1 de noviembre de 2011

TENDENCIA PELUCHE: CON BORREGUITO Y PRENDAS CON PELO ESTE OTOÑO-INVIERNO 2011-2012

Empieza a llegar el frío y me apetece estar debajo de una mantita amorosa que me tape y me abrigue. El problema es que no puedo salir a la calle con mantita, como Bis, el amigo de Snoopy y de Charlie Brown, que se lleva su mantita a los sitios más inverosímiles… ¿Qué diría mi jefe si me planto en una reunión y saco del bolso mi mantita gustosa y me envuelvo en ella mientras discuto los presupuestos de este año? ¿Y mis amigas si aparezco en una cena con mi mantita puesta modelo capa de superwoman encima de mi más elaborado outfit nocturno? Pues va a ser que no es posible, así que habrá que valorar alternativas si no quiero ir por ahí muy calentita pero haciendo el ridículo. Lo del “ande yo caliente, ríase la gente” tiene sus límites, en serio.
Por suerte, hay una tendencia esta temporada que nos hará ir abrigadas, casi como si llevaramos incorporada de serie la mantita, y encima seremos las más cool de todas. Se llevan el borreguito y las pieles (originales o sintéticas, da igual, el caso es que abriguen y tengan pelos). En todo tipo de prendas y hasta en complementos triunfa la tendencia “peluche”. El borreguito para looks de sport y más de día, y las pieles o pseudo-pieles para cualquier hora, hasta para la noche.
En fin, que como nos hemos enamorado de esta tendencia tan amorosa, pues aquí os dejamos algunas ideas para seguirla y salir a la calle como un peluche, ¡pero como un peluche glamouroso, sexy y femenino y no como un Bigfoot con tacones!




Botas y botines con borreguito:

No hay cosa mejor que llevar los pies abrigados. Una suerte que las botas forradas de borreguito sean una tendencia este año. Botines y botas con las vueltas en borreguito, esencialmente en cuero correa o marrón chocolate, son una gran adquisición. Para llevar con jeans o con pantalones pitillo y siempre en outfits sport, especialmente si son de cuña. Una opción muy económica, los que hemos visto en MaryPaz y, un poco más caros, en Gloria Ortiz.


Bufandas peludas, estolas y cuellos:

No hay abrigo ni parka esta temporada que no lleve un cuello peludo incorporado. Así que para modernizar tus abrigos y parkas de años pasados, nada como agenciarte una bufanda peluda, una estola o un cuello de piel. Los hay de todos los anchos y de todos los largos, de piel natural o sintética, y le dan un punto de glamour a tu estilismo. Para abrigos negros y granates, opta por pelo negro o gris; para abrigos marrones o verdes, opta por pelo color toffee o chocolate. Barata y bonita la bufanda de Natura y amplia y suave la estola de pelo de Primark.



Cazadora forrada de borreguito:

Desde cazadoras denim forradas de borreguito, estilo cowgirl, hasta cazadoras de piel forradas de borreguito. Cómodas y abrigadas, aunque completamente de sport. Perfectas con unos jeans de pernera recta y unas botas o unos botines de cordones y cuña o tacón. Si al conjunto se le añade un cárdigan y un gran foulard de flores en tonos cálidos, tenemos el perfecto outfit country-chic. Una cazadora modelo Perfecto (con cremallera lateral, no central) es la que hemos encontrado en H&M, aunque hay modelos de cazadora clásica en Bershka.


Abrigos de borreguito y de piel:

Si quieres seguir la tendencia peluche al 100%, lo suyo es ponerte un abrigo de borreguito, un abrigo de piel sintética, o un bolerito de suave pelo. Perfectos para cualquier outfit, desde un vaporoso vestido de fiesta hasta un look informal con leggings y bailarinas. Siempre abrigos cortos y con efecto globo (nada de entallados), como el que hemos visto en Blanco o el que hemos visto en Mango.


Chalecos de piel:

Parecen poco prácticos porque lo primero qué piensas es que vas a tener frío en los brazos, pero no es necesariamente así. Los chalecos de pelo son una buena idea con un jersey de lana de manga larga debajo. Los más largos, sobre un total look negro, son también para la noche. Los chalecos más cortos y entallados incluso pueden ponerse debajo de un abrigo o de una parka. Un ejemplo de chaleco que se puede llevar debajo lo tenemos en Shana y encima el de La redoute.


Bailarinas, mocasines y salones de pelo:

Generalmente de pelo de potro, en estampado o lisos. Resultan ideales para un look elaborado y más sofisticado, para la tarde y para la noche. En negro, los clásicos, perfectos combinados con outfits monocolor (negro) con detalles dorados: collares cortos de cadena, chaquetas de punto con hilos de oro, minivestidos de paillette…Preciosos los mocasines con tapeta de pelo de Fosco  y las bailarinas de potro en el color revelación de la temporada (amarillo mostaza) de Zara.


Bolsos de pelo:

La verdad es que los bolsos de pelo, o de borreguito, no abrigan, pero dan un aspecto cálido al outfit en el que se incluyen. Desde clutch de peluche, hasta bolsos bombonera de pelo, pasando por bolsitos de aire retro en pelo. Hemos encontrado un bolso peludo y económico en Pull&Bear y otro en misbolsos



0 comentarios:

Publicar un comentario