24 de enero de 2012

¡COMPRA EN REBAJAS UNAS BOTAS QUE NO PASEN DE MODA!


Una no puede estar comprando botas año tras año. En primer lugar porque  las botas no son precisamente baratas.Y en segundo lugar porque las cajas de las botas son gigantescas y no hay armario ni vestidor que aguante más de cuatro pares de botas en primera línea de visión (y lo que no ves, no lo recuerdas, y lo que no recuerdas, no te lo pones. Eso es un hecho...).

Supongamos que no tienes botas y necesitas comprar unas. Y, ahora, en rebajas, es un buen momento para hacer una compra que encima resulte económica. ¿Qué hacer? Pues lo más inteligente es hacer una inversión y comprar unas botas clásicas, que tengan una vida útil de, como mínimo, un par de años y que sean inmunes a las modas. Como las botas de montar. ¿Y cómo son esas botas? Pues aquí os dejamos una lista de las características que tendrían que tener las botas perfectas. Así que ya no hay excusa: ¡Todas a la caza de las botas perfectas y rebajadas!



Colores: 

Compra unas botas marrón chocolate, camel o negro. Siempre se llevarán. Ya sabemos que hay unas botas azul marino y otras blancas que te han gustado mucho y que son baratísimas, pero ésas botas son un capricho, no una inversión. Las blancas se pondrán hechas un asco en un par de temporadas (y como sean de ante ni te cuento...la voz de la experiencia...) y las azul marino es probable que no se lleven el año que viene.

Puntera: 

Ni cuadrada, ni completamente redonda ni excesivamente picuda. Elige una puntera intermedia, sin exageraciones. La puntera ovalada es la clásica y la que nunca pasa de moda. Además, las punteras cuadradas no sientan bien y en muchos casos resultan de abuela y las punteras afiladas se estropean con facilidad y en exceso son un pelín horteras.


Tacón: 

Si no te gustan los tacones, puedes optar por unas botas planas, pero de suela de cuero, nada de suelas gordas de goma como si llevarás botas de pescar. Si no sales de casa sin tacón, elige unas botas de tacón no muy alto (irás más cómoda) y no muy fino (se romperá rápido si es muy fino). El tacón debe tener forma. Nada de tacones gordos y rectísimos, tipo bote de tomate, que pasarán de moda enseguida.


Forma de la bota: 

Las botas clásicas son altas y llegan justo por debajo de la rodilla. Las botas mosquetero no son botas clásicas (y son dificilísimas de llevar para las mujeres bajitas). Las botas de media caña son poco favorecedoras porque engordan la pantorrilla y acortan la silueta. Evita las hebillas, las tachuelas y los flecos. Las botas clásicas son lisas.


Textura: 


Las botas clásicas son de piel. Ni botas de agua, de plástico, ni botas de polipiel, ni botas de tela o de terciopelillo que imita ante. De cuero, las de siempre las de toda la vida. Aunque se permite una licencia: si tienes los gemelos más bien grandes, busca una bota de piel que lleve refuerzos laterales elásticos. Se amoldarán mejor a tu pierna, evitarás estrecheces incómodas y no se te dormirán las pantorrillas por exceso de presión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario