30 de abril de 2012

¡Y YO CON ESTOS PELOS! (II): PEINADOS TENDENCIA PARA HACERTE EN CASA ESTA PRIMAVERA VERANO 2012



No es la primera vez que dedicamos un post a los peinados tendencia. Y es que, como ya hemos dicho otras veces, un mal peinado (o un peinado despeluchado) arruina cualquier outfit por cuidado que éste sea.

Como cada temporada, en las pasarelas, además de ver todo tipo de modelitos, vemos todo tipo de peinados. ¡La moda capilar también es moda! Hay tendencias para todo tipo de cabello, liso, rizado y ondulado. Estilos que se llevan y otros que han caducado. Aunque no todos los peinados que vemos en las pasarelas se pueden hacer en casa, por suerte, muchos de ellos sí.

Así pues, hemos elegido los seis peinados más repetidos en las pasarelas de primavera verano 2012 que se pueden hacer en casa con un poquito de maña y, en algunos casos, con unas cuantas horquillas. Aquí os los dejamos, para que seáis las mejor peinadas esta temporada:


Se trata de dar la sensación de que el pelo está aún mojado, como cuando estás recién salida de la ducha. Peina el pelo con un peine y utiliza espuma o gel fijador para marcar desde la raíz gran parte del pelo agrupándolo en  mechones no muy grandes. El efecto wet es más resultón en pelo liso que en pelo rizado. Es ideal si no tienes el pelo limpio y quieres salir del paso. El efecto wet también vale si te haces una raya en medio, engominas todo el pelo y lo recoges en una coleta o en un moño bajo.  


Con un peine de púas, carda toda la parte frontal de la cabeza, mechón a mechón empezando por los mechones más cercanos a la frente hasta llegar a la altura de las orejas. Pónle laca a cada mechón que cardes. Deja que la laca se seque y cepilla suavemente hacia atrás el pelo con un cepillo de cerdas suaves. Puedes dejar el pelo suelo (tipo Adele) o recogerlo en una coleta peinando muy tirantes los laterales de la cabeza para acentuar el tupé. Es un peinado ideal para las caras redondeadas (las alarga) y para las más bajitas (ganan en altura).



Un pelo francamente extraño y sólo apto para las que tienen mucho volumen y un pelo muy, muy rizado. Se trata de deshilachar el rizo y plancharlo como si estuviera “frito”. El rizo se encrespa, incluso cardándolo si es necesario, y el volumen de la melena se triplica. Para evitar parecer un cabezón, se recomienda recogerlo ligeramente a la altura de las sienes con unas horquillas.

Son la sensación del verano. Cualquier peinado que incluya trenzas está de plena actualidad. Desde una única trenza con todo el pelo, hasta una pequeña trenza que nace desde el centro de la frente y se peina de lado en dirección a una de las orejas. Pero el más buscado es el que enmarca el rostro con dos trenzas. Se hace una raya en medio por toda la cabeza dividiendo la melena en dos partes. Se divide cada parte de la melena en tres mechones gruesos y se inicia una trenza desde la nuca y hacia arriba. Se coloca cada trenza rodeando cada lado de la cabeza y se sujeta el final de cada trenza con horquillas (ocultándolas entre el pelo). 



Es todo un clásico que favorece a todo tipo de cara. Se trata de peinar el pelo hacia atrás, marcar una raya de oreja a oreja y hacer una coleta con la parte de arriba del pelo, dejando el resto de la melena suelto. Las caras más alargadas peinaran la coleta muy tirante. Las caras redondeadas, dejarán la coleta menos tirante y algún mechón suelto para enmarcar el rostro.


Ideal para las melenas ligeramente onduladas. Es similar al efecto wet pero con más volumen. Se aplica cera con las palmas de las manos para marcar desde la raíz gran parte del pelo agrupándolo en  mechones no muy grandes y pellizcándolos con la cera, conservando el ondulado. Es un pelo que parece húmedo, a medio secar. Resulta muy natural y genera un aspecto de “recién levantada”.

27 de abril de 2012

LA OBSERVADORA: EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA, 2 DE MAYO



La semana pasada nos saltamos nuestra cita habitual con nuestra revista de cabecera, pero esta semana no pensamos hacerlo. Aunque la portada promete poco, porque del estilo de la Princesa Letizia no hablamos ya que nos parece correcto y soso y nunca nos sorprende, el interior está repletito de cosas para analizar. Así que allá va lo que hay que copiar y lo que no del ¡Hola! de esta semana:


En el primer reportaje, el arquitecto Joaquín Torres y su familia nos enseñan su casa. Pero vamos a lo que nos interesa. El estilismo del reportaje y de la mujer de Joaquín, Mercedes, viene firmado por nuestra Naty. Y la verdad es que nos ha sorprendido y no para bien. Los dos estilismos que luce Mercedes, un vestido de cuerpo abullonado con escote halter y falda pañal con colar en color verde lima (pág. 7) y otro azul turquesa de escote en uve  y de tirantes con cinturón joya (pág. 11), son poco espectaculares e impropios de nuestra Naty. Y el detalle de fotografiar el vestidor con cinturones de Gucci y de YSL y un bolso de Vuitton, como si habitualmente estuvieran allí “tirados”, es un poco ostentoso y pelín hortera (pág. 12). Vamos, que es poco natural.

Siempre lo decimos: que una mujer esté embarazada no implica necesariamente una perdida de estilo. ¿Un ejemplo? Pues Elsa Pataky en el estreno de “Los vengadores” en Londres (pág. 20). Elsa estaba guapísima (y embarazadísima) con un vestido verde esmeralda de Hoss Intropia de escote halter y corte griego (bajo el pecho) y uno de los peinados de moda de esta temporada: una trenza lateral de espiga. Bravo por Elsa.

Una pequeña crítica a la Princesa Magdalena de Suecia. Cuando una luce un trench con vestido, tiene dos opciones: o el vestido es por lo menos un palmo más largo que el trench, o el vestido es mucho más corto que el trench. Pero que se asome medio dedito de vestido por el trench queda feo porque parece que el trench tiene un dobladillo de más, como le pasa a Magdalena (pág. 24). Pero como el trench es bonito y del mismo color exacto que el bolso de mano, pues no la podemos suspender.

Buff, cada vez es más evidente que Tamara Falcó ha heredado el estilazo de su madre. Te podrá parecer más o menos simpática, más o menos lista o más o menos guapa, pero es innegable que la chica tiene gracia vistiendo. No hay más que ver con qué acierto y qué garbo lució un total look de Gucci en la fiesta de la firma: pantalones negros con una amplia franja vertical en blanco (como si fueran galones de un pantalón de smoking contrastados), cuerpo en negro con transparencias asimétricas, blazer corto animal print en blanco y negro, minibolso de charol con cadenita en oro y unos magníficos peep-toe negros con tacón en oro (pág. 28). Espectacular. No todas hubiéramos lucido ese outfit tan extremado con esa despreocupación.

¡Argggg! Lo que le faltaba a la pobre. Ya de por sí tiene una espalda hombruna y muy desarrollada debido a la práctica profesional de la natación, lo que hace que su cabeza parezca más pequeña en contraste con su amplia espalda. Y sus rasgos no son especialmente dulces, así que no sabemos quién ha sido la estilista iluminada que le ha recomendado a la princesa Charlene que se corte el pelo “a lo garçon” (pág. 30-31). No está nada favorecida, la pobre…

Hay que reconocer que la que tuvo retuvo. Que Antonia dell’Atte fue una fantástica modelo resulta evidente. No hay más que ver cómo posa: barbilla alta, torso girado casi 45 grados con relación a las piernas, espalda casi en plena torsión y brazo en jarras, apoyado en la cintura. ¡Ah! Y con gafas de sol y pamela gigantesca. Deberíamos aprender a posar así todas (pág. 32).

¡Qué daño hace el photoshop! Un buen fotógrafo hace una foto preciosa, como la de nuestra Naty rodeada de niños en Camboya (pág. 40), y luego a alguien se le ocurre que Naty no está estupenda tal y como es. ¡Una falacia! Y ese alguien decide que la foto hay que retocarla y le tunnea con photshop. ¿El resultado? Que en vez de estar guapa, como siempre, a Naty parece que le han puesto una careta de papel. Una enorme flecha roja para el responsable de esos retoques fotográficos.

A veces, no hacen falta cortes barrocos, ni montones de volantes, ni un montón de complementos para lucir espléndida. Nieves Álvarez inaugurá una tienda de Pandora con un sencillo fourreau de manga japonesa y falda lápiz por la rodilla en color amarillo mostaza. Y no necesitó nada más para brillar (pág. 54). Un diez.

Hay que reconocer que, a nosotras, nos gusta más el bling-bling y los dorados que a un crío una caja de lápices de colores. Por eso nos encanta el vestido mini de escote strapless lleno de tachuelas doradas que lució Irina Shayk en la presentación de un nuevo sujetador (pág. 56). Aunque le hubiéramos cambiado los peep toe por unas sandalias o por unos clásicos salones, le ponemos flecha verde.

¡Qué horror! En la entrega del Premio Cervantes, divisamos una mesa camilla color vino tinto. ¡No! No era una mesa camilla, era Camen Alborch con un vestido abrigo de seda con bordados en oro viejo, cortado al pecho y con falda de vuelo, solapas de terciopelo y fajín de terciopelo (pág. 72). Será de marca, pero es absolutamente nada favorecedor. Flecha roja de las grandes.

¡Bravo! Patricia Rato ha vuelto. Después de un par de meses de no verla por las revistas, o de verla con outfits más bien sosos, ha reaparecido en “la noche de las mil y una mesas” con un look muy conseguido: top escote halter en negro y escote en uve tipo cortinilla y falda blanca de corte sirena con cola, sandalias y pulseras en plata (pág 84-85). Nos alegra que conserve su estilo.

En la misma fiesta, la psicóloga Samantha Vallejo-Nágera, poco habitual del papel cuché, nos enseña que no hace falta gastarse un dineral en un vestido para ser de las más elegantes. Samantha se atrevió con un fourreau de escote barco, largo y cuajado de lentejuelas oro de BDBA (pág. 86). Completó el conjunto con unos grandes pendientes oro de aro y bolso limosnera de pétalos rojo sangre. Quizá el floripondio rojo sangre que se puso en el hombro derecho sobraba, pero por elegir una marca asequible para ir a un fiestón, le damos un aplauso y le ponemos flecha verde.

Y ya, el último comentario sobre una de las asistentes al fiestón: Jose Toledo. Esta chica nos enamora. Es guapa, educadísima y estilosa. Una muestra de lo que decimos es su limpio y perfecto outfit: una simple baggy shirt blanca de cuello caja y manga larga combinada con una fabulosa gargantilla de oro blanco brillantes y zafiros rosas. Impresionante (pág. 94).

Norma Duval, con su tipazo de siempre, posa para anunciar que va a ser abuela. Y posa con estilismos de su propio armario, nada de ropa prestada. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque los zapatos que luce en el posado (pág. 96) los repite para hacer de madrina de honor de una exhibición de caballos en Sevilla (pág. 102). Unos peep toe nude y rosa palo que no es que nos emocionen. Lo que nos emociona es que no haya dejado que la vistan para posar, como la mayoría. Eso es tener personalidad.

Parece mentira que pudiendo elegir las prendas más bonitas de las mejores marcas y pudiendo gastarse un dineral en ropa, Blanca y Borja Thyssen se decanten por unos looks zarrapastrosos que hasta les hacen parecer sucios: jeans desgastados, rotos y desteñidos, cazadoras de cuero mugrientas, zapatillas agujereadas y polvorientas… (pág. 103). Un atentado estético.

Que el hermano de Pe tiene un estilo grunge guarrete, ya lo sabíamos. Y una cosa es que a su novia, Eva Longoria, le guste el chico y otra cosa es que no sólo no admita que el estilo de él es dudoso sino que encima decida ella adoptar el estilo marranete de él como propio. Ir por ahí con pantalón de chándal, gorrita de baseball de propaganda y camiseta gris arrugada no es propio de Eva Longoria (pág. 108). Una lástima.

Guti y Romina se compran pantalones pitillo dos tallas más pequeños que la que necesitan. El resultado es unos pantalones llenos de arrugas que marcan más de lo que deben. Creemos que hasta les cortan la circulación además de sentarles fatal (pág. 110). Y ojito, Romina, que llevar pantalones demasiado estrechos es un factor determinante para la aparición de la temida celulitis… Nosotras sólo te avisamos…

¡Cómo nos gusta Eva González! En la inauguración de una avenida con su nombre en Mairena de Alcor, eligió un vestido que aunaba tres de las tendencias más de moda de esta temporada: el color verde, el estilo años veinte (flapper) y los plisados. Estaba estupenda (pág. 112).

¡Qué disgusto! Con lo que nos gusta el estilo de Lourdes Montes y esta semana vamos a tener que ponerle flecha roja. Lourdes acudió a ver una corrida en La Maestranza y erró con su estilismo: un vestido camisero color piedra que le quedaba inmenso y era largo hasta los pies y que ataba con un mini cinturón marrón. No estaba nada favorecida. Sólo se salvaban los zapatos años veinte marrones que su hermana también llevaba en plata (pág. 114) y que también le hemos visto a la princesa Letizia en la entrega de premios del Círculo de Prensa (pág. 68).

Hay vestidos de flamenca que podrían lucirse en cualquier evento. Por ejemplo, el vestido rojo anaranjado de Rocío Peralta que luce Inés Sastre en el reportaje especial de moda flamenca (pág. 120-122). Con escote barco y volantes de falda y mangas llenos de pequeños plisados, el vestido es una verdadera delicia. Posiblemente sea un vestido ajeno a la moda flamenca de este año, con estampados y muchos colores chillones, pero es tan elegante que nunca pasará de moda. 

23 de abril de 2012

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! (Y DE LA ROSA)


Hoy es el día del libro. Tal día como hoy murieron Shakespeare y Cervantes, o eso dicen.  Así que desde TheVicBridgeWorld!, y para que no se diga que las fashion victims somos unas catetas que no leemos nada, os recomendamos un libro que repasa las tendencias de la moda desde el siglo XVIII hasta la actualidad:

“MODA: Historia de los diseños y estilos que han marcado época”, de NJ Stevenson, editado por Ed. Lunwerg, 2011




Y además de recomendaros un libro, queremos regalaros una rosa. ¿Por qué? Pues porque tal día como hoy, en Cataluña, además de regalar un libro, también se regala una rosa. Es la festividad de Sant Jordi (San Jorge). 

Cuenta la leyenda que Sant Jordi rescató a una princesa de un malvado y cochino dragón que la había raptado, matando al bicho con su heroica lanza. De la turbia sangre derramada por el dragón brotó un rosal de rosas rojas como símbolo de amor, paz y esperanza. Por eso, para recordar ese día, cada 23 de abril, todas las mujeres reciben una rosa de alguien que las quiere.

Y como en TheVicBridgeWorld! queremos a todo aquel que nos lee (sea mujer, hombre o cochino dragón), pues aquí va la rosa.

¡Feliz día del libro y feliz día de Sant Jordi!

18 de abril de 2012

ZAPATOS PRIMAVERA-VERANO 2012: ¡LAS TENDENCIAS A TUS PIES!



¡No sólo de vestidos, pantalones y bolsos viven las fashion victims de hoy en día! Una de las piezas clave de cualquier outfit es un buen par de zapatos. Iniciada ya la temporada de primavera, además de saber que triunfan los colores sorbete  y que se llevan las flores y el color naranja en todas sus gamas, es necesario que sepas cuáles son las tendencias en materia de calzado para cuando empiece a apretar el calorcito.

¿Qué zapatos se llevarán está primavera verano 2012? Pues algunas tendencias de la primavera pasada, como las bailarinas y los mocasines, repetirán este año. Otras, como las sandalias con pulsera o los cowboy mules, serán una novedad. Después de un análisis de pasarelas y revista, aquí os dejamos los diez modelos más destacados, por si caéis en la tentación de comprar un par, ¡por lo menos que sea de tendencia!



1. Tacones de materiales naturales: 
La moda ecofriendly de las camisetas de algodón orgánico no cuaja del todo pero los diseñadores no tiran la toalla y apuestan en muchos casos por la sostenibildad y por lo ecológico. Así lo demuestra la tendencia en calzado consistente en utilizar materiales naturales en los tacones y cuñas de las sandalias: corcho y madera. Son sandalias favorecedoras, aunque muy de sport.


2. Topolino XXL: 
Ya amenazaron el año pasado con quedarse y se han quedado. Las sandalias topolino de enormes cuñas de esparto serán protagonistas. Una verdadera suerte para las más bajitas, puesto que son sandalias cómodas y favorecedoras. ¿La diferencia con otras temporadas? Que el esparto de la cuña se tiñe de colores: azul marino, verde, rojo…



3. Sandalias de tacón con pulsera: 
Serán lo más it de la temporada. Sandalias planas o de tacón, todoterreno o  de fiesta, pero con un elemento común: atadas al tobillo con cierre de pulsera. El problema es que a las que tienen las piernas cortas o las pantorrillas muy desarrolladas, no les favorecen nada las sandalias de pulsera. Eso sí, son muy femeninas.



4. Bailarinas animal print leopardo y flúor: 
El irreductible animal print de leopardo sigue de moda. Especialmente en bailarinas con bordes y lacito en color flúor. Animal print más rosa flúor, animal print más verde flúor. Es una combinación atrevida y divertida.



5. Cowboy mules: 
La revelación de este año. Una mezcla entre unos zuecos destalonados (mules) con unas sandalias de ante con flecos. Dan un aire muy folk  a los estilismos de faldas largas plisadas y a los vestidos cortes de flores. Evidentemente, son sólo para outfits de sport.



6. Salones en colores vibrantes: 
Los salones de toda la vida se renuevan con los colores más agresivos de la temporada, naranja, fucsia, turquesa, amarillo lima… Prescindiendo de plataformas o con plataformas muy ligeras, los salones que se llevan tienen punteras un poco más picudas que los de la temporada pasada. Son perfectos para alegrar estilismos en colores básicos.





7. Punteras metálicas: 
Los detalles de metal en zapatos de salón y en bailarinas se han visto en multitud de pasarelas esta temporada, en concreto, en punteras y tacones. Zapatos de piel o de raso en rosa maquillaje o en colores empolvados que lucen punteras doradas o plateadas o tacones metálicos y casi cilíndricos. Resultan elegantes en looks minimalistas o para equilibrar outfits sorbete monocolor.



8. Zapatillas sorbete o flúor: 
Ideales para las que quieren estar cómodas cuándo van de viaje o para las que quieren hacer deporte con estilo. Las nuevas zapatillas ya no son blancas, negras o marrones. ¡Son de colores! Muchas celebrities se han apuntado a la moda de las enormes zapatillas de colores flúor, pero a nosotros nos gustan más las zapatillas de colores sorbete.


9. Mocasines preppy: 
Son estilosos, cómodos y dan un aire de niña bien de las de toda la vida. Siguen en auge los de colores clásicos, como el azul marino, el camel o el blanco, pero también hay modelos en colores flúor la mar de divertidos.


10. Sandalias y bailarinas de plexi: 
No hemos hecho el dibujito porque dibujar zapatos transparentes… ¡es muy difícil! El “plexi” es como llaman ahora al pvc transparente (vamos, el plástico de toda la vida). Desde Louboutin hasta H&M han sucumbido a la tendencia de las sandalias, las bailarinas y los zapatos salón con detalles de plexi, que dejan a la vista el pie.


14 de abril de 2012

LA MODA DE LAS TIARAS Y LAS DIADEMAS JOYA: ¡QUIERO SER COMO AUDREY HEPBURN!


La curiosidad me estaba matando desde que hace unos días me fui de fiesta con mis amigas y vi unas cuantas chicas con un particular peinado consistente en un moño alto y deshilachado rematado con ¡una tiara de strass! Un cruce entre el estilo chic de Holly Golightly, a la que dio vida Audrey Hepbburn en "Desayuno con diamantes" ("Breakfast at Tiffany's"), y el de una princesa de barrio con un puntito hortera. 



imagen de www.fucsia.cl
¿Era esto una nueva moda? Pues parecía que sí, atendiendo a las humildes estadísticas hechas en mis salidas nocturnas. Visto lo visto, decidí darme una vuelta por las tiendas más cercanas de bisutería y fruslerías variadas y... ¡efectivamente! No hay tienda de complementos que no venda esta temporada tiaras y diademas de princesa, pero de baratillo (aunque en joyerías selectas también he visto tiaras de brillantes pero dudo que fueran las que lucían las chicas de mis estadísticas...).

La verdad es que, pensando en Audrey, creí que lo de la tiara era una estupenda idea. Admitámoslo, me recogí el pelo, me hice un moño alto y me probé unas cuantas tiaras. Lo cierto es que me vi un poco ridícula y me sentí como una rana disfrazada de princesa...Y entre prueba y prueba de tiara llegué a una serie de conclusiones que aquí os dejo sobre cómo ser Holly-Audrey con tiara sin resultar esperpéntica. 

(Por cierto, por si os habíais quedado con la intriga...Sí, caí, y me compre una pequeña tiara que me pondré alguna noche de éstas para divertimento de mis amigas y para horror de mi pareja, que posiblemente me diga que bajo ningún concepto espere que él se ponga unas calzas y una espada medieval para ser el príncipe de su princesa...)


  • Las tiaras son sólo para la noche: Aunque Holly-Audrey la llevara de día, en mi caso queda terminantemente prohibido llevar la tiara para ir a clase o a trabajar o para ir de compras. Seamos serios: si aparezco en la oficina con una coronita, voy a ser el hazmerreír de mis compañeros; y ya ni te cuento si me planto en el supermercado y saco las cosas del carrito mientras me recoloco la diadema de strass. Cada cosa tiene su momento. Las tiaras son para la noche.

  • Cuanto más pequeña sea la tiara, mejor: Después de diversas pruebas observé que cuanto más grande era la tiara, más daba la sensación de que se trataba de parte de un disfraz. Las de laterales finos, que casi no se ven, que concentran el strass en el centro, favorecen mucho más. Las tiaras grandes te hacen la cabeza más pequeña y más gorda si no llevas el pelo muy, pero que muy cardado y suelto. Y para ser como Holly-Audrey necesito llevar el pelo recogido.

  • Estilo clásico para destacar la tiara: Ya llama suficientemente la atención verme con la tiara puesta como para que, encima, me coloque un outfit lleno de bling-bling. O sea, nada de vestidos con paillette, bordados dorados, escotes de vértigo y collares de cadena tamaño XXL. Sobriedad o pareceré una princesa-furcia. Seguiré a Holly-Audrey: vestido monocolor (negro, nude, color sorbete) con escote caja y falda por la rodilla. Las faldas largas con tiara me hacen parecer un hada madrina trasnochada. Y unos clásicos zapatos salón. Sin innovar, apostando por lo seguro.  

  • Estilo  transgresor para enmudecer la tiara: No me atrevo, pero reconozco que tiene su aquel... Mezclar pantalones negros de cuero con una camisa de hombre blanca con las mangas arremangadas y unos buenos stilettos negros de charol con mi tiara, ha dado un resultado acertado de princesa rebelde y transgresora. No es mala idea...

  • Las tiaras favorecen más a personas con aire juvenil: A mi lado una chica con cara de muy, muy joven se probaba otra tiara (el efecto copión, como yo me la probaba, allá que fue ella a probarse lo mismo). La verdad es que ella daba una sensación más de Holly-Audrey que yo. Ella muy bajita y delgada y con cara de inocencia daba más el perfil que yo, más bien redonda y más alta. Me sentí un poco como la Reina Madre talludita al lado de la Princesa adolescente...





12 de abril de 2012

LA OBSERVADORA: EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA, 18 DE ABRIL



El ¡Hola! de esta semana no es de los que más nos gustan. Para empezar, no trae uno de esos reportajes de inicio en los que una mujer de bandera nos muestra su casoplón idealmente vestida. En su lugar, nos encontramos con un publirreportaje de Pronovias protagonizado por la novia de George Clooney, Stacy Keibler. Salvo que te vayas a casar en breve y que aún no tengas vestido, el reportaje no tiene mucho interés estilístico. En el interior, pocas fotos de celebrities con estilos copiables y poco contenido de moda, que es lo que más nos interesa. Eso sí, en cuanto al contenido “rosa”, la revista va cargadita con dos bombas informativas: el embarazo de Jessica Bueno  y las fotos de Telma Ortiz con su pareja. En fin, que allá va lo que hay que copiar y lo que no, en cuanto a outfits, del ¡Hola! de esta semana:



El reportaje de Stacy Keibler para Pronovias, como ya hemos dicho antes, es bonito pero sólo nos sirve para ver que ya no se lleva vestirse de princesa con gigantescas faldas de tul el día de tu boda. Todos los vestidos que muestra el reportaje son “fourreaux”, dejados caer, y con cortes limpios, con estratégicos y favorecedores drapeados y con detalles de strass en plata en hombros, cintura y/o escote. El vestido más destacable: el modelo asimétrico de gasa con pedrería en el tirante y cinturón, también de pedrería, a juego, con leves drapeados en cuerpo y falda (pág. 10).

Últimamente, Carlota Casiraghi nos estaba entristeciendo con esos outfits grunges y cutres que lucía al lado de su nuevo novio. Por suerte, ha vuelto a sus orígenes y nos ha deleitado con un total look de Gucci en un concurso hípico en Francia: pantalones de montar blancos, cuerpo blanco de cuello alto, blazer, guantes de cuero y botas de montar negras (pág. 14). Ha resurgido su chic y estamos muy contentas. 

Es un hecho: hemos caído rendidas ante el estilo de Lourdes Montes y se ha convertido en una de nuestras favoritas. Adapta las tendencias a su estilo, sabe lo que le favorece, compra en tiendas low-cost  y no tiene necesidad de llamar la atención (y por eso la llama). Desde un balcón Lourdes siguió la semana santa sevillana con una sencilla camisola blanca y un blazer naranja flúor, con un colgante de una pequeña cruz plateada con piedras naranjas colgada de un sencillo cordón de cuero marrón (pág. 30). Sencillo, sobrio y efectista. Lo dicho, que somos fans suyas.

Los extremos no son buenos. Tan malo es comprarte ropa una talla más grande que la que necesitas y parecer un fantasma como comprarte una más pequeña y parecer un chorizo parrillero. Un ejemplo claro de esta teoría es Hiba Abouk, ex novia de Hugo Silva, y su chaqueta tejana (pág. 34). Esa chaqueta es imposible que le abroche porque hay un palmo de separación entre los ojales y los botones, y se nota, aunque intente disimularlo poniéndose un foulard. Además, dudamos de que pueda mover los brazos porque los tiene completamente embutidos en las mangas. La chaqueta enana la hace mucho más voluminosa de lo que es. Debería retirarla…

¿Por qué Ana María Abascal no se deja asesorar por su hermana Naty a la hora de vestir? Nuestra Naty seguro que no hubiera consentido que Ana María saliera de casa para asistir al aniversario del hotel Villa Padierna con una chaqueta gigante de punto con estampado après ski más propia de la abuela de Heidi que de una señora estilosa. Y posiblemente tampoco hubiera dejado que Ana María asistiera a ese evento con unos anchos pantalones que parecían más de chándal que de vestir (pág. 48). Hay que escuchar más a las hermanas, que nos quieren y nos dicen siempre la verdad sobre lo que nos sienta bien y lo que no.

No importa que seas una supermodelo y que pienses que todo te sienta bien. No tienes razón. Hay cosas que no le sientan bien a  nadie. Por ejemplo, el vestido-camiseta-camisón de satén color marfil y punto calado que lució Irina Shayk para salir a cenar con Ronaldo: abullonado en el bajo, con mangas amplias hasta el codo, demasiado grande, con un escote caja demasiado amplio…La pobre intentó arreglar el vestido-saco colocándose un cinturón y fue peor. Lo único que se salvó de semejante outfit fue el bolso Birkin. Suspendida.

No es la primera vez que aparece en nuestros comentarios. Teresa Riott, novia de Guillermo Furiase Junior, en cuestiones de estilo, oye campanas pero no sabe dónde. La idea de lucir unos jeans pitillo azul marino con una camiseta básica blanca, una camisa denim en azul clarito, un perfecto de cuero negro y unos botines camperos rojos era muy buena. Problemas del outfit: meter la camiseta por dentro del pantalón es demasiado ochentero y queda hortera, y combinar este estilismo un poco rockero con un maxi bolso estampado de ositos gigantes de Tous chirría una barbaridad (pág. 50). Además, ir por ahí luciendo monogramas gigantes (como el oso de Tous o como la LV de Vuitton) ya no se lleva por demasiado ostentoso. A pesar de sus buenas ideas no la podemos aprobar.

Las veces que la vemos en eventos diversos, nos maravillamos de su fabuloso aspecto y reconocemos que su estilo, aunque excesivamente clásico y a veces un poco carca, le sienta como un guante. Hablamos de Laura Valenzuela. Pero hasta las señoras más elegantes tienen días malos. En la entrega de premios Primera Plana, Laura lució una complejo blazer de tejido adamascado en gris oscuro, con media solapa blanca y un cierre-broche de hojas doradas excesivamente grande y colocado justo debajo del pecho. La chaqueta era antigua, fea, y encima no le sentaba bien (pág. 59). Una pena.

Le damos la enhorabuena a Jessica Bueno por su nuevo embarazo, pero lamentándolo mucho, estilísticamente la tenemos que suspender. Entendemos que no hace falta vestirse de pontifical para ir a una clínica, pero con una simple camiseta blanca y unos jeans hubiera estado mucho mejor que con ése vestido tie dye del blanco al azul corto y con volantes combinado con medias finas azul marino, una chaqueta denim estrechísima, y unos botines cortos con pinta de ser muy viejecillos (pág. 68). La pobre estaba hecha un cisco. A ver si con la alegría de la nueva maternidad se nos apunta a la moda de los colores sorbete que posiblemente le sienten mejor.

Arggggggggggg… Que te vayas con los niños a un parque temático no es excusa para ponerte un chándal si no vas a hacer deporte. Lo más triste es que creemos que Jennifer López se siente glamourosa con un chándal blanco níveo (con capucha y todo) que lleva impreso en una de las perneras el símbolo de la paz y la palabra “peace” (pág.73). ¿Pero qué estilo es ése? Entre rapero, choni y poligonero. Vamos, un horror. Un muy deficiente en estilo para J-Lo esta semana.

Sabemos que las grandes marcas de haute couture le adaptan sus creaciones y se las hacen a medida. Y que nunca va vestida de mercadillo. Pero hay que reconocer que tiene una clase enorme y que adaptar la moda a los imperativos de una creencia religiosa, como hace ella, no es fácil. La Jequesa de Qatar nos ha dejado patidifusas con su impecable vestido tricolor (verde, negro y blanco) a franjas verticales, largo hasta los pies, de manga larga y discreto escote caja combinado con un minicinturón negro y salones negros de charol (pág.85). Impresionante. Y ¿qué decir de cómo luce los turbantes? Nos encanta.

Ayyyyyyyyyyyy…¡Qué dolor! Es imposible encontrar un estilismo más horroroso que el que lució la Princesa Ana de Inglaterra en la misa del domingo de pascua: falda plisada azul marino a media pierna, salones azul marino de tacón gordo y bajo y un terrorífico abrigo blanco con medias solapas azul marino estampado de cuadros y con bolsillos de solapa azul marino. Talmente un mantel de camping reconvertido en abrigo (pág. 88). Un despropósito.

Suerte que en la misma misa del domingo de pascua Eugenia de York y Sophie Rhys-Jones levantaron el pabellón familiar con su elegancia. Eugenia eligió un vestido negro por encima de la rodilla combinado con abrigo blanco de líneas minimal con cierre de un único botón y tocado negro con plumas en blanco y negro (pág. 88); y Sophie impresionó con un vestido-abrigo color madreselva con cierre lateral (tipo perfecto) y sombrero de rafia de ala ancha con plumas a tono (pág.89).

Determinadas mujeres tienen una genética envidiable. Es el caso de Norma Duval, que tiene un tipazo lleno de curvas que muchas jovencitas (y no tan jovencitas) pagarían por tener. Con esa materia prima, no es de extrañar que los trajes de flamenca que luce en el reportaje (pág. 96-99) le sienten como un guante, aunque también hay que decir que Norma es lista y ha elegido trajes de flamenca lisos, sin floripondios, lo cual estiliza aún más su figura. Y encima, los trajes, de Amparo Macia, son preciosos.

A veces hay reportajes que son un poco absurdos. Como el de Jaydy Michel. Se supone que “pasamos un día con ella en NY”. La pregunta es ¿Jaydy va vestida de fiesta desde por la mañana hasta por la noche? Porque es raro, raro que Jaydy empiece su mañana con un vestido de fiesta corto y plateado con escote halter tipo joya y bolero de plumas negras… (pág. 102) Como nos cuenten que va así vestida a hacer la compra, nos da un ataque de risa.

¿Cómo seguir la tendencia de los colores pastel esta primavera? Pues copiando el outfit de Laura Vecino para salir a pasear en vacaciones: pitillos blancos, camiseta XXL con mensaje escrito en grises y rosa pastel, blazer XXL en rosa pastel y zapatillas de cordones rojo guinda (pág. 107). ¿Lo mejor del estilismo? Un shopping bag de tela gris claro con asas naranja flúor. De los pocos estilismos chapeau que hemos visto esta semana. Un diez para Laura.

La semana pasada nuestra Naty lució un precioso vestido patchwork (que ya comentamos) en la fiesta de cumpleaños de Botero. Esta semana, el vestido se muestra en pleno esplendor en la piel de Teresa Bacca en el reportaje de moda que coordina nuestra Naty. Es de Óscar de la Renta, no lo habíamos dudado. Y es precioso, como todo el reportaje. Los outfits son mezclas perfectas de tejidos diferentes con diferentes estampados exóticos en vivos colores con un aire étnico y un puntazo chic que nos ha fascinado. Nuestro outfit favorito: el de la primera foto que combina un vestido de leopardo y estampados geométricos separados por fajín cosido en morado con una torera naranja con acabado de plumas en las mangas y sandalias romanas en morado con gruesa cadena dorada al tobillo, todo de Giambattista Valli, con un precioso bolso morado de Lancel (pág. 108).