10 de febrero de 2011

TENDENCIAS: DE CHIC GRANJERA Y DE COOL LADY CON EL MISMO ABRIGO

El bolsillo, o por lo menos el bolsillo de una mortal como el mío, igual puede aguantar comprar este invierno una camisa o un vestido o una faldita para salir airosa y no estar totalmente out de las tendencias de esta temporada, pero no aguanta que me compre un abrigo para cada modelito. ¿Y dónde los guardo si ya no me cabe nada en el armario? Un abrigo para el look granjera, otro abrigo  para el look lady de los años sesenta y otro si has de transmutarte en la más cool cuando sales de fiesta... Y salvo que te encuentres una rara avis en forma de chollazo, no hay abrigo que cueste menos de 50 €. Eso es un hecho. O sea, que me tengo que comprar un abrigo-chollazo que me pueda servir esta temporada y, a ser posible, la siguiente. Y que pueda ponerme por la mañana, por la tarde y por la noche.
Este año hemos tenido suerte en algunas cosas. Una suerte es que el color de la temporada sea el camel. El camel es todo un clásico. Si te compras un abrigo camel este año, el año que viene te lo podrás poner sin problemas. Y el otro, y el otro, hasta que lo tires por viejecillo. El año pasado se llevaba el morado y aquellas que compramos un abrigo morado lo hemos tenido que guardar en el armario porque este año el morado es un color desterrado. Dictaduras de la moda y cosas que pasan por comprar tendencias al tuntún y sin pensar. Otra suerte es que no se llevan los abrigos largos, cosa estupenda, porque subirte a un autobús, o meterte en un metro o conducir con faldones, pues no es muy práctico…
Pero también hay cosas negativas. Se llevan las capas, son el must de las prendas de abrigo de este año. Pero, salvo que seas muy alta y muy delgada y tengas la innata habilidad de no mover los brazos del cuerpo para nada, pues más vale que no te compres una capa. Las capas tienen escote redondo y pequeño, en su mayoría, y suelen hacerte cuellicorta, si eres bajita, aunque te pongas un jersey de cuello alto debajo. Encima son cortas, por debajo de la cadera, y no favorecen si las piernas no son lo mejor de tu anatomía. Y como es una tendencia muy marcada (si no se llevara, poca gente tendría una capa en su armario), el año que viene tendrás que meter la capa en el armario como una servidora ha tenido que hacer con su abrigo morado…
Conclusión, que nuestro básico puede ser un cárdigan camel o un abrigo corto camel de los que van forrados de borreguito, o una parka camel. Ni muy entallado, ni muy ancho, sin hombreras y con el estilo que más nos guste y más favorezca. Mejor si no es un plumas de acolchado horizontal modelo muñeco michelín (que jamás favorece y sólo pasa desapercibido si estás en la nieve y el resto del mundo lleva el mismo acolchado que tú). Una vez localizado el abrigo, ahora toca revolver en el armario hasta encontrar los tres looks de temporada que vamos a ponernos debajo del abrigo: nuestro look granjera, para ir de sport, nuestro look lady, más serio y formal, y nuestro look cool para ir de cena o por ahí con las amigas.
Aquí te dejo tres propuestas, que espero que te sirvan. Por si no puedes rescatar nada de tu armario de años pasados, yo he encontrado todos estos estilos en tiendas de precios asequibles y mercadillos que encontrarás en el lugar en el que vivas. Y, como siempre, ¡no olvides contarme lo impresionante que estabas con tu abrigo camel nuevo!










Look Granjera: apto para todo el mundo. Las menos atrevidas pueden dejar de lado la gorra british y ponerse un gorro de lana de los de los que nos hacía la abuela. Otros complementos posibles son unos largos calcetines que sobresalgan de las botas o una bufanda bien gorda y amorosa en un color liso. Un bolso grande y flexible le va perfecto. Si eres muy bajita, puedes cambiar las botas planas por unas de tacón, pero camperas, nada de tacones de aguja ni puntas afiladas que chirriarán con el conjunto (ninguna granjera con dos dedos de frente va con stilettos…) 










Look Lady: muy femenino y favorecedor, aunque nada juvenil, así que para no echarte años encima, mejor optar por añadirle un peinado informal y  un maquillaje suave. Si quieres estilizar la figura cambia las bailarinas por unos zapatos salón de tacón y plataforma. ¡Nada de mocasines o tacones medios o parecerás una abuelita beata! Para modernizarlo, puedes ponerte un collar étnico en tonos madera o unas medias estampadas o de rejilla. Puedes complementarlo con un bolso rígido, trapecio y cerrado por delante (bolso Kelly) si eres más clásica, o con un bolso bandolera si eres más atrevida.










Look Cool: el más estiloso y el que admite más variaciones. Se trata de ponerte tu básico vestido negro (ver el post "Compra una sola cosa en rebajas: Little black dress LBD) con unas botas de caña alta e incluso unas botas tipo mosquetero. Puedes cambiar la diadema, si no te favorece, por unos collares cadena, o por unos grandes pendientes. Ojito con el lema de siempre: menos es más. O una cosa a lo otra, nada de diadema, collares y pendientes grandes juntos o no se te verá entre tanto brilli. Acompáñalo con una cartera de mano o con un bolso acolchado y con asa de cadenas (tipo Chanel).

1 comentario:

  1. Hola Vicbridge, buena información. Las indicaciones que das son unas pautas que nos pueden ayudar en aquellos momentos tan terribles de "no se que ponerme".

    Otra aportacion, los nombres de los estilos. Conocer el lenguaje ayuda mucho.

    MMM

    ResponderEliminar