22 de junio de 2011

THE COOL TRAINER: MEZCLAR ESTAMPADOS...¿RAYAS DIPLOMÁTICAS + ANIMAL PRINT DE CEBRA?

La semana pasada The Cool Trainer no hizo ninguna aportación de las suyas. ¡Y eso que hay muchas preguntas que responder! Así que en las semanas venideras promete ponerse al día y estar más activa.

Esta semana, la pregunta escogida hace referencia a la mezcla de estampados. Normalmente, las mezclas de estampados no salen bien. A pesar de que el consejo es que no innoves y no hagas experimentos extraños si no quieres parecer de otro planeta, hay posibilidades de mezclas que pueden quedarle bien a casi todo el mundo. Aquí va un par de nociones para orientarse:

  • Primera noción: para mezclar estampados con éxito, éstos deben tener algo en común, que generalmente suele ser la gama cromática. Aunque hay quién combina rayas y animal print, como Olivia Palermo, y sale airosa e incluso crea moda. 
  • Segunda noción: si unes un total look estampado en tus prendas de vestir y otro estampado en alguno de tus complementos  tendrás más probabilidades de éxito. por ejemplo: Vestido de rayas marineras y bailarinas de cuadritos de Vichy en la misma gama cromática (por ejemplo todo en azul y blanco). O animal print de leopardo con traje camel y blusa con fondo beige y topos negros.
Y aquí llega la pregunta que ha generado el debate sobre los estampados:

¿PUEDO COMBINAR ESTAMPADOS DE RAYAS DIPLOMÁTICAS CON ESTAMPADO ANIMAL PRINT DE CEBRA?

Pues la respuesta es sí, aunque mejor que lo hagas en invierno. El estampado de raya diplomática es, generalmente oscuro, y más apropiada para temperaturas más bajas. Un traje gris marengo de raya diplomática en pleno verano da calor sólo mirarlo.
¿Por qué sería una buena combinación de estampados? En primer lugar porque la raya diplomática es un "estampado" muy suave que, a veces y de lejos, casi ni se ve. Eso implica que admite ser combinable con otros estampados. En segundo lugar, la raya diplomática suele ser en tonos negros y grises, de la misma gama cromática que los estampados animal print de cebra (en blanco y negro).
Eso sí, nada de mezclar una falda de cebra con una chaqueta de raya diplomática. En función del estilo de ambas prendas, el resultado puede ser terrorífico. El consejo es que mezcles un traje pantalón de raya diplomática con unos zapatos o unas bailarinas animal print de cebra y un bolso negro o al revés (bolso cebra y calzado animal print). Y si le das un toque fucsia con un foulard o unas pulseras, quedará redondo. Aunque recuerda, mejor en invierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario