23 de julio de 2013

UN CHISPAZO: EL BOLSO-PETACA DE OSCAR DE LA RENTA

Hay firmas de las que te gusta casi todo, porque su estilo te va o porque simplemente conectan con tu idea de lo que es elegante. Encontrar un “chispazo” (una prenda o complemento que no acabas de decidir si te chifla o te horroriza) en una de esas firmas no suele ser habitual. A mí me pasa eso con Oscar de la Renta. Me gusta el colorido de sus prendas, los cortes soberbios de sus faldas y sus trajes de fiesta llenos de detalles de lo más chic. Y me cuesta encontrar “chispazos” en sus colecciones. Pero siempre hay una primera vez para todo y esta vez el chispazo ha sido con uno de sus bolsos: El bolso Concorde.



Para empezar, y por mucho que me lo expliquen, no acabo de relacionar el nombre del bolso ni con su forma ni con su espíritu. ¿El Concorde no era un avión? ¿Y en qué recuerda este bolso a un avión? Se supone que el Concorde era el no va más del diseño aeronáutico y se supone que este bolso es el no va más del diseño de complementos…


Vale, está hecho a mano en piel de lagarto troquelada y tiene dos posiciones, como bolso bandolera y, quitándole la cadena, también sirve como bolso de mano. Pero, a primer golpe de vista, a mí me recuerda a una petaca. Que en vez de bolso parece que llevas el chupito de whisky colgando del hombro. No lo acabo de ver claro… ¿y vosotras?   

4 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo en que el bolso parece más una petaca que un complemento, la verdad es que algunos diseñadores tienden a cagarla cuando pretenden hacer de sus colecciones algo único. Aunque también hay genios que logran complementos perfectos.
    Un besazo enorme
    Por certo, estoy de sorteo entra y participa :)
    http://thiscanbeperfect.blogspot.com.es/2013/07/sorteo.html
    Suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser la única a la que le recuerda este bolso a una petaca...;)
      Ahora me paso por tu blog, Sandra :)
      Bssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  2. Parece de los chinos, no de Óscar de la Renta.

    .Estelle.

    ResponderEliminar