13 de marzo de 2011

TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2011: ¿QUÉ SE LLEVA QUE ME PUEDA PONER?

Ya queda poco para poder quitarnos el abrigo, las botas de agua y las bufandas y abrir el armario a la ropa de primavera - verano. Lo primero que hay que hacer es repasar bien las tendencias de este año, hacer una selección de lo que tenemos y sigue siendo útil, y luego, ¡entonces sí!, pagar la frustración de los kilos que no te has quitado desde navidad desterrando unos cuantos modelitos que ya no son “ponibles”.
¡Estamos de enhorabuena! ¡Hay algunas tendencias del año pasado que siguen vigentes! Por ejemplo, la camiseta de rayas marineras sigue de completa actualidad. Igual que los colores pastel, aunque este año combinados con suaves estampados florales. Aquí te dejamos una lista de las tendencias más fáciles de llevar de esta primavera-verano 2011. Prometemos un post con las tendencias difíciles (y cómo combinarlas) para dentro de muy poco pero, hasta entonces, puedes empezar a hacer el cambio de armario siguiendo esta lista de los must que hemos hecho para ti después de haber empollado varias revistas y de haber marcado con papelitos de colores lo que está repetido en algunas de ellas (como siempre hacemos). 


  • PLUMAS, BORDADOS, PEDRERÍA Y PAILLETTE para por la noche aunque con mesura. Ponte brilli-brilli pero suaviza el conjunto (top pedrería+pantalón liso, vestido bordado+chaqueta lisa en tono neutro)
  • SE LLEVAN LOS MONOS, en cualquier color aunque gana el negro por goleada (porque es el más útil y el más discreto). Con cinturones anchos tipo fajín anudado a la cintura o cinturones muy estrechos. Los hemos visto en Zara, en Mango y en Shanna.
  • SHORTS, para las afortunadas de piernas largas y sin celulitis (¡qué envidia!). Siempre con cinturón.
  • SIGUE EL ANIMAL PRINT y los guiños a la sabana africana: cebras, leopardos y pitones en vestidos, cazadoras y complementos. El estampado de serpiente continuará en el otoño-invierno 2011-2012, así que es una buena inversión.
  • PALETA DE COLORES FLÚOR: naranja+fucsia+azulón. Parece raro, pero favorece. Siempre prendas lisas, nada de estampados de diferentes colorines. Si eres clásica, prueba con esta mezcla de tonos: grosella+frambuesa+fresa+azulón.
  • SIGUEN LAS RAYAS: marineras, bicolores, tricolores, anchas y estrechas,  todas valen, pero horizontales. Se ven hasta en bolsos y bailarinas. Ojo con los vestidos de rayas de diferentes tamaños, el efecto óptico es que engordan.
  • VUELVEN LOS VESTIDOS AD-LIB. Recupera ése que compraste en el mercadillo de Ibiza y que llevaba un tiempo sin salir. Blanco, largo, bordado o con encaje y ya el it es que sea de croché. Alégralo con collares de abalorios o cinturones anchos.
  • FLADAS LARGAS (prohibitivas para las bajitas) combinadas con botines o sandalias planas o sandalias abotinadas. Da igual que sean lisas o con estampados florales. Se llevan con camisetas blancas ajustadas, más trendy, o con camisas blancas por dentro, más chic, o con maxixárdigans de algodón, más sport.
  • EL TRAJE PANTALÓN ya no es sólo para ir a la oficina. A todas horas, trajes de americana con uno o dos botones y pantalón estrecho con bolsillos cortados. En colores que van del blanco al caramelo pasando por el nude. Se combinan con sandalias, blusas en tonos suaves y bolsos tipo chanel, con cadenas.
  • Recupera TODO LO QUE SEA AZUL. Se llevan todos los azules: azul pavo, azul índigo y azul añil. Especialmente en vestidos de todas las texturas. Vuelve el denim y retornará en la temporada otoño-invierno 2011-2012, así que invierte en él: jeans pitillo, vestidos, camisas y cazadoras.
  • LÍNEAS RECTAS Y CLARAS, vuelve el minimalismo en colores y en patrones, excepto en los complementos  y en contraste conla tendencia flúor. Vestidos de cortes limpios, con cinturas marcadas y en colores neutros combinados con sandalias de tacón, gafas extragrandes y pulseras XXL.
  • VESTIDOS Y FALDAS LÁPIZ (tubo), a la rodilla, en plan lady matadora. Es una buena noticia para las que tienen muslos rellenos y un buen trasero, ¡por fin algo que no favorece a las más delgadas!

0 comentarios:

Publicar un comentario