6 de marzo de 2011

DE COCINILLAS: BIZCOCHO DE YOGUR

Domingo por la tarde, tal día como hoy. Todas las tiendas cerradas. Llueve. Y en la tele no ponen nada interesante y no tienes ganas de leer ni de ponerte a dar saltos con wii fit. ¿Qué haces? Después de enviar cuatro sms, ponerte una mascarilla y ordenar el armario de los zapatos, lo único útil que se te ocurre hacer es merendar. ¡A atacar la nevera! (o la despensa, que para el caso es lo mismo). Y engulles como un pavo tres madalenas de bolsa, un pastelito de chocolate y unas natillas. Gluppppps… A los cinco minutos te entra un sentimiento de culpabilidad horroroso porque te has hinchado de grasas saturadas que no te aportan nada. Bueno, sí que aportan, aportan kilos de más… ¿A alguien le suena? A mí sí…ejem…ejem…
Aquí va una receta de las de toda la vida, y muy fácil, para que esta tarde de domingo lluvioso te zampes un bizcocho sano y natural y no todo lo que pilles por la cocina. ¡Espero que te guste!
INGREDIENTES:
3 huevos
1 yogur de limón (guarda el vaso del yogur)
1 vaso y ½ de yogur de azúcar
3 vasos de yogur de harina
1 vaso de yogur de aceite
1 sobre de levadura
Azúcar y canela en polvo para decorar (opcional)


PREPARACIÓN:
En un bol, bate los huevos con el yogur. Añade el azúcar y la harina. Añade el aceite y la levadura. Engrasa con aceite un molde rectangular o circular. Vierte la mezcla, echa por encima azúcar y canela para decorar y hornéalo a 220ºC durante 20-30 minutos (o hasta que esté dorado y cuando lo pinches con un tenedor, el tenedor salga limpio).

4 comentarios:

  1. este bizcocho esta güeeeeniiiisimo!!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!!!! ¿calorias?.....esa información también es importante, sobre todo para las que queremos no seguir añadiendo kilos a los kilillos de más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buena idea esto de poner las calorías, María!¡Gracias! Lo tendremos en cuenta en futuros posts cocinillas. Hemos hecho unos calculillos y nos sale que cada porción de bizcocho de yogur equivale a unas 200 Kcal (para comparar, un croissant está en torno a las 500 Kcal)O sea que adelgazar, pues no adelgaza, no nos vamos a engañar, ¡pero nos lo podemos permitir!

    ResponderEliminar