21 de enero de 2011

“COLECCIONES CRUCERO”: AVANCE DE LA PRIMAVERA 2011

Ayer abrí una de las múltiples revistas que compro cada mes y vi un reportaje de moda titulado “colecciones crucero”. Como el saldo de la visa no me llega más que para un crucero de  punta a punta de mi bañera, estuve en un tris de pasar la página y omitir el reportaje. Por suerte, seguí leyendo.

Las colecciones crucero llegan siempre antes del otoño y antes de la primavera. Son anticipos de las tendencias de la temporada siguiente. Normalmente aparecen en época de rebajas. Todo eso que hay al lado de los saldos, que no está rebajado, y que lleva un cartelito en el que pone “nueva colección”, todo eso son las “colecciones crucero”. Por lo visto, antiguamente, los ricachones y ricachonas a los que no les gustaba el frío emigraban cual pajarillos a lugares más cálidos a principios de otoño y a finales de invierno. ¡Y necesitaban ropa más ligera!  De ahí nacen las colecciones crucero.

Hoy en día, los afortunados y afortunadas que pueden emigrar de crucero cuando les de la gana son cuatro gatos, pero las colecciones crucero se han popularizado. ¿Por qué? Porque sirven de barómetro para ver qué propuestas, que los diseñadores eligen para la siguiente temporada, son las más aceptadas y cuáles se desechan.


Después de ojear las colecciones crucero de diferentes diseñadores para este “paso hacia la primavera” de 2011 (Dior, Chanel o Missoni pasando por Mango y Zara), he sacado algunas conclusiones de lo que puede que veamos muy pronto en las nuevas colecciones de la temporada primavera-verano. Como siempre, aquí os dejo mis apuntes y una lista, por si queréis ir de avanzadilla en la caza y captura de los “must” que vienen… ¡O por si sois uno de los cuatros afortunados gatos que pueden irse ya mismo de crucero y no tenéis con qué vestiros!

  • Estampados de flores en colores pastel y aire romántico
  • Tejidos vaporosos (gasa, seda, tul)
  • Cortes con vuelo
  • Reminiscencias años 60 y 70, tipo Jackie Kennedy
  • Tonos flúor, colores ácidos, como gominotas, ¡hasta en sandalias!
  • ¡Vuelven las pulseras de escubidú! (ésas de plástico que muchas hemos trenzado de pequeñas)
  • Rojos, naranjas y rosas, combinados con ocre y negro.
  • Abalorios étnicos (madera, hueso, rafia) de grandes dimensiones
  • Transparencias, pero con moderación.
  • Minimalismo: líneas limpias y siluetas simples


3 comentarios:

  1. vas fenomenal, me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. enganchadisima que me tienes a tu blog!!
    sigue asi que me sirve de mucho, para ponerme al dia, jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Alicia y Anónimo! Me gusta que os guste ;)

    ResponderEliminar