30 de enero de 2012

“OPERACIÓN CAZA DEL PANTALÓN BASICO PERFECTO”: ¡ELIGE EL PANTALÓN QUE MÁS TE FAVORECE SEGÚN TU TIPO!


Mi pantalón negro básico estaba viejuno. Pobrecillo. El negro ya estaba parduzco y la tela ya casi transparentaba de tanto lavado. Había llegado el momento de la renovación. Esta tarde, aprovechando las rebajas, he empezado la “operación caza del pantalón básico perfecto” y me he ido de compras con una amiga.

Mi amiga es mi polo opuesto: piernas largas y delgadas, trasero plano y completa ausencia de cintura. Yo, en cambio, adolezco de cadera ancha, cintura marcada, trasero prominente y piernas cortas y gorditas. Total que las dos nos hemos decantado por el mismo pantalón pata de elefante. Ella ha salido del probador perfecta, hecha un pincel, y yo parecía una albóndiga paticorta (enana y redonda, vamos). ¿Por qué? No es que la prenda estuviera mal hecha. Ni tampoco es que esté mal hecha yo (¡faltaría más!). Es que yo no he sabido elegir el pantalón adecuado y mi amiga sí.

En función del corte del pantalón, de la forma de las perneras y del alto de la cintura, éste es más favorecedor para un tipo de mujer que para otra. Aquí os dejo un resumen con los cuatro modelos más habituales de pantalón para que acertéis siempre, sea cuál sea vuestro tipo. (Un inciso para comunicar a las que os hayáis quedado intranquilas: finalmente, mi amiga se ha comprado un pantalón y yo me he comprado otro modelo con el que ya no parecía una albóndiga paticorta...)


Pantalón ancho:

Es perfecto para mujeres altas. Y también para las no tan altas que tienen las piernas gorditas, caderas amplias o gemelos muy marcados. Se combina siempre con top o camisas strech. Se trata de conjugar volúmenes. Por ejemplo: si de cintura para arriba eres más delgada que de cintura para abajo, se trata de focalizar la vista de tu interlocutor en la parte de arriba de tu cuerpo y no en la de debajo. Si con una camiseta ajustada marcas la parte de arriba de tu cuerpo y dejas las piernas sin ajustar, tu interlocutor creerá que el tamaño de tus piernas es proporcional al de tu tronco (aunque no sea cierto) y el efecto óptico es la estilización de tu figura. Eso sí, los pantalones anchos tienen una desventaja: acortan la figura, sobre todo si son pantalones de cintura alta. Solución: pónte calzado con cuñas o tacones altos, y deja el calzado plano para otro modelo de pantalón.

Pantalón pitillo:

Durante mucho tiempo ha sido denostado por las más gorditas porque parecía que dejaba al descubierto las imperfecciones de la figura. Nada más lejos de la realidad: bien combinado es un comodín para cualquier tipo de figura. Las mujeres delgadas pero  proporcionadas se ven favorecidas con estos pantalones, que deben combinar con partes de arriba más bien amplias, que lleguen hasta la cintura, y zapato plano. Las mujeres delgadas y sin curvas se ven estupendas con pitillos si en la parte de arriba lucen prendas de corte trapezoidal o prendas abullonadas, estrechas en hombros y más anchas en la cadera. Y las mujeres con muchas curvas (cadera, cartucheras, muslos rellenitos) deben enseñar en pitillo sólo de medio muslo hacia abajo y lucir en el torso prendas amplias de corte lánguido (por ejemplo cárdigans amplios y sueltos). Ojo, sin pasarse con las amplitudes, no se trata de parecer un fantasma con pitillos…




Pantalón campana:

El más difícil de todos. Es matador para las bajitas y las rellenitas. Sólo apto para las más altas y las más delgadas y para las que tienen piernas muy largas. Para el resto, completamente prohibido, porque achaparra (te hace más bajita) y engorda. O te pones unas plataformas a lo drag queen o, si eres bajita, parecerás un champiñón con los pantalones campana. Dada la dificultad de este modelo, los diseñadores han hecho una versión de este pantalón que mezcla el pitillo con un ligero acampanamiento en la parte baja de la pernera. Las mujeres de muslos rellenitos, deberían abstenerse también de este modelo. Pero las bajitas y delgadas, estarán relativamente favorecidas con él (pero siempre con tacón).

Pantalón recto:

El clásico, sienta bien a casi todo el mundo. Las más bajitas se verán más favorecidas con cinturas altas. También se verán más estilizadas con cinturas altas aquéllas que tengan un poco de barriguilla (la cintura alta recoge michelines y estiliza, aunque hay que evitar el efecto “muffin top” o lorza alrededor de la cintura). Las más altas deberán equilibrar  el tamaño del tronco con el de las piernas marcando el pantalón con un cinturón. Las mujeres con muchas curvas, evitarán el cinturón para evitar así el efecto potenciador de la curva (si estrechas la cintura te verás más cadera y más pecho).

0 comentarios:

Publicar un comentario