Un jumpsuit, o lo que viene siendo un mono en nuestro
idioma, es un vestido largo pero con perneras. Cubre torso y piernas. Este verano 2014 sube con fuerza como una prenda de sport, pero también como una prenda de
fiesta. El verano pasado nos decantamos por el playsuit (mono corto) y este verano, aunque seguiremos luciendo el corto, nos apuntamos al jumpsuit (mono largo)
A pesar de que los monos largos tienen muy mala fama porque hay quien dice que es difícil que sienten bien, no es cierto. ¡Un buen jumpsuit es un candidato perfecto para ser comprado como fondo de armario en rebajas! Si sigues algunas reglas básicas para
elegir tu jumpsuit (no sólo si te gusta el color o el estampado), conseguirás
disimular defectillos y estar perfecta:
- Si eres más bien bajita, luce siempre tu jumpsuit con tacones o con cuñas. Está claro que los monos largos con sandalias planas de tiras quedan muy estilosos pero esta combinación es sólo apta para las más altas.
- Lo mismo sucede con los monos largos de perneras anchas o tipo palazzo, que sientan mejor a las más altas. Las más bajitas se verán mejor con monos largos de pernera recta o de pernera más bien estrecha.
- Si tienes un poco de barriguilla, pues sin problema, eliges un mono largo ablusado a la cintura y ni se notará.
- Si lo que te preocupa son tus brazos, hay monos largos preciosos de manga larga o francesa.
- Selecciona un mono largo con escote palabra de honor si tienes el pecho pequeño, o uno de escote asimétrico o de escote halter si quieres disimular un pecho voluminoso.
- Si tienes poca cintura, huye de los monos largos muy entallados y marca tu cintura con un cinturón fino.
- Si lo que quieres es disimular la cadera busca un mono largo de escote barco y ponte un cinturón ancho
¿Ves como sí que puedes ponerte un mono largo y estar estupenda
seas como seas? Y si el problema es que aún no has encontrado el jumpsuit
perfecto, aquí te dejo unas ideas.