6 de noviembre de 2011

LA OBSERVADORA: EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA, 9 DE NOVIEMBRE


El ¡Hola! de esta semana está un poco “pocho” en cuanto a tendencias. En portada, Alba Carrillo y Fonsi nieto nos presentan a su hijo. En páginas interiores, el reportaje de inicio es para Tomás Terry (padre) y Tomás Terry (hijo). Poco que ver esta semana, aunque, como siempre, aquí os dejamos lo que hay que copiar y lo que no:



El reportaje de Tomás Terry y su hijo es un ejemplo de cómo se viste un señorito andaluz: clásico, elegante y con un cierto punto antiguo. Camisas de manga larga (¡siempre!), arremangadas para ir de sport, combinadas con chinos en colores piedra o con pantalones de micropana. Americanas de cuadros con jeans y zapatos castellanos. Nada de camisetas, ni jeans con cortes y agujeros, ni pantalones pitillo. A veces resulta carca pero, en general, el estilo de siempre, nunca falla. (pág. 6-16)

Kate Middelton está buscando su estilo. En cuanto al peinado, ya lo tiene claro: su melena de siempre, con semi-recogidos o suelta es lo que triunfa. Pero en cuanto al vestuario, aún le queda tiempo para reflexionar. En el evento de la Fundación In Kind, lució un vestido de gasa blanco roto de Amanda Wakeley, con un extraño escote strapless-escote en uve,  y con unos estratégicos tirantes de strass que se unían bajo el pecho intentando dar un toque helénico al vestido. No acabó de convencer porque era un poquito cursi, pero no la suspendemos porque estaba favorecida con él (pág. 18-20)

A veces es excesiva, a veces demasiado colorista, pero es innegable que la Princesa Máxima de Holanda no pasa desapercibida. Y algunas veces resulta espectacular. En su viaje al Caribe, nos ha impresionado con un vestido blanco y negro con un estampado de manchas, tocado tipo bonete con lentejuelas y lazo negro, guantes negros, pendientes, pulsera y reloj negros, clutch sobre en negro y maquillaje y unas maxi gafas de sol. Llamativa pero elegante. Flecha verde (pág. 25)

Marina Danko es una de nuestras debilidades. Pero es que con cada estilismo que luce nos demuestra que se puede estar fantástica sin tener veinte años ni ser un palo de escoba sin curvas. Con un sencillo suéter negro de cuello alto, un trench color piedra con el cuello levantado, una perfecta melena, unos pendientes de aro y un collar de eslabones dorados, llama la atención por estilosa (pág. 52). Nos encanta.

En cambio, nos hemos llevado un disgusto con Norma Duval. Ella que tiene un punto de señorona nueva rica no se puede permitir ir por ahí con un pantalón marrón que le hace arrugas, una camiseta de pico color topo, un chaleco de cuadro galés tan estrecho que se le desabrochan los botones y un ¿chaquetón? (por llamarlo de alguna manera) de animal print leopardo desteñido y despeluchado. Terrible, la pobre (pág. 52)

¡Ay! Una alegría. Aunque nos resulte inexplicable, Genoveva Casanova va a la autoescuela mucho mejor vestida que cuando tiene un evento. Su outfit de jeans de camal recto, botas planas de cordones color caramelo, trench marrón chocolate y shopping bag a tono con gafas aviador, es un acierto. A ver si se le contagia el estilo para sus looks de noche… (pág. 53)

Normalmente, Amelia Bono nos convence con sus combinaciones. La chica tiene muy buenas ideas. Pero a veces algunas ideas no cuajan. En su visita a Londres, vistió de sport con jeans pitillo, suéter de punto gordo en beige claro, chaleco de cuero marrón forrado de borreguito y botas de flecos como las de un indio americano. Las prendas, por separado, eran buena idea, pero no acababa de estar favorecida. El suéter le hacía unos brazos desproporcionadamente anchos comparados con las piernas flaquitas (pág. 55). No suspende, pero tampoco triunfa.

Argggg…Lo de Kim Kardashian es de juzgado de guardia. Si tienes una gran cadera y unas piernas contundentes, no te puedes poner unas botas mosquetero. Pero si a las botas le unes un chaleco de pelo que te hace parecer una oveja gigante, un borsalino, unos pendientes de aro y una trenza a lo Pocahontas, pues el resultado es excesivo y vulgar. Y da igual que lleves un Kelly de Hermès colgado del brazo. El look sigue siendo una horterada (pág. 62).

Carla Bruni está perdiendo glamour. Entendemos que acaba de ser madre y que es difícil estar estupenda si tienes que dar el pecho varias veces al día, pero aún así, lo de ir por ahí de paseo en pantalón de chándal, no es de recibo. Suspendida (pág.88-89). ¡Quién nos lo iba a decir!

Vale. La semana pasada criticamos el estilismo de Rania de Jordania, y parece que nos ha oído y ha vuelto a ser ella misma. Elegantísimo el vestido blanco de manga larga, por la rodilla y con cierre de cremallera diagonal de arriba abajo que lució en la inauguración del Parlamento de Jordania (pág. 90). Quizá hubiéramos eliminado el cinturón y cambiado los zapatos, pero el vestido era espléndido y por eso es flecha verde.

Un outfit para copiar: el de Úrsula Corberó para dar un paseíto con Feliciano López. La chica triunfó con jeans pitillo, botas negras de cordones, camiseta negra bajo jersey gris de pico, foulard animal print en gris y negro y bolso  camel de Tous (pág. 101). Cómoda y estilosa.

Patricia Rato y sus hijas acudieron a una fiesta de máscaras vestidas de Victorio & Lucchino. Patricia con un vestido blanco de silueta globo en el que se perdía (demasiada tela, demasiado grande) e Isabel en tonos malvas y tules de diferentes largos que resultaban rarunos. La que estaba espectacular era Alejandra, con un vestido verde esmeralda con escote asimétrico y falda de volantes (pág. 115).

Sólo son dos fotos, pero hay que analizarlas con mucha calma para descubrir como combina la maestra. El reportaje de Teresa Baca, Claudia Ortiz, Mercedes Peralta y Vega Royo-Vilanova es obra de nuestra Naty Abascal. Y se nota. Resumen de lo que hemos aprendido con dos fotos: combinar el rojo y el negro es una buena idea, se llevan las mezclas de tejidos (paillette, con piel, con gasa, o cuero con pelo y  con lana, o encaje con cuadros tartán), y ha muerto el estilo minimalista. Nos encanta (pág. 118-120).


0 comentarios:

Publicar un comentario