22 de noviembre de 2011

MEDIAS QUE SE LLEVAN ESTA TEMPORADA: ¡CONVIÉRTETE EN UNA LADY!


Las faldas lápiz han entrado con fuerza este otoño-invierno 2011-2012. El estilo lady se impone y con él regresan la femineidad y la sensualidad. ¿Y qué hay más femenino y sensual que unas medias? Si a la falda lápiz le añadimos unos buenos stilettos (un zapato de salón clásico) y unas bonitas medias, el efecto es inmediato. Te conviertes en una lady. En un momento, oye.

Pero igual que no vale cualquier zapato, la falda lápiz combinada con unos mocasines puede producir un efecto “institutriz” de lo más indeseado, tampoco vale cualquier media. La sola imagen de una falda lápiz combinada con unas medias de rayas de colorines da dolor de cabeza…

Esta temporada se llevan las medias estampadas. Concretamente, hay tres estampados que reinan en el país de las medias: los lunares, el encaje y el animal print de pitón. Cualquiera de estos tres tipos de medias son perfectas combinadas con una falda lápiz. Por ejemplo, una falda de cuero con medias de lunares, una baggy shirt blanca y unos zapatos salón negros. O una falda lápiz de crêpe, con un jersey negro ceñido de cuello cisne y unas medias animal print de pitón con unos stilettos abotinados con detalles en rojo. O una petite robe noir con falda lápiz y medias de encaje con salones en oro mate para una noche brillante. ¡Hay un montón de combinaciones posibles!

Eso sí, hay que tener en cuenta cuatro cosillas que os dejamos escritas aquí, para que no falléis con el estilismo. ¡Esperamos que os animéis a seguir el estilo lady con un buen par de medias!

  • Cuanto más grandes sean los lunares en las medias, más se acentuará un efecto óptico que engorda la pierna. Si tus piernas son más bien rollizas, opta por lunares chiquititos.

  • El encaje también sufre ese efecto óptico. Cuanto más grandes sean los dibujos del encaje, más ancha parecerá tu pierna. Elige dibujos pequeños y colores oscuros si quieres evitarlo.
  • Las medias de lunares, siempre en negro, nada de hacer innovaciones con colorines o fondos contrastados (blanco con topos negros o similares). No se trata de vestirse de flamenca…
  • Las medias de estampado animal print de pitón resultan llamativas y a veces excesivas. Es aconsejable incluirlas en un outfit sencillo y casi monocolor para que destaquen y no se conviertan en parte de un disfraz. 



0 comentarios:

Publicar un comentario