29 de marzo de 2012

TIPOS DE ESCOTE: ¿CUÁL TE FAVORECE MÁS?



El otro día leímos la siguiente frase de Kate Winslet: “Lo que le funciona a otra persona no me funciona necesariamente a mí”.  La sabia Kate tiene razón y lo que dice es aplicable a todas las mujeres del mundo en cuanto a estilismos se refiere.

¿O no te ha pasado nunca? Ves a una chica en una tienda probándose un vestido que le sienta fenomenal. Y allá que vas tú a coger el mismo (envidiosas y copionas que somos todas por naturaleza…). Y, en cuanto te lo pruebas, te das cuenta de que el vestido te sienta como un tiro. “¿Por qué a ella sí le queda bien y a mí no?” te preguntas. Y sales de la tienda llena de complejos (que si estoy mal hecha, que si no tengo pecho, que si mi cadera es desproporcionada…etc) y olvidas tus complejos zampándote cualquier cosa hipercalórica que lleve mucho chocolate…

Pues ¡tranquila! La culpa no es de tu cuerpecillo serrano. Ya puedes dejar los “quitapenas” de chocolate. Tú estás bien hecha, seas como seas. Lo que pasa es que hay prendas que sientan mejor a unas personas que a otras en función de sus características físicas. Una de las cosas que debes aprender para sacarle el mayor partido posible a tu tipo, y hacer que parezca que tienes una silueta perfecta aunque no la tengas, es a identificar cuál es el escote que más te favorece y cuál el que menos. Un escote apropiado te hará aumentar o reducir pecho, estrechar o agrandar tus hombros o alargar o acortar tu cuello. Y el efecto mejora del escote se notará en toda la silueta. Es una cuestión de equilibrio de volúmenes.

Este post es uno de los más demandados en la historia de TheVicBridgeWorld! Y uno de los secretos mejor guardados de las celebrities y de los estilistas: una lista de tipos de escote asociados a los tipo de mujeres a las que les sientan bien (y mal). Shhhhhhhh… No se lo cuentes a nadie…



ESCOTE EN PICO:

El aliado de aquellas que tienen mucho pecho. Reduce visualmente el volumen torácico porque amplía los hombros, estiliza el  cuello y el tronco y marca visualmente la cintura. En definitiva, equilibra los volúmenes del cuerpo. Eso sí, el pico ha de ser intermedio: ni tan grande que se vea el canalillo ni tan pequeño que toque el cuello.


ESCOTE CAJA:

Favorece a casi todo el mundo, excepto a las que tienen el cuello corto y ancho. Es el escote clásico de los jerseys de toda la vida. Cuanto más cerrada es la caja, más parece que se amplía el pecho. Si el jersey tienen mangas, las que tienen menos pecho y hombros pequeños, deben optar por costuras de manga ranglan (costura que cruza el hombro en diagonal, en dirección a la axila). Este tipo de costura estrecha el tronco y el punto de visión se focaliza en los hombros y en el pecho. Las que tienen más pecho y hombros más anchos deben optar por la costura manga clásica (en vertical desde el hombro hasta la axila) que focaliza la visión en el conjunto del tronco.

ESCOTE EN FORMA DE U:

Favorece más a aquéllas que tienen poco pecho y hombros pequeños. Normalmente es un escote que deja ver el nacimiento del pecho y allí es donde se focaliza la visión, con lo que la impresión general es que el pecho se agranda, los hombros se estrechan, el cuello se alarga y el tronco se acorta.

ESCOTE BARCO:

Este escote concentra las miradas en los hombros. El efecto óptico es que los hombros se ensanchan y el cuello se alarga. La sensación es que el pecho se reduce y el tronco se estiliza. No es aconsejable para aquéllas que tienen los hombros muy desarrollados (por ejemplo, nadadoras) o huesudos y para las que tienen muy poco pecho porque da la impresión de que aún tienen menos.




ESCOTE CUADRADO:

Posiblemente el escote menos favorecedor del mundo. Favorece a muy pocas mujeres. Al no ser redondeado (como el escote caja o el escote en U) ni tener diagonales (como el escote en pico), ni marcar especialmente los hombros (como el escote barco), da muy poco juego para modificar visualmente la silueta. Hace que el tronco parezca más recto de lo que es. A las que tienen pocas curvas y poco pecho les da un aspecto “escurrido” nada favorecedor. Y las que tienen mucho pecho ven como la línea horizontal del escote cuadrado se deforma por el volumen y sienta fatal. El menos recomendado.

ESCOTE PALABRA DE HONOR O STRAPLESS:

Es un escote favorecedor y muy femenino, aunque con condiciones. Amplía los hombros y estiliza el cuello, pero acorta el tronco. Aquéllas que tienen mucho pecho o brazos más bien gorditos, conviene que lo luzcan con otra prenda encima: una chaqueta ligera, una camisa desabrochada, un cuerpo semi-transparente. Es importante ir bien vestida por dentro con este escote. El consejo: un buen sujetador sin tirantes (lo de los tirantes transparentes es una horterada si se ven) bajo un escote palabra de honor es fundamental. Las que tienen poco pecho pueden optar por un sujetador push-up y las que tienen mucho pecho un sujetador reductor que no aplaste el pecho.

ESCOTE EN FORMA DE CORAZÓN:

Es una variante del escote palabra de honor no apta para las que tienen mucho pecho pero ideal para las que tienen poco. Sus formas redondeadas generan un efecto óptico de ampliación del pecho y estrechamiento de los hombros. Es perfecto para las que no tienen muchas curvas. Como el strapless clásico, el escote corazón acorta el tronco pero al generar más volumen en el pecho, estrecha visualmente la cintura.

CUELLO PERKINS:

Es uno de los escotes de los llamados “cuellos altos”, junto con el cuello vuelto o el cuello cisne. Hemos elegido éste como ejemplo pero las recomendaciones valen para todos los cuellos altos. Como el cuello caja, el cuello perkins favorece a casi todo el mundo, excepto a las que tienen el cuello corto y ancho o a las que tienen un poco de papada. Cuanto más ancho sea el punto de canalé del cuello más se focalizará la visión en él y menos en el pecho o en los hombros.



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buen post. Quería hacerte una pregunta sobre el escote halter. En mi caso, tengo los hombros muy formados y brazos largos, cuello también largo y el pecho mediano tirando a pequeño. ¿Me vendría bien ese tipo de escote? Gracias por todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anónima! Gracias por tu comentario. En principio, el escote halter favorece a las mujeres que tienen mucho pecho porque desvía la atención hacia los hombros, que es la parte del cuerpo que resalta este escote. Si tú ya tienes los hombros muy formados y tienes un pecho mediano, posiblemente el halter no sea el tipo de escote que más te favorezca porque no te ayuda a equilibrar los volúmenes de tu figura. No obstante, como siempre, ¡todo es cuestión de probar! Seguro que hay algún escote halter por ahí que te queda estupendamente...
      ¡Espero haberte ayudado!
      Bssssssssssssssss

      Eliminar
  2. hola queria saber si tengo el pecho semi ancho y mi cuntura pequena y mis caderas anchas como favoreceria mis curvas mas de lo que estan gracias!!:) de ante mano :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola anónima!
      Pues todo es una cuestión de volúmenes. Si tu cadera es ancha, evita llamar la atención sobre ella con faldas voluminosas o con estampados horizontales (por ejemplo) y destaca más tus hombros y tu pecho, por ejemplo con escotes barco o con escotes asimétricos. ¡Y que se note que tienes una cintura pequeñita! Elige cinturones estrechos y potencia tu cinturita.
      Y que sepas que lo de tener curvas (aunque haya diseñadores que digan lo contrario)...¡es una suerte! ;)
      Bsssssss

      Eliminar
  3. hola quisiera preguntarte algo, soy de pecho pequeño al igual que mis hombros y mi mamá me regalo un vestido con escote "v" pero leyendo tu articulo me siento insegura al ponérmelo ya que el escote "v" es para las mujeres con mucho pecho, mi vestido cubre ms hombres y soy muy delgada ayudaaaaaaaaaaa porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tranquila anónima! Existen sujetadores push-up estupendos que levantarán y aumentarán tu pecho y harán que te favorezca el escote en V. Cero inseguridades que seguro que estás guapísima con el vestido que te regaló tu mamá, que las madres son las que mejor nos conocen y si ella te ha elegido ese vestido, seguro que te queda fenomenal.
      Bssssssssssssss

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encantó tu artículo, bien explicado.
    Nada más quería comentarte que la combinación de colores del fondo y la letra golpea la vista, lo que hace cansador leer, el resto excelente. Besos!

    ResponderEliminar