13 de marzo de 2012

¡PÓNTE A TEJER!: URBAN KNITTING Y EL MOVIMIENTO DiY (DO IT YOURSELF)


Desde que Magda Sayeg, una pionera estadounidense, decidió cubrir un mundo gris y frío con colores salidos de sus agujas de tejer, un nuevo movimiento ha inundado las calles: el Urban Knitting. Se trata de pintar el mobiliario callejero con graffittis… ¡de punto! Farolas con fundas de croché, papeleras con vestidos de lana y árboles cuyas ramas parece que llevan guantes de algodón.

Tras el auge de este movimiento y su aparición en reportajes televisivos y en programas de radio, hacer punto vuelve a estar de moda. Relaja, es divertido y encima es ecológico. ¿Qué más se puede pedir? Al calor del movimiento Urban Knitting ha aparecido, pues, otro movimiento: el Do it Yourseld (DiY, hazlo tú mismo). Se trata de que tú crees tus propias prendas y complementos tejiendo. Gorritos, bufandas, cardigans y hasta fundas para el iphone son susceptibles de ser tejidos.

En fin, que como nos parece una buenísima idea (además de barata), aquí os dejamos unas cuantas páginas web que han hecho del movimiento DiY un negocio próspero y sostenible. Si buscáis uniros al grupo de los locos por las agujas y los ovillos, éste es vuestro post. Haced un click sobre los nombres de las páginas web que os mostramos y... ¡Que ustedes lo tejan bien! 


·       Thenorthcircular.com: 

       No venden kits de costura, pero sí prendas y complementos hechos de lana de la mejor calidad y tejidos a mano. Todos ellos con un chic impresionante: desde los gorros de lana clásicos hasta cinturones de lana pasando por amorosas bufandas. ¿Los precios? Elevados, desde 90 € un gorro.

·        Weareknitters.com

       Esta empresa española hace “knittersparties” cada mes. Una gozada para las auténticas fan de las agujas y la lana. Sus kits tienen tres niveles de dificultad: principiantes (para las que no hemos hecho punto nunca), fáciles (para las iniciadas) y mas difíciles (para las alumnas aventajadas). Te envían el kit en un packaging que recuerda a una bolsa de papel de wallmarket americano e incluye agujas, ovillos y patrón. También venden bufandas hechas a mano.

·        Kaffeslaberas.com

       Es una web danesa cuyo contenido tendréis que traducir si no sabéis danés… (que lamentablemente es nuestro caso) pero en cuanto entendáis de qué va la historia os vais a enamorar de esta web que muestra el trabajo de nueve señoras octogenarias que se han convertido en todo un fenómeno fashion gracias a sus diseños de punto tejido a mano. Calcetines, jerseys, cubre-tazas, todo hecho con el mismo amor que el de nuestras abuelas.

·        Woolandthegang.com

       Una moderna y ecológica web de dos suizas que venden kits para tejer, lana y, por si no tienes tiempo, ni gracia, ni ganas, también venden prendas de lana manufacturadas. Sus kits incluyen: lana, patrón, agujas y ¡una sorpresa! Los precios son elevados, pero vale la pena.

·       Tejiendoperú.com: 

       Si no quieres que te envíen un kit a casa y quieres hacerlo todo por ti misma pero no tienes ni idea de tejer, Esperanza Rojas es tu salvación. Esta dama peruana tiene una página web en la que da lecciones hasta para los menos avezados. ¡Casi le falta venirse a tu casa y mostrártelo en persona! Ella te muestra lo que hace y lo que hacen sus alumnos, para ver si te animas a tejer. Con nosotras lo ha conseguido y mañana mismo vamos a comprar un par de agujas y un ovillo.

·        Knittashop.com

       La tienda de Magda Sayeg. Como la idea de Magda no es vender sino mostrar al mundo que las revoluciones también pueden ser suaves y coloristas, pues su tienda no tiene mucho que ofrecer. Algunas fundas de iphone y un par de jerseys sin mucha gracia. Eso sí, vale la pena entrar en su página sólo para admirar sus obras callejeras.

4 comentarios:

  1. por fin te has apuntado al DIY???!!!
    a ver si veo las webs que mencionas, pero solo las españolas,vamos las que entienda...jejeje
    ahhh, la proxima te toca sobre el ganchillo, que tambien hay movimiento....
    besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece esto muy divertido, pero soy torpecilla para estas cosas, aunque de pequeña hacia algunos vestidos para las muñecas:)

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota Alicia. La próxima, sobre ganchillo. Empiezo a buscar ideas en breve ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Susana, yo he empezado una bufanda para el invierno que viene. Como soy torpe, ¡me lo tomo con tiempo! Tú, si hacías vestidos, ¡eres ya semi-profesional! ;)

    ResponderEliminar