3 de enero de 2012

DE COCINILLAS: HOJALDRE DE MANZANA PARA PRINCIPIANTES


Barata, fácil y con pocos ingredientes. La receta de postre ideal. Y encima está buenísima y a la mayoría de gente le gusta (la manzana es muy popular, además de muy sana). Esta receta, sacada del recetario de Karlos Arguiñano, es la cosa más socorrida que hay. Aquí os la dejamos esperando que la probéis y que la disfrutéis.


¿Qué se necesita?

  • 1 rollo de masa de hojaldre (lo encontrarás en la nevera de cualquier supermercado)
  • 3 ó 4 manzanas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque o de melocotón



¿Cómo se hace?

Desenrolla la masa de hojaldre, guarda el papel sobre el que se enrolla (papel sulfurizado), y corta la masa en 10 ó 12 triángulos, como si estuvieras cortando una pizza. Coloca los triángulos, separados entre sí, encima del papel sulfurizado. Pincha cinco o seis veces cada triángulo con un tenedor. Reserva los triángulos. Pela y corta las manzanas en gajos quitándoles el corazón. Corta cada gajo en láminas. 



Cubre cada triángulo con las láminas de manzana. Espolvorea el azúcar por encima de los triángulos cubiertos de manzana y pon sobre cada triángulo un poquito de mantequilla. Coloca el papel con los triángulos encima de la bandeja del horno. Hornea a 180ºC durante 20-25 minutos o hasta que los triángulos estén doraditos. Cuando estén, pinta cada triángulo con mermelada (si es una mermelada muy densa, dilúyela con un poquito de agua). Saca los triángulos del papel y ponlos en una fuente. Y ya está.



2 comentarios:

  1. aunque sea del 3/01 la entrada acabo de verla porque siempre me quedaba en el cumpleaños (por cierto viste lo del error en email?)
    yo doy fe de que esta receta esta bueeeeniiiiiisssssiiiima!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te gustara el hojaldre de manzana Alicia! Estamos teniendo algunos problemillas con el blog y con el correo. Se resolverán, dálo por hecho. ¡Gracias por el aviso!

    ResponderEliminar