para la noche, mejor un denim oscuro, da igual que sea verano. El vaquero azul clarito es para looks de día y no encaja bien de noche.


  • Mejor denim pitillo o strech que pantalones anchos. La noche es siempre más sensual y sexy y plantarse unos vaqueros pata de elefante tiene poco de insinuante… Las expertas consiguen looks atrevidos con vaqueros de pernera XXL tipo boyfriend pero es difícil acertar así que mejor no arriesgar y optar por perneras estrechas.


  • Nada de combinar tu vaquero con una sencillita camiseta de algodón. Resultará soso. Si quieres ponerte una camiseta, busca alguna con bordados, strass, paillette, y mejor con un escote pronunciado o sin mangas. ¡Hay que enseñar algo de piel!


  • Estarás perfecta con una camisa de encaje, blonda o raso. Escoge tejidos nobles y delicados para contrastarlos con la dura tela denim. Será un triunfo.


  • Destierra las botas camperas, las zapatillas de cordones tipo deportivas, y los zapatones XXL. Acompaña tu denim con bailarinas (si quieres ir cómoda) o con sandalias o botas de tacón alto. Prohibidos los zapatos salón cerrados, que no favorecen.


  • Bolsos pequeños, bandoleras, clutch, y el must de la temporada: la cartera de mano que parece un sobre (plana y rectangular). Deja para el día los bolsos de sport y las shopping bags. Recuerda que vas de cena o de fiesta y no de compras, así que no hace falta que lleves un bolso gigante.

  • Escoge complementos XXL. Unos grandes pendientes o unas grandes pulseras. O una larga ristra de collares darán el toque final al conjunto y un puntito chic. Todo a la vez no, por favor. Se trata de animar el look no de asemejarte a una caja de bombones llena de abalorios.


14 de noviembre de 2011

COMBINAR BOTAS ESQUIMALES (UGG) PARA ESTAR A LA ÚLTIMA

Hace unos años fueron la novedad. Las botas Ugg arrasaron entre las celebrities y hasta alguna que otra se las calzaba en verano. Esta temporada, con el auge de la tendencia borreguito, las botas tipo esquimal, como las Ugg, están en lo alto del escalafón del calzado que se lleva este otoño-invierno 2011-2012.


Ventaja: son cómodas y calentitas, además de estar de moda. Problema: las botas tipo esquimal son difíciles de combinar. Desengañémonos, muy femeninas no son. No tienen tacón, son más bien gordas y tienen una suela ancha que genera un efecto óptico por el cual la silueta se hace más ancha y más corta (o sea, que pareces más gordita y más baja). Total, que hay que intentar conjugar la comodidad con el estilo y con estar favorecida, y eso, siempre, es de lo más complicado…

¿Dónde comprarlas? Pues las hay de todo tipo y color y con precios para todos los bolsillos. Desde las clásicas Ugg, pasando por la versión de Natura, o la de MaryPaz  ¿Las más demandadas? Color maquillaje, color marrón chocolate y color caramelo. ¡Y siempre forradas de pelo o de borreguito!

Aquí os dejamos una lista de ideas para combinar las botas tipo esquimal y algunas combinaciones que no deben hacerse nunca. ¡Y a disfrutar con los pies bien calentitos!


SIEMPRE

  • Leggings (por dentro de las botas) y gruesos y amorosos cárdigans
  • Vestidos cortos y vaporosos, con medias nude y gruesos calcetines hasta la rodilla
  • Jeans pitillo (por dentro de las botas) y camisas de cuadros o amplias baggy shirts en colores crema
  • Siempre para sport, con prendas de aspecto cálido y delicado
  • Bolsos bandolera, grandes shopping bag, o bolsos college

NUNCA
  • Pantalones por encima, jeans anchos o pantalones abullonados
  • Faldas lápiz, faldas con vuelo o minis estrechas con medias claras 
  • Camisas entalladas, tops estrechos o vestidos ajustados
  • Para vestir ni para ocasiones que requieran un look más clásico
  • Con dorados, platas, strass o paillette
  • Clutch pequeños, bolsitos retro, bolsos de asa corta

10 de noviembre de 2011

EL DANDY MODERNO: TENDENCIAS DE MODA MASCULINA PARA ESTA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2011-2012

Hacía tiempo que veníamos avisando: ¡no sólo de moda femenina vive este blog! Ellos también cuentan. Y mucho. Por eso era imprescindible dar unos apuntes de moda masculina para este otoño-invierno 2011-2012.



La idea de moda del comprador masculino tipo consiste en adquirir, año tras año, los pantalones y las camisas de tres en tres. Este comprador va siempre a la misma tienda. Y elige siempre los mismos colores (marrón, negro y azul, con alguna concesión al beige y al gris en aras de la ¿modernidad?...). Si de él dependiera, la industria de la moda masculina se moriría de asco y se iría al carajo porque sólo existiría una tienda de ropa masculina. Su tienda de toda la vida. Ésa que sólo se pisa un par de veces al año y cuando los puños de las tres camisas ya están ajados y los bajos de los tres pantalones se le deshilachan de puro viejos…


Por suerte, en los últimos tiempos, se empieza a ver un nuevo comprador masculino, uno interesado en la moda, que es exigente, que combina con acierto lo clásico y lo último, y tiene ganas de innovar sin arriesgar. Un dandy moderno al que no hay que lanzarle indirectas para que se vaya de tiendas contigo. ¡Gracias a Dios que existen hombres así que nos hacen olvidar a los especímenes neolíticos que compran de tres en tres! Pues para este comprador van dedicados nuestros descubrimientos sobre lo que se lleva esta temporada en moda masculina. ¡Esperamos que os guste!




• Chaquetas y abrigos cruzados en colores clásicos: camel, gris y azul marino. El top: abrigo de cuero marrón chocolate, con grandes solapas y forrado de peluche porque vuelve el hombre “malote” (pero elegante, no se llevan los estropajosos). Los abrigos largos y cruzados no son muy recomendables para los más corpulentos porque os hace parecer armarios empotrados, así que no los abrocheis y llevadlos abiertos.


Detalles de piel en capuchas de parkas, en cuellos de abrigos y en gorros y bufandas para los dandies más atrevidos (y frioleros). No se trata de disfrazarse de oso, sino de dar un toque cálido al outfit.


Gruesos plumíferos, vuelve el après ski, incluso en jerseys con renos y estrellas polares, poco aptos para el día a día, pero aceptables los fines de semana. Lo de los jerseys de renos hay que dosificarlo. Y más si la cenefa de renos llega hasta la cintura. ¡Cuidado! No interesa que el reno coja volumen en 3D a la altura del michelín…


• Gruesos jerseys de punto, con ochos, como los de la abuela. Con cuellos vueltos, cuellos cruzados y cuellos en pico. Los jersey de cuello caja, sólo si son de tejido fino y debajo de americanas sport. No hay nada más abrazable que un cálido jersey de ochos de punto suave y gordo. Esta tendencia tiene enormes ventajas, ¿no?


• Vuelven los cuadros: en camisas, en americanas brittish, en foulards ¡y hasta en abrigos! Cuadros grandes para outfits de sport con un aire camprestre e informal y cuadros pequeños para camisas y americanas casual friday. Las rayas no se llevan nada.


• Regresa el hombre clásico, como antaño, con sombrero. Borsalinos y fedoras de fieltro en colores otoñales: verde oscuro, marrón chocolate, camel. Nunca con camiseta y jeans. Siempre con americanas y abrigos. El macarrilla con sombrero no está de moda.


• Calzado con cordones. Se tambalea el reinado de los mocasines. Triunfan los zapatos Oxford, los abotinados de cordones y las zapatillas streetwear con cordones (el belcro, desterrado, que es una horterada).


• Bolsos y bolsas clásicos con interiores modernos: bandoleras de cuero, tipo college, o con monogramas grabados y con aire retro para llevar el portátil o el ipad. Nada de maletines rígidos ni mochilas de colorines para llevar tus pertenencias.

• Notas de color poco pronunciadas: Nada de naranjas muy atrevidos, ni verdes lima, ni, en general, colorines eléctricos. Las notas de color sobre las gamas cromáticas básicas (negro, gris, marrón) se limitan a verdes musgo o granates burdeos. 

6 de noviembre de 2011

LA OBSERVADORA: EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA, 9 DE NOVIEMBRE


El ¡Hola! de esta semana está un poco “pocho” en cuanto a tendencias. En portada, Alba Carrillo y Fonsi nieto nos presentan a su hijo. En páginas interiores, el reportaje de inicio es para Tomás Terry (padre) y Tomás Terry (hijo). Poco que ver esta semana, aunque, como siempre, aquí os dejamos lo que hay que copiar y lo que no:



El reportaje de Tomás Terry y su hijo es un ejemplo de cómo se viste un señorito andaluz: clásico, elegante y con un cierto punto antiguo. Camisas de manga larga (¡siempre!), arremangadas para ir de sport, combinadas con chinos en colores piedra o con pantalones de micropana. Americanas de cuadros con jeans y zapatos castellanos. Nada de camisetas, ni jeans con cortes y agujeros, ni pantalones pitillo. A veces resulta carca pero, en general, el estilo de siempre, nunca falla. (pág. 6-16)

Kate Middelton está buscando su estilo. En cuanto al peinado, ya lo tiene claro: su melena de siempre, con semi-recogidos o suelta es lo que triunfa. Pero en cuanto al vestuario, aún le queda tiempo para reflexionar. En el evento de la Fundación In Kind, lució un vestido de gasa blanco roto de Amanda Wakeley, con un extraño escote strapless-escote en uve,  y con unos estratégicos tirantes de strass que se unían bajo el pecho intentando dar un toque helénico al vestido. No acabó de convencer porque era un poquito cursi, pero no la suspendemos porque estaba favorecida con él (pág. 18-20)

A veces es excesiva, a veces demasiado colorista, pero es innegable que la Princesa Máxima de Holanda no pasa desapercibida. Y algunas veces resulta espectacular. En su viaje al Caribe, nos ha impresionado con un vestido blanco y negro con un estampado de manchas, tocado tipo bonete con lentejuelas y lazo negro, guantes negros, pendientes, pulsera y reloj negros, clutch sobre en negro y maquillaje y unas maxi gafas de sol. Llamativa pero elegante. Flecha verde (pág. 25)

Marina Danko es una de nuestras debilidades. Pero es que con cada estilismo que luce nos demuestra que se puede estar fantástica sin tener veinte años ni ser un palo de escoba sin curvas. Con un sencillo suéter negro de cuello alto, un trench color piedra con el cuello levantado, una perfecta melena, unos pendientes de aro y un collar de eslabones dorados, llama la atención por estilosa (pág. 52). Nos encanta.

En cambio, nos hemos llevado un disgusto con Norma Duval. Ella que tiene un punto de señorona nueva rica no se puede permitir ir por ahí con un pantalón marrón que le hace arrugas, una camiseta de pico color topo, un chaleco de cuadro galés tan estrecho que se le desabrochan los botones y un ¿chaquetón? (por llamarlo de alguna manera) de animal print leopardo desteñido y despeluchado. Terrible, la pobre (pág. 52)

¡Ay! Una alegría. Aunque nos resulte inexplicable, Genoveva Casanova va a la autoescuela mucho mejor vestida que cuando tiene un evento. Su outfit de jeans de camal recto, botas planas de cordones color caramelo, trench marrón chocolate y shopping bag a tono con gafas aviador, es un acierto. A ver si se le contagia el estilo para sus looks de noche… (pág. 53)

Normalmente, Amelia Bono nos convence con sus combinaciones. La chica tiene muy buenas ideas. Pero a veces algunas ideas no cuajan. En su visita a Londres, vistió de sport con jeans pitillo, suéter de punto gordo en beige claro, chaleco de cuero marrón forrado de borreguito y botas de flecos como las de un indio americano. Las prendas, por separado, eran buena idea, pero no acababa de estar favorecida. El suéter le hacía unos brazos desproporcionadamente anchos comparados con las piernas flaquitas (pág. 55). No suspende, pero tampoco triunfa.

Argggg…Lo de Kim Kardashian es de juzgado de guardia. Si tienes una gran cadera y unas piernas contundentes, no te puedes poner unas botas mosquetero. Pero si a las botas le unes un chaleco de pelo que te hace parecer una oveja gigante, un borsalino, unos pendientes de aro y una trenza a lo Pocahontas, pues el resultado es excesivo y vulgar. Y da igual que lleves un Kelly de Hermès colgado del brazo. El look sigue siendo una horterada (pág. 62).

Carla Bruni está perdiendo glamour. Entendemos que acaba de ser madre y que es difícil estar estupenda si tienes que dar el pecho varias veces al día, pero aún así, lo de ir por ahí de paseo en pantalón de chándal, no es de recibo. Suspendida (pág.88-89). ¡Quién nos lo iba a decir!

Vale. La semana pasada criticamos el estilismo de Rania de Jordania, y parece que nos ha oído y ha vuelto a ser ella misma. Elegantísimo el vestido blanco de manga larga, por la rodilla y con cierre de cremallera diagonal de arriba abajo que lució en la inauguración del Parlamento de Jordania (pág. 90). Quizá hubiéramos eliminado el cinturón y cambiado los zapatos, pero el vestido era espléndido y por eso es flecha verde.

Un outfit para copiar: el de Úrsula Corberó para dar un paseíto con Feliciano López. La chica triunfó con jeans pitillo, botas negras de cordones, camiseta negra bajo jersey gris de pico, foulard animal print en gris y negro y bolso  camel de Tous (pág. 101). Cómoda y estilosa.

Patricia Rato y sus hijas acudieron a una fiesta de máscaras vestidas de Victorio & Lucchino. Patricia con un vestido blanco de silueta globo en el que se perdía (demasiada tela, demasiado grande) e Isabel en tonos malvas y tules de diferentes largos que resultaban rarunos. La que estaba espectacular era Alejandra, con un vestido verde esmeralda con escote asimétrico y falda de volantes (pág. 115).

Sólo son dos fotos, pero hay que analizarlas con mucha calma para descubrir como combina la maestra. El reportaje de Teresa Baca, Claudia Ortiz, Mercedes Peralta y Vega Royo-Vilanova es obra de nuestra Naty Abascal. Y se nota. Resumen de lo que hemos aprendido con dos fotos: combinar el rojo y el negro es una buena idea, se llevan las mezclas de tejidos (paillette, con piel, con gasa, o cuero con pelo y  con lana, o encaje con cuadros tartán), y ha muerto el estilo minimalista. Nos encanta (pág. 118-120).


4 de noviembre de 2011

ESTILO RETRO: GAFAS DE SOL AÑOS CINCUENTA COMO UNA PIN-UP

Esta temporada vuelve lo retro. Las siluetas se feminizan, vuelven las curvas y triunfa el estilo pin-up y es el contrapunto a un estilo masculinazado, con blazers oversize, camisas blancas de hombre y esmoquin para la noche.

Total, que reaparece el estilo años 50, lo retro, y, con él, reaparecen formas que hacía tiempo que estaban fuera de nuestro armario. Faldas lápiz marcando cadera, cinturas altas, vestidos con lazadas al cuello, zapatos salón clásicos y bolsitos pequeños con cierres dorados son los it de la temporada.


Pero ¿en qué afecta esta tendencia a las gafas? Porque a veces olvidamos que las gafas, de ver o de sol, son un complemento más de nuestro look. ¡Las pin-up también llevaban gafas! No se trata de ir por ahí como la Lolita de Nabokov, con las típicas gafas de montura roja con cristales en forma de corazón. Cierto que cualquier pin-up que quisiera llamar la atención no podía prescindir de ellas, pero son poco ponible y muy arriesgadas. Por eso, como no nos atrevemos a tanto, pues os proponemos un estilo más suave. Aquí os damos algunas claves:


- Monturas más pequeñas, ovaladas y acabadas en pico.

- Cristales semi-transparentes
en monturas de colores

- Cristales casi
negros en monturas negras.

- Vuelven las monturas blancas

- Patillas de gafas
con cadenas incrustadas

- Estampados animal print
 en monturas

- Patillas de gafas intermedias,
ni muy anchas ni muy estrechas

- Siempre monturas en pasta o en carey, desaparecen las monturas metálicas.

1 de noviembre de 2011

TENDENCIA PELUCHE: CON BORREGUITO Y PRENDAS CON PELO ESTE OTOÑO-INVIERNO 2011-2012

Empieza a llegar el frío y me apetece estar debajo de una mantita amorosa que me tape y me abrigue. El problema es que no puedo salir a la calle con mantita, como Bis, el amigo de Snoopy y de Charlie Brown, que se lleva su mantita a los sitios más inverosímiles… ¿Qué diría mi jefe si me planto en una reunión y saco del bolso mi mantita gustosa y me envuelvo en ella mientras discuto los presupuestos de este año? ¿Y mis amigas si aparezco en una cena con mi mantita puesta modelo capa de superwoman encima de mi más elaborado outfit nocturno? Pues va a ser que no es posible, así que habrá que valorar alternativas si no quiero ir por ahí muy calentita pero haciendo el ridículo. Lo del “ande yo caliente, ríase la gente” tiene sus límites, en serio.
Por suerte, hay una tendencia esta temporada que nos hará ir abrigadas, casi como si llevaramos incorporada de serie la mantita, y encima seremos las más cool de todas. Se llevan el borreguito y las pieles (originales o sintéticas, da igual, el caso es que abriguen y tengan pelos). En todo tipo de prendas y hasta en complementos triunfa la tendencia “peluche”. El borreguito para looks de sport y más de día, y las pieles o pseudo-pieles para cualquier hora, hasta para la noche.
En fin, que como nos hemos enamorado de esta tendencia tan amorosa, pues aquí os dejamos algunas ideas para seguirla y salir a la calle como un peluche, ¡pero como un peluche glamouroso, sexy y femenino y no como un Bigfoot con tacones!




Botas y botines con borreguito:

No hay cosa mejor que llevar los pies abrigados. Una suerte que las botas forradas de borreguito sean una tendencia este año. Botines y botas con las vueltas en borreguito, esencialmente en cuero correa o marrón chocolate, son una gran adquisición. Para llevar con jeans o con pantalones pitillo y siempre en outfits sport, especialmente si son de cuña. Una opción muy económica, los que hemos visto en MaryPaz y, un poco más caros, en Gloria Ortiz.


Bufandas peludas, estolas y cuellos:

No hay abrigo ni parka esta temporada que no lleve un cuello peludo incorporado. Así que para modernizar tus abrigos y parkas de años pasados, nada como agenciarte una bufanda peluda, una estola o un cuello de piel. Los hay de todos los anchos y de todos los largos, de piel natural o sintética, y le dan un punto de glamour a tu estilismo. Para abrigos negros y granates, opta por pelo negro o gris; para abrigos marrones o verdes, opta por pelo color toffee o chocolate. Barata y bonita la bufanda de Natura y amplia y suave la estola de pelo de Primark.



Cazadora forrada de borreguito:

Desde cazadoras denim forradas de borreguito, estilo cowgirl, hasta cazadoras de piel forradas de borreguito. Cómodas y abrigadas, aunque completamente de sport. Perfectas con unos jeans de pernera recta y unas botas o unos botines de cordones y cuña o tacón. Si al conjunto se le añade un cárdigan y un gran foulard de flores en tonos cálidos, tenemos el perfecto outfit country-chic. Una cazadora modelo Perfecto (con cremallera lateral, no central) es la que hemos encontrado en H&M, aunque hay modelos de cazadora clásica en Bershka.


Abrigos de borreguito y de piel:

Si quieres seguir la tendencia peluche al 100%, lo suyo es ponerte un abrigo de borreguito, un abrigo de piel sintética, o un bolerito de suave pelo. Perfectos para cualquier outfit, desde un vaporoso vestido de fiesta hasta un look informal con leggings y bailarinas. Siempre abrigos cortos y con efecto globo (nada de entallados), como el que hemos visto en Blanco o el que hemos visto en Mango.


Chalecos de piel:

Parecen poco prácticos porque lo primero qué piensas es que vas a tener frío en los brazos, pero no es necesariamente así. Los chalecos de pelo son una buena idea con un jersey de lana de manga larga debajo. Los más largos, sobre un total look negro, son también para la noche. Los chalecos más cortos y entallados incluso pueden ponerse debajo de un abrigo o de una parka. Un ejemplo de chaleco que se puede llevar debajo lo tenemos en Shana y encima el de La redoute.


Bailarinas, mocasines y salones de pelo:

Generalmente de pelo de potro, en estampado o lisos. Resultan ideales para un look elaborado y más sofisticado, para la tarde y para la noche. En negro, los clásicos, perfectos combinados con outfits monocolor (negro) con detalles dorados: collares cortos de cadena, chaquetas de punto con hilos de oro, minivestidos de paillette…Preciosos los mocasines con tapeta de pelo de Fosco  y las bailarinas de potro en el color revelación de la temporada (amarillo mostaza) de Zara.


Bolsos de pelo:

La verdad es que los bolsos de pelo, o de borreguito, no abrigan, pero dan un aspecto cálido al outfit en el que se incluyen. Desde clutch de peluche, hasta bolsos bombonera de pelo, pasando por bolsitos de aire retro en pelo. Hemos encontrado un bolso peludo y económico en Pull&Bear y otro en misbolsos