2 de agosto de 2012

MINI-POST: UN MUSEO DIFERENTE

¡Bueno, bueno, bueno! Siguiendo con nuestro post anterior de museos de moda, una anónima seguidora nos ha enviado el link de un museo la mar de divertido y curioso que es de moda, pero de moda que no se puede poner porque es... ¡de papel! Y no estaba en nuestra lista anterior de museos.


En el Hillwood Museum de Washington DC, se exhibirá hasta el 30 de diciembre de 2012 la exposición "Prêt-à-papier". En esta exposición se muestran diseños icónicos de verdaderos maestros de la aguja copiados y hechos en papel. El papel y la cola ni se notan ¡parecen tejidos de verdad! Modelos de muchas y diferentes épocas realizados por la artista-creadora Isabelle de Borchgrave.


Os mostramos una foto de un diseño plisado de Mariano Fortuny (el inspirador de los plisados de Issey Miyake) y el mismo diseño hecho por Isabelle de Borchgrave en papel. 


¿Los diferenciáis? 
A nosotros nos ha costado...

ⓒ http://elogedelart.canalblog.com
ⓒ Hillwood Museum



2 comentarios:

  1. Hola VicBridge, un museo muy interesante y muy importante conocerlo para poder conversar con un/a pedante. Tienes un blog genial. Me encantan los dibujos. Te sigo. Bess. ( Ah! y gracias por seguirme )

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial esta chica que hace diseños en papel. Es una artistaza. me alegro mucho de que te guste el blog y de que te gusten los dibujos (es lo que más me divierte hacer pero lo que más me cuesta). ¡Pues claro que te sigo! Conocí tu blog de casualidad y me encantó. Bssss

    ResponderEliminar