6 de marzo de 2012

THE COOL TRAINER: COLORES QUE SE LLEVAN ESTA TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO 2012


Ya no hay abrigos colgados de los percheros ni en los escaparates. Las prendas que llevaremos esta primavera-verano 2012 ya están en las tiendas, todo la mar de ligero y de fresquito para no pasar calor, y hay que empezar a revisar nuestro armario de verano para ver lo que puede ser útil y lo que hay que guardar hasta próximo aviso. Pero… ¿Cómo hacemos una primera criba de prendas que ya tenemos sin haber hecho un máster en tendencias y habernos empollado todos los desfiles? 

Esta semana, la pregunta elegida por The Cool Trainer te puede ayudar a hacer esa revisión de armario aunque sólo sepas que moda empieza por m. Nada más fácil para empezar a descartar prendas de años anteriores que hacerlo por colores. Así pues, aquí va la pregunta:


¿QUÉ COLORES SE LLEVARÁN ESTA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2012?

  • Nude: El color menos favorecedor del mundo mundial, el nude, llega con fuerza. Y no sólo en outfits de fiesta. Camisas, tops, faldas, vestidos y pantalones nude  para cualquier hora del día son un acierto si son de este color. Se combina bien con blanco.
  • Colores pastel: desterrados de nuestro armario la temporada pasada, esta temporada serán los más lucidos por las expertas en moda: rosa palo, azul bebé, amarillo pollito desteñido, naranja sorbete de mandarina, lavanda… cualquier color suavizado hasta hacerlo “dulce” será un acierto.
  • Sorbete de menta: el rey del armario con permiso del nude. Es un color extraño y difícil de combinar y no especialmente favorecedor para las pieles claras o amarillentas. El verde pálido se corona y aparece en prendas de algodón, de croché, de gasas, de hilo… Casi cualquier tejido vale si es de este color.
  • Blanco y negro: para respiro de nuestro armario, nuestros básicos en negro y en blanco sobreviven a los colores pastel.  Un alivio, siempre nos quedará el no-color para salir airosas de cualquier evento tirando de clásicos sin reventar la Visa o la Mastercard.
  • Naranja y coral: Las noticias con respecto a la temporada pasada no son muy halagüeñas. Se acabó el color block. Nada de colores fuertes combinados entre sí. Eso sí, se mantienen (siempre en outfits monocolor) el naranja ácido y el coral. También sobrevive el verde hierba. El fucsia y el azul están a la baja.
  • Total look rojo: el rojo vuelve con fuerza, pero siempre en gamas potentes y vibrantes. Nunca combinado con otros colores, y, en caso de ser necesario, combinado con complementos en negro, blanco o nude. Mejor aún si los complementos son también en rojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario