25 de septiembre de 2011

LOS MUST DE LA TEMPORADA: ZAPATOS Y BOTAS PARA ESTE OTOÑO

Ya no podemos tirar de chancla ni de cuña de esparto ni de sandalia romana. Empieza el frío y lo de llevar los deditos al aire pues como que no se sostiene si no queremos lucir unos hermosos sabañones… Total, que hay que cambiar el armario de los zapatos, guardar las sandalias planas y sacar las botas y los zapatos de la pasada temporada otoño invierno.
Vale. Después de visualizar uno a uno los zapatos y botas que sobrevivieron al año pasado, toca hacer una criba de lo que tenemos y desterrar al armario unos cuantos pares pasaditos de moda. Ya volverán.
Para hacer eso, necesitamos un poquito de información. ¿Qué zapatos se llevan este otoño? ¿Cuáles son las tendencias de esta temporada en materia de calzado? Hemos hecho un resumencillo de ideas que hemos visto en los escaparates, en las pasarelas y en las revistas y concluimos lo siguiente:

·   Rescatamos los mocasines, todo un clásico, aunque la temporada pasada no estaban tan en boga como esta temporada. En color correa, marrones, negros y hasta ¡dorados! Planos tipo Tod’s o con tacón (ancho) y careta reducida.

·  Desterramos los stilettos de tacón de aguja de 14 cm. (gracias a Dios, nuestros pies ya no los soportaban más). Los afiladísimos tacones dejan paso a tacones más anchos, aunque igual de altos, cuadrados o redondeados.

·   Le hacemos un hueco a las cajas gigantes de las botas de agua. ¡Las botas de agua saldrán hasta los días en los que no llueva! Casi como si fueran botas de charol, se convierten en un calzado de día a día. Estupendas las nuevas botas de PirelliDejan de ser planas y pasan a tener tacón, ¡y hasta plataforma!

·   Guardamos las puntas completamente cuadradas. No se llevan. Optamos por puntas redondeadas en zapatos salón de los de toda la vida. Incluso podemos optar por puntas un poco afiladas.

·   Redescubrimos los
   zapatos Oxford, masculinos, troquelados y con cordones. Para pantalones rectos (la tendencia de pantalones de este otoño) y para ir a la oficina, como los de Miu Miu. Incluso si tienen tacón y parecen los zapatos de una institutriz inglesa…¡me sirven!

·   Escondemos las botas mosquetero. La verdad es que eran poco favorecedoras y no muy cómodas…Una suerte que hayan perdido protagonismo. Siguiendo a Balmainen su lugar,
     botas y botines corsé, con cordones cruzados de arriba a abajo, punta semi afilada y tacón.


·   Dejamos cerca las bailarinas. Siguen siendo un it, como las de Chanel. Además de cómodas, son estilosas y pegan con  casi cualquier cosa. Sirven para el día y para la noche y son muy femeninas.

0 comentarios:

Publicar un comentario