30 de junio de 2011

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE UNA EXPERTA EN REBAJAS: ¿CÓMO Y QUÉ COMPRAR?

Desde que salió la nueva temporada primavera-verano 2011 a la calle, cuando aún llevábamos puestos los abrigos y bufandas mientras cotilléabamos tendencias en las tiendas, hemos estado esperando este momento...¡ya llegan las rebajas! A partir del 1 de julio, un montón de escaparates aparecerán empapelados con anuncios de los descuentos que nos esperan dentro.

Y, claro, tanta expectación, tanta emoción al final de la espera, puede generar efectos "perversos". Por ejemplo, que con el subidón de ver que está rebajado al 50% te acabes comprando un blusón floreado  y abullonado que te sienta como un tiro porque no es de tu talla y que además no te pega con nada de lo que tienes en el armario. Eso sí, estaba rebajadííííííísimo, aunque parezcas un choricillo embutida en él... Y encima te das cuenta de que has agotado tu presupuesto en el blusón y que no te llega para comprarte esos zapatos que ya tenías fichados y que también están rebajados. Un desastre.

Para evitar estos, y otros, efectos perversos, The Cool Trainer quiere daros unas cuantas ideas sobre cómo hay que ir de rebajas y qué hay que comprar. En breve habrá otro post sobre comprar tendencias en rebajas pero, de momento, aquí van los diez mandamientos para tener éxito en tus compras de rebajas:


1. ANALIZARÁS TUS TIENDAS FAVORITAS
Házte un recorrido por tus tiendas favoritas antes de que empiecen las rebajas y memoriza las prendas y complementos que te gustan o, mejor aún, házte una lista. Sigue esa lista en tu primer día de rebajas. Evitarás la tentación de comprar todo lo que se ponga delante de tus ojillos.

2. REVISARÁS TU ARMARIO
Revisa tu armario, especialmente los básicos. Una camisa blanca, un vestido de cóctel negro (LBD), unos jeans pitillo, unas sandalias, cualquier clásico, comprado en rebajas es una inversión. Es lo primero que debes comprar, porque nunca pasará de moda y siempre te lo pondrás.

3. NO COMPRARÁS COSAS INÚTILES AUNQUE SEAN BONITAS
Si, aún así, eres incapaz de dejar de sucumbir a la tentación de comprar cosas que no habías visto antes y que, misteriosamente, aparecen frente a ti con la etiqueta de descuento, intenta ser práctica. ¿Realmente necesitas una pamela de tres palmos para ir a la playa, por muy bonita que sea? ¿Te cabe en alguna maleta? ¿En serio te la vas a poner más de dos veces? Si la respuesta a esta último pregunta es no, no te la compres.

4. COMPRARÁS PRENDAS DE TU TALLA
Recuerda que tu talla es tu talla actual, la que es y no la que quisieras tener. Lo de comprar esos shorts tan bonitos y tan rebajados pero que, lamentablemente, no están en tu talla, porque adelgazarás y te los podrás poner es una utopía. Al final le acabarás regalando los shorts a tu amiga, que es un espárrago triguero, la muy cochina, y todo le sienta bien. Conclusión: si no es de tu talla, no lo compres.


5. PENSARÁS EN UN FUTURO A MEDIO PLAZO
Mira tu agenda a unos meses vista. Si tienes una boda o una celebración, es un buen momento para comprar un traje de fiesta (de tu talla, remember). O unos zapatos de vestir, o un clutch clásico. Ahorrarás y posiblemente podrás comprar prendas de mayor calidad.

6. NO TE DEJARÁS INFLUIR POR LO QUE COMPREN LAS DEMÁS
No te dejes influir por el resto de compradoras compulsivas de la tienda. Que dos chicas estupendas hayan decidido llevarse el mismo vestido rebajado no quiere decir que tengas que comprártelo tú (y menos ¡sin probártelo!). Sé sensata. No las conoces de nada e igual son dos horteras camufladas. Tú tienes personalidad y no tienes que copiar a nadie. Es bastante probable que te arrepientas de tus compras si no las haces bajo tu propio criterio. 

7. NO SERÁS ENVIDIOSA
Lo de entrar en estado psicótico y preguntarle a cada chica que pasa con algo en la mano "¿Te lo vas a llevar? Es que si lo dejas me lo llevo yo" es insano y además contraproducente. Si lo preguntas, ella se lo llevará. Si la ignoras o pones cara de indiferencia, es probable que ella lo deje y puedas llevártelo tú si realmente te interesa. Psicología inversa.

8. ENTRARÁS EN TIENDAS DE MARCA, SIN COMPLEJOS
No te acomplejes y limites tus aspiraciones a las tiendas de todo a 9,99 euros o dólares. Entra en tiendas de marca y rebusca, como si estuvieras en cualquier mercadillo. Matemática pura: cuanto más elevado es el precio, más se reduce proporcionalmente en rebajas. ¿Qué descuento van a hacerte en una camiseta de tirantes de algodón de 9,99? Pues te van a descontar un euro o un dólar y punto pelota. ¿Qué descuento van a hacerte en un LBD de marca que costaba 300 euros o dólares? Pues mucho más. En compras clásicas es más rentable ir a tiendas que normalmente no pisarías porque se salen de tu presupuesto habitual. Comprar una prenda buena rebajada es la mejor de las inversiones

9. NO SERÁS LA ÚLTIMA EN IR DE REBAJAS
No dejes tus compras de rebajas para el final. Es cierto que a medida que pasen las semanas, los precios se iran rebajando más, pero también se irán rebajando las posibilidades de encontrar algo interesante. Las compradoras compulsivas están muy espabiladas y son avezadas, y no dejan chollos al alcance de cualquiera pasados los primeros días de la "guerra rebajil"...

10. NO DUDARÁS
Y lo último y más importante: No titubees. Si encuentras algo bien de precio, bonito, acorde con tu estilo y que te sienta bien ¡cómpralo como una kamikaze! Si dudas y al día siguiente te convences y vas a buscarlo, ya no estará. Es la Ley de Murphy aplicada a las compras en rebajas.

4 comentarios:

  1. Muy bien VicBridge. Seguiré tus consejos porquè estoy impaciente por comprar y puedo caer en errores irreparables. Hoy será mi día de reflexión y mañana compraré con cordura, peró compraré: NO PUEDO ESPERAR MÁS!!!

    MMM

    ResponderEliminar
  2. para mi ya ha habido dias de reflexion...prq en madrid llevamos varios dias con rebajas, pero las graandes empiezan mañana...asi que esta noche a consultar con la almohada...

    ResponderEliminar
  3. Así sí, MMMM, como tú dices, ¡comprando con cordura! Esperamos que tus compras de rebajas sean grandes inversiones. ¡Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  4. ¡Seguro que tu almohada te da buenos consejos, Alicia! Las almohadas con grandes consejeras... ¡Suerte con tus compras de rebajas y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar