5 de enero de 2011

EL PRIMER POST DE ESTE BLOG: ¿QUIÉN SOY Y QUÉ QUIERO HACER?

¡Hola!

Este es el primer post de mi blog. La verdad es que he pensado mucho en cómo empezar para que no dejes de leer en la primera línea. Como soy tecnológicamente negada, y no distingo un terabyte de una tetera, mi búsqueda en la red de frases ocurrentes para este inicio ha fracasado estrepitosamente. Así pues, he pensado que mejor te cuento algo de mí y de la utilidad que le quiero dar a este blog y, si te gusta, pues sigues leyendo y si no, pues haces otra cosa más productiva que seguro que las hay a montones. Parto de la premisa de que esto no lo va a leer nadie, así que no me llevaré una gran desilusión si no hay ningún comentario nunca jamás en este blog, don’t worry, lo superaré.

Hay quien me llama VicBridge, una mezcla entre mi nombre real y el de Bridget Jones, personaje con el que tengo algunas similitudes (sí, vaaaaaale, la braga-faja también la tengo, aunque jamás lo admitiré en público) Estoy iniciando la treintena, tengo una familia estupenda, pocos pero muy buenos amigos, un novio conservador, y un perro fiero con pinta de peluche de los de achuchar. Mido metro sesenta escaso y comparto tipo botijero con la española media. Sin una capa de chapa y pintura no estoy especialmente favorecida y no creo que existan mujeres que con un tejano, una simple camiseta blanca y la cara lavada reluzcan como el sol. Vamos, que soy del montón.

Por las mañanas ejerzo de profesional oficinista que se toma la vida con mucha seriedad. Y por las tardes dejo fluir mi vena frivolona, mato a La oficinista, y vendería mi alma al diablo por algo parecido a unos manolos, a ser posible ¡rojos! No obstante, todos los días, a primera hora de la mañana, La oficinista opina que no se ha muerto (o que no la he matado) y resurge cual ave fénix chamuscada empujando a la frívola VicBridge a un oscuro abismo hasta que vuelve a llegar la tarde. Una pena. No es fácil conciliar mis dos personalidades, no creas. Soy como el Doctor Jeckyll y Mr Hyde pero sin probetas con líquidos verdes de por medio.

La oficinista se pregunta cómo es posible que no me guste nada más inteligente, profundo o cultureta que la moda y las tendencias en general. ¿Para esto he estudiado una carrera?  La oficinista también se pregunta por qué no devoro, en mis ratos libres, libros de cubismo y dadaísmo en vez de pasarme los ratos muertos haciendo complejos análisis de la revista “Hola”. ¿No podría hacer algo más productivo, con conciencia social, como fundar una ONG para paliar los efectos del cambio climático?  A La oficinista le preocupa que no haya casi nada que haga más feliz a VicBridge que encontrar el must de la temporada en H&M y por cuatro duros. Es más, a La oficinista-Jeckyll  todas esas cosas que ilusionan a VicBridge-Hyde le parecen chorradas frente al calentamiento global (del planeta, se entiende).

Este blog viene a ser la venganza de VicBridge sobre La oficinista.
Quiero que sirva como “conciencia estética”, e impida que la gente se ponga blazers con hombreras, que por mucho que se lleven, te hacen parecer Ironman con melena. Y para intentar averiguar en que se diferencia el “look granjera” de tener que ir al despacho tirando de un cerdo balinés atado a un cordelito. En resumen, que mis ideas y las tuyas sirvan para intentar amoldarnos a la dictadura de la moda. Y eso no es fácil si eres bajita y botijera como una servidora y ya ni sabes qué talla llevas.

En fin, que igual esto que quiero hacer con mi blog no le es útil a nadie y es una frivolidad en época de crisis, como diría La oficinista, pero como a mi Mr Hyde le gusta, pues a eso voy a dedicar parte de mi tiempo libre. Sacar algo de dónde casi no hay, en cualquier disciplina de la vida, es un arte. ¡Igual de importante que el cubismo o el dadaísmo! Y a mí es de lo poco que se me da bien: se llama adaptación para la supervivencia estilística en época de crisis. O cómo estar a la última sin arruinarte ni parecer un espantajo.

¡Bienvenid@ a TheVicBridgeWorld (cheap&chic) y gracias por ayudarme con esta ardua tarea de concienciación estética!



7 comentarios:

  1. Espero que te vaya muy bien en esta y en todas las andaduras de tu vida porque vales muchísimo y porque quiero mucho tanto a tu Dr Jeckyll como a tu Mr Hyde. He conseguido ser tu primera seguidora, sabes que siempre lo he sido pero ahora ya es oficial.

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada, está genial!!! Solo he podido leer una parte, pero no puedo resistirme a publicar que me encantaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ei!!!! que currada y que chulo, por cierto leyendo el primer post se me ha escapado alguna sonrisilla. ;-)
    Aunque no he podido echar un ojo a todo el blog esto tiene muy buena pinta y es que eres una crack. Ahora, has puesto el listón muy alto para las siguientes actualizaciones eh!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Eres genial. Dificilísimo igualarte en esta andadura. Sigue así. Seré una fan fiel.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog,la verdad es que me muero de risa al leerlo!!
    Muchisimas gracias por darnos estos consejos de estilismo de un modo divertido. Necesitaba que alguien sintetizara los consejos de todas las revistas, porque entre tanta paja me distraigo y ya no sé por donde tirar para no ser una hortera combinando todas las tendencias a la vez...

    ResponderEliminar
  6. Eres un éxito cielo! Muackiiisssss!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a tod@s por los ánimos! ¡Seguiré intentando no defraudaros!

    ResponderEliminar