25 de junio de 2011

LA LISTA DE LAS HORTERADAS: ¡NO TE PONGAS ESO! (PARA HOMBRES)

Con la llegada del sol y del calorcito, ya se sabe, la gente se pone menos ropa e, indefectiblemente, por desconocidas e insondables razones, pierde el sentido del ridículo. Y no son sólo las mujeres, los hombres también lo pierden. Sin ir más lejos, el sábado pasado, en la cola del supermercado casi me da un pasmo. Vale que no es plan vestirse de pingüino  para hacer cola en la frutería, pero de ahí a perder la dignidad, hay un largo trecho.
A lo que iba, en la cola del super va y me encuentro a un tipo, entradito en carnes y en años, con el siguiente atuendo: camiseta de tirantes blanca bien ceñidita, marcando lorza, bermudas denim con cortes estratégicos enseñando slip y sandalias Jesucristo Superstar con calcetines. ¡Y sacando tripa! Claro, ves eso por la mañana y ya tienes el trauma visual todo el día. Vamos, que ves al tipo en todas partes y todo te lo recuerda. Miras a tu chico, te lo imaginas de esa guisa, y te entran ganas de llorar. ¿Y si algún día se le ocurre a él semejante despropósito? Eso es casi motivo de separación… Y no tienes pesadillas de milagro…Un horror.
Hace un tiempo escribí un post sobre las horteradas que  nunca debe ponerse una mujer con dos dedos de frente. Y prometí que escribiría otra lista de horteradas para hombre. Pues aquí está, tras la visión del tipo del super, una retahíla de horteradas (¡hay muchas más! Así que puede que repita tema de post otro día):



Calcetines blancos:
Está horterada esta repetida en hombres y en mujeres. Y hay gente que sigue sin percatarse de que los calcetines blancos dan dolor de ojos al prójimo. La versión de las sandalias Jesucristo Superstar con los calcetines blancos, que la mayoría asociamos a turistas británicos no acostumbrados al calor, sigue estando extendida y año tras año sigue horrorizando a la gente de sanas costumbres estéticas. Por favor, los calcetines blancos, sólo para hacer deporte.

Jersey de pico sin camisa ni camiseta debajo:
Esta horterada es además una cochinada, porque ponerte lana pegada a la piel es sinónimo de sudar como un pollo. Y ya, lo más desagradable, es ver asomar tu mata de pelo en pecho por el pico de jersey. ¿Realmente hace falta esta horterada para hacerte el modernito? Pues no, no hace falta.


Camiseta de tirantes:
Salvo que seas corredor y la utilizas para practicar tu deporte con comodidad, la camiseta de tirantes en el día a día es una horterada en toda regla. ¿Por qué tiene que ver toda la humanidad el matorral peludo de tus axilas? ¿Qué nos aporta, además de verdadera grima? El colmo es la camiseta de tirantes con lycra cuando tienes tripa cervecera y pinta de tonel de ídem. Es antiestético y cero favorecedor.

Camiseta blanca que se transparenta bajo camisa:
Esta es una horterada que se da fundamentalmente en gente mayor, aunque algún jovencillo retro también cae en la trampa. Y esconde una teoría  marrana de lo más desagradable. Si me pongo una camiseta blanca bajo mi camisa, no sudo la camisa y otro día me la puedo volver a poner sin lavar. ¡Pues no! La camisa también se impregna de olor y hay que lavarla.


Shorts:
Ya sabemos que a los hombres os afecta mucho el calor y que llevar pantalones largos, aunque sean unos chinos o unos pantalones de hilo, a veces no os resulta cómodo ni suficientemente fresquito. Para eso están las bermudas. Pero bajo ningún concepto se tolera que os pongáis unos shorts. Vuestras piernas hipermusculadas y peludas no quedan atractivas embutidas en unos pantaloncillos con camales de diez centímetros de largo…

Ir enseñando slip:
Todas sabemos que cada hombre tiene preferencia por un tipo de ropa interior. No nos vamos a meter con eso e incluso hasta aceptamos el slip blanco clasicón aunque sea antilujuria. Pero lo que no es tolerable es que vayas enseñando el slip por ahí porque te has comprado unos jeans llenos de estratégicos cortes. ¡Pónte unos boxers, si vas a enseñar la ropa interior, por favor!


0 comentarios:

Publicar un comentario