15 de mayo de 2013

¡NO SIN MI COLLAR! (Y YA QUE ME PONGO UNO, QUE SEA XXL Y TIPO BABERO…)


Esta primavera-verano 2013 lo más de lo más en materia de bisutería no son los pendientes étnicos, ni las maxi-pulseras, ni los anillos enormes con pedruscones. Lo más de lo más son los collares. Pero no cualquier collar…

La era de los collares largos, tipo años veinte, ha llegado a su fin. ¡Adiós a las cadenitas de eslabones, a las perlitas a lo Jackie Kennedy y a los colgantitos que no se ven! ¡Bienvenidos los collares XXL tipo babero! Se trata de llamar la atención y no pasar desapercibida.

Los collares XXL que son tendencia son, como su propio nombre indica, grandes y llamativos. Pero también son cortos, casi como gargantillas. Están hechos de materiales tan diversos como cadenas con cintas de seda trenzadas, strass, piedras de uno o de diferentes colores e incluso plumas.  


¿Cuándo y cómo llevar un collar XXL?

Pues responder al cuándo es fácil… ¡Se llevan a todas horas! Para ir a clase, para ir a trabajar, para tomarte un café de tarde y hasta para salir de cena y de fiesta. Van con todo. Eso sí, adecuando el estilismo a cada ocasión.

¿Cómo? Pues para la mañana o para situaciones más informales, se combinan perfectamente con jeans y camisetas, camisas o camisolas de colores neutros o vestidos de estampados pequeños en tonos combinados. Para la tarde o para la noche, con prendas lisas de colores más estridentes o con combinaciones de los siempre socorridos negro y blanco (usando el collar para dar una nota de color).


Nada de mezclarlos con prendas muy llamativas, de encajes muy elaborados, ni con prendas bordadas de lentejuelas, ni con estampados muy grandes. Fondo discreto siempre, para que tu collar XXL destaque  sobre el conjunto.


¿Dónde encontrar un collar XXL?

Afortunadamente, como son tendencia, podrás un collar que te guste y que se adecue a tu presupuesto en muchas tiendas. 


  • Si lo que quieres es gastarte poco y hacerte con un collar XXL por menos de 20€, cualquiera de las marcas low-cost podrá ofrecerte uno: Pimkie, Stradivarius, Zara, Aïta… (etiqueta verde). 
  • Si lo que quieres es un collar de calidad o hecho a mano, decántate por tiendas de bisutería o por artesanía de lujo (etiqueta amarilla): Fruto Samore, Les Espirals, Gloria Ortiz… 
  • Y si lo que quieres es una pieza que te dure mucho tiempo porque los collares XXL combinan a la perfección con tu personalidad, elige una de las marcas de bisutería y de joyería de prestigio (etiqueta rosa): Swarowski, Yanes, Agatha…


¿No te haces con uno? Será porque no te gustan, no porque no te haya dado opciones…



8 comentarios:

  1. Muchas opciones nos das y la verdad es que me gustan pero, a la hora de ponerme algo así, me veo muy recargada. Será que no me sientan bien.

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa lo de verme recargada... Es cuestión de elegir uno no muy grande, supongo.
      Bssssssssssss Nena!!

      Eliminar
  2. Sé que me repito mucho, ¿pero para qué quiero gastarme pasta en un collar que va a llevar el 80% de la población femenina y que el año que viene posiblemente ya no se llevará? Bah, yo sigo con mis collares de bolas estilo Bilma Picapiedra que me va muy bien.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los collares de bolas se llevan siempre! :)
      Bssssssssss Estelle!

      Eliminar
  3. Para este veranito tengo que hacerme con uno...baratito y de colores alegres! hay un montón de opciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde 7 € los he visto yo, Pantufla! Ya contarás cuál ha sido "el elegido"! :)
      Bssssssssss

      Eliminar
  4. me encanta!!! a ver si me "agencio" uno o mas de uno para este veranito

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarás estupenda, seguro, Alicia!
      Bsssssssssssss

      Eliminar