1 de agosto de 2012

VAMOS DE MUSEOS POR EL MUNDO: ¡PORQUE LA MODA ES CULTURA!



Situación que nos ha pasado a todos: conoces al amigo de una amigo y te pones a hablar de cosas triviales, como por ejemplo, viajes. Y el tipo, un pedante, se pone a decirte que a él lo que le apasiona es ver todos los museos de las ciudades a las que viaja. Y te suelta un monólogo sobre los museos que te deja atontada: que si el MACBA, que si el Guggenheim, que si el Victoria & Albert Museum y el arte abstracto… Acabas la conversación sintiéndote un/a inculto/a completo/a. Vamos, un/a cateto/a que no ha pisado un museo en su vida y que, si lo ha pisado, no se ha enterado de nada...

Tranquilidad. Si lo que a ti te gusta cuando vas de viaje es relajarte, ver mercadillos, rebuscar en tiendecillas autóctonas y pasearte a la caza de la moda local mientras ves unos cuantos monumentos (ya sean edificios o personas), te comunicamos que lo tuyo no es incultura, simplemente tienes otros intereses.

Igual no distingues entre Renoir y Monet (el tipo pedante posiblemente tampoco, que lo sepas), pero sí distingues entre el encaje y el croché (y el tipo pedante seguro que no, que lo sepas también). Total, que puedes dejar apabullado en su terreno a un tipo pedante como ése y no irte a tu casa pensando que tienes el coeficiente intelectual de un moscardón porque tenemos la solución. Y encima te va a gustar.

Por todo el mundo hay museos que te van a encantar, porque están dedicados ¡a la moda! ¿A que sí que irías a ver una exposición sobre la moda de Gianni Versace? ¿A que te divertirías viendo preciosos vestidos de fiesta de Balenciaga? ¿A que disfrutarías observando un montón de sombreros y tocados de Philippe Treacy? Es que la moda, también es un arte. ¡Y por eso está en los museos!



En fin, que para que tú, intelecto de moscardón (como yo), le puedas soltar al próximo tipo pedante tu propia lista de museos del mundo, aquí te dejamos una relación de los museos más fashion (con su link): sobre moda, sobre tejidos, sobre indumentaria, vamos, sobre el vestir en general. Verás la cara incómoda y sudorosa del tipo pedante cuando le preguntes: “¿Conoces el Blandford fashion museum? Es precioso”

PD: Los moscardones somos muy, pero que muy listos aunque no lo parezca. Y la venganza, contra los tipos pedantes, se sirve fría.


Museos de la moda en el Mundo(*)
(*) Parte del listado de museos ha sido extraído de la página web de entidades relacionadas del Museo Textil de Oaxaca, al que le damos las gracias desde aquí por la detallada información que ofrece.

ARGENTINA:

BÉLGICA:


CANADÁ:





CHILE:



ESPAÑA: 

ESTADOS UNIDOS: 



FRANCIA: 

GRAN BRETAÑA  Y ESCOCIA:

HOLANDA: 

ITALIA:

IRLANDA:

JAPON:

MEXICO:

PORTUGAL: 

SUIZA:



2 comentarios:

  1. Genial post. Soy sin duda una intelecto moscardón, así que pasaré por aquí muy a menudo, y visitaré virtualmente la completísima lista de museos, porque mis posibilidades de viajar son cero patatero. Por mi blog sí han pasado y en ocasiones pasa algún pedante que todo lo sabe y todo lo tiene. Ahora la mayoría está dándose un paseíllo con su yate o de shopping en algún sitio supercool. Bess.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es que a los intelectos moscardón se nos infravalora! Jajajaja Y, oye, viajar por internet también es viajar, aunque sea desde el sofá de casa y en pantuflas. Me alegro de que te guste el post, María José.

    ResponderEliminar