14 de enero de 2011

DE REBAJAS (III): ¡NO SIN MI BOLSO!

Todas, prácticamente todas, las mujeres que conozco llevan bolso. Se ha convertido en un elemento indispensable. ¡No se sale de casa sin él! (aunque a veces sea un instrumento de tortura, que pesa tres kilos y que va relleno de cosas inútiles…)
Un bolso es una de las cosas que una siempre acaba comprando después de una tarde  de rebajas en la que no has encontrado nada de tu talla. Pasa lo mismo con los zapatos. Da igual que engordes o adelgaces, un par de zapatos o un bolso ¡siempre son de tu  talla! (y siempre podrás ponértelos). Así pues, suele ser habitual acumular bolsos y zapatos comprados por impulso, sin pensar si podrán ser utilizados más allá de esta temporada. Total, que dando por sentado que, como mínimo una vez al año, vamos a acabar comprando un bolso por impulso, resignémonos, más vale que lo que compremos sea un clásico útil.
¿Pero qué es un bolso “clásico”? No se trata de comprar un bolso de abuelilla ni de comprarse un bolso de color negro. Lo que convierte a un bolso en un clásico atemporal es, esencialmente, su forma. Da igual si el bolso elegido es rojo o negro, de tela o de piel, si el elegido es uno de los modelos “con nombre propio” tendrás un clásico en tu armario que jamás pasará de moda. ¡El remordimiento será menor!
Como siempre, nunca olvides la consigna básica: "menos es más". Los estampados llamativos, las texturas de tendencia y los adornos excesivos, no forman parte de un clásico. Un bolso tipo chanel en amarillo pollito, de textura peluche, con triple asa en cadena y un montón de medallitas, charms o lacitos colgando…pues no es un clásico, por mucho que se lleve este año (que no es el caso).
Aquí te dejo doce ejemplos de bolsos "clásicos", aunque hay muchos otros. Haz una ruta por tus tiendas favoritas y verás como encuentras muchos de estos ejemplos. Así, la próxima vez que te compres un bolso, porque lo necesites o por el puro placer de comprar, además de una compra, ¡habrás hecho una inversión!









Tote: Es un estupendo bolso comodín. Con forma de trapecio y dos asas cortas. Con cierre de cremallera o de imán y con una gran capacidad para meter todos los trastos que quieras. Es un bolso sport, no te sirve para una fiesta, generalmente, aunque puede servir para ir a un concierto y meter hasta la cámara dentro. Apto para todos los tipos de mujer.
Shopping Bag: Un bolso rectangular, flexible y con dos asas largas que, como su nombre indica, es perfecto para ir de compras y llevarlo colgado al hombro. Te cabe dentro todo lo que cualquiera lleva de serie: el móvil, las gafas, el pañuelo, el billetero, la agenda… Como el Tote, también es un bolso sport, para por la mañana o por la tarde, pero complicado para por la noche.  
Hobo: Uno de los bolsos más útiles y más estilosos. De tamaño mediano (aunque los hay grandes), con un asa única, para llevar debajo del brazo y tener libres las dos manos. Perfecto para ir a cualquier parte por la mañana, por la tarde y hasta por la noche.
Kelly: Es un bolso trapecio, como el Tote pero invertido, con solapa y dos correas con una pieza metálica de cierre pero, ¡cuidado con él! Es un clásico tan clásico que, depende de cómo te vistas, puedes parecer tu madre o tu abuela… Ellas también adoran este bolso, que lo sepas. Ponte unos jeans y una camiseta larga en color neutro con un foulard al cuello y quítale seriedad a este clásico de clásicos.









Luppo:  Es el miembro más reciente de los clásicos. Se trata de un bolso con asas cortas para llevar bajo el brazo o de mano. Es actual y hay diferentes tamaños y versiones. Todas se distinguen por los característicos pliegues.  Perfecto para aligerar el estilo de las menos atrevidas y que parezcan más modernitas mañana, tarde y noche.
Clutch: Lo que toda la vida hemos llamado cartera o bolso de mano. Alargado, plano y con solapa, o cuadrado y no tan plano, tipo “huevo”, tipo limosnera (un saquito colgado de la muñeca), hay un montón donde escoger. Es un bolso de noche, por una simple cuestión práctica: ¡no te cabe dentro casi nada! Si eres delgada, escoge un clutch de formas redondeadas y pequeño. Si eres más bien rellenita, escoge un clutch de formas rectas y alargado. Admite pedrería, bordados, dorados y hasta plumas.
Chanel: Cuadrado, acolchado, con solapa y cierre metálico y con un asa de cadena que puede hacerse corta o larga. De noche es todo un clásico aunque también se lleva de día a modo de bandolera, con la cadena cruzando el pecho. Su capacidad lo permite: no es muy grande, pero admite llevar dentro muchas más cosas que el clutch.
Speedy: Perfecto para aeropuertos y estaciones de tren, práctico y cómodo. De hecho, existe en formato bolsa de viaje. Con forma cilindro cortado por la mitad, con dos asas cortas y una larga. No es un bolso de noche, demasiado grande, aunque existen versiones mini que son graciosas y se podrían adaptar a un look nocturno e informal.









Amazona: El original es el sueño de muchas en cualquiera de sus versiones. Rectangular, con mucho fondo y de tamaño medio-grande. Con dos asas cortas y otra larga (oculta) unida al bolso con mosquetones. El más solicitado es de ante y con refuerzos en piel. Es tan in que incluso desbancará pronto a la bandolera como el bolso de la temporada. De noche, no convence, demasiado grande.
Bandolera: El número uno de esta temporada (el must, el hit o como quieras llamarlo). Rectangular o con forma de semicírculo, con solapa cerrada con una hebilla y un asa larga para cruzarla sobre el pecho. En color cuero para el día y en negro para la noche. Este año, es el bolso rey.
Drawstring: Lo que siempre hemos llamado “bolso saco”. Con un asa similar a la del bolso bandolera, es un cilindro cuya abertura se arruga por medio de una correa y se cierra anudando la correa. Esta temporada no es uno de los favoritos, pero en su versión maxi se lleva siempre y nunca defrauda. Ojo con las versiones mini, resultan cursis.
Muse:  Como el Kelly o el Amazona, es un bolso que hay que combinar con un look moderno para no añadirse años encima. Es otro bolso que podrás encontrar en el armario de tu madre o de tu abuela. ¡Rescátalo! Para la mañana y para la tarde, este bolso de dos asas cortas y forma de abanico abierto es una gran adquisición.

0 comentarios:

Publicar un comentario