14 de noviembre de 2012

“¿NO SABES LO QUE SON UNAS SNEAKERS?...¡ESTÁS COMPLETAMENTE OUT!”



Dos chicas iban delante de mí en el autobús cuando la chica A le dijo a la B “¡Qué zapatillas tan bonitas llevas!” y la chica B, muy ufana, respondió: “Son mi última compra: unas sneakers” La chica A, con cara de despiste dijo “¿Unas qué?...”. Y exactamente la frase que da título a este post es la que dijo la chica de las sneakers, mirando con desprecio, a su pobre amiga A, que se bajó en la siguiente parada con un disgusto morrocotudo debido a su desconocimiento de las tendencias en calzado. 

A mí me hubiera importado un rábano no saber lo de las sneakers, pero lo que a cada uno le disgusta es de lo más respetable y la pobre chica A me dio penita, la verdad. Así que, por si la chica A nos lee, aquí le hacemos un resumencillo de lo que son unas sneakers, y de dónde han salido, para que le dé una lección a la chica B si vuelve a coincidir con ella en el autobús. 

¿QUÉ SON LAS SNEAKERS? 

La traducción literal del término “sneaker” es “zapatilla de deporte”. En USA una sneaker hace referencia a un calzado hecho de material flexible, con suela de goma y una parte superior hecha de cuero o de lona. Pero cuando una cool hunter hace referencia una sneaker, no se refiere a un calzado deportivo cualquiera. 

Las sneakers de una cool hunter son un tipo de calzado que ha presentado la diseñadora Isabel Marant en su colección otoño-invierno 2012 bajo el nombre de Willow. Es un calzado de antelina, de estilo deportivo, que se caracteriza por tener suela de goma, cuña interior y cierres de belcro. Esta temporada se han convertido en imprescindibles de cualquier estilismo sport-chic y los lucen celebrities de todo tipo: Miranda Kerr, Sara Carbonero, Irina Shayk, Diane Kruger, Dakota Fanning, Beyoncé...etc. 


¿DÓNDE COMPRARLAS? 

Como en cuanto algo se pone de moda las marcas low-cost lo versionan, ya no sólo hay sneakers de Isabel Marant, a 450 euros, sino que puedes encontrar “versiones” de las sneakers en las tiendas de siempre, desde Topshop hasta Blanco, pasando, cómo no, por Zara. La versión más lograda es la de Hakei, que cuesta entre 40 y 100 euros. 



¿CON QUÉ COMBINAN LAS SNEAKERS? 

Las sneakers son favorecedoras porque al llevar cuña estilizan la pierna y alargan la silueta. Las hay de todos los colores, aunque las más populares son las negras, las camel y las rojas. Combinan muy bien con pantalones pitillo, con leggings y hasta con bombachos. ¡Ojo! Deben verse en su totalidad, así que nada de taparlas con el bajo del pantalón porque pierden su gracia. También combinan bien con vestidos sport cortos y medias tupidas e incluso con looks militares, tachuelas y denim. 


Como todas las modas, la moda de las sneakers (como la de las slippers) es posible que pase, y que no se renueve el año que viene, pero ¿quién sabe? Igual se convierten en parte de tu fondo de armario sport, como ha pasado con las bailarinas. Así que, chica A, ahora que ya lo sabes todo sobre las sneakers, ya puedes comparar y ver si te apetece tener unas. ¡Ah! Y no le hagas ni caso a la chica B, que es una estúpida, te lo digo yo.




44 comentarios:

  1. No, no le hago caso a la estúpida B.
    Recientemente Estelle Watson, del blog "Las Cute Nails de Estelle", nos enseñó las Sneakers que acababa de comprarse, aunque, hasta ese momento, yo no las conocía por su "nombre de pila", jajaja.
    Lo importante es que son chulas y cómodas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que no hagamos caso de las estúpidas! Jajajajaja!
      Bsssssssssssss

      Eliminar
  2. ja aja aj muy buena la explicación...!! Pobre chica A, hay gente que se cree muy "listilla" por saber 4 cosas tontas referentes a la moda... Yo, cuando hablo con alguien de moda y se que la otra persona no tiene ni idea, ya ni siquiera se me ocurriria utilizar este vocablo.. para que?? para parecer que me las doy?? O lo nombraría un poco como informativo.. "si, son unas zapatillas que se ahn puesto muy demoda ahora, están por todas las tiendas, se les llama snakers, si hija sí, nombres raros que le ponen a las cosas...! y encima de explicarselo quedo bien.
    Además me ha gustado como lo has explicado porque había cosiilas que yo no sabía... como su precio original (vaya pasta...!! ) y que el lejor clon es el de Hakei, que tampoco me parece tan caro..
    A mi no me van mucho este calzado peeeero.... nunca diré nunca jamás!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De todo hay en la vida! (incluidas las personas "listillas",impertinentes y poco amables como la chica B) Estoy completamente con todo lo que dices, Renee :)
      Por cierto, un/a seguidor/a anónimo/a ha corregido mis datos. Yo encontré las sneakers de Hakei por 40 € pero por lo visto ahora ya valen 100 €.
      Gracias por tu comentario!
      Bssssssssssssss

      Eliminar
  3. De peque llevaba plantillas en los pies y odiaba el tipo de calzado ortopédico...y las Sneakers tienen cierto parecido al calzado que tantísimo odiaba...así que no sé...no me acaban de gustar!
    Ya sé que todas las chicas las llevan...ya...pero ole por la chica A! Es que las Sneakers tienen el rollito chándal y tacones, no? arreglá pero informal! No compro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Qué me rio un montón contigo porque ves cosas que los demás no vemos y las comentas con una gracia! Que he mirado las sneakers con calma y...¡sí que tienen un puntito de bota ortopédica! jajajajaja
      Bssssssssssss

      Eliminar
  4. Hi darlin! Just found your blog and am your newest follower on GFC #57! It would be great if you could follow back:)! Thanks!

    Rita @ www.CoastWithMe.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Rita! I'm follover of your cute blog from now!
      Bssssssssssssssssss

      Eliminar
  5. i like all
    nice blog :)would you like to follow each other? let me know!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! I'm glad you like my blog.
      I'm your follower from now!
      Bsssssssss

      Eliminar
  6. A proposito di queste scarpe, dai una occhiata anche a SERAFINI :) Io ne ho un paio, sono spettacolari!
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non conosceva Serafini! In questa boutique ci sono un sacco di sneakers! :O E sono spettacolari, io sono d'accordo! Grazie per la informazione Elisa!
      Bssssssssssssss

      Eliminar
  7. Jejejejeje, aún no me he hecho con unas, me cuesta acostumbrarme a verlas aunque como se ven cómodas quizás acabe con unas. Besitos


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómodas son, aunque me las pongo poc porque son fan acérrima del taconazo y de las bailarinas y me cuesta mucha salir de ahí...Ya nos contarás si caes en la tentación, Lola C.
      Bsssssssssssssssssssss

      Eliminar
  8. Qué gilipollas la chica B. A ver, yo tengo una sneakers (color arena, preciosas obviamente y comodísimas) pero si no llega a ser porque soy blogger y sigo varios blogs de moda, es fácil que no las conociera. Hay chicas que van de sobradas en moda y cuando las ves entre la multitud no destacan nada, porque siguen las mismas tendencias que las otras sobradas en moda y van todas iguales (odio eso).
    Y sí, las sneakers yo me las pongo con pitillos, falditas... Pegan con todo, son geniales :D

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no adaptas la moda a tu personalidad y vistes cosas que no te van porque "se llevan", no estás cómoda. Y si no estás cómoda...¡ni te ves bien tú ni te ven bien los demás! (está comprobadísimo) Estoy completamente de acuerdo contigo, Estelle, ¡me dan mucha pena los clones! ;) Bssssssssssss

      Eliminar
  9. A mi al principio no me gustaban nada..y en mi proximo post vereis mi propuesta para combinarlas!

    bss

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola, sólo una apreciación....las de Hakei son las más logradas pero cuestan más de 100 €....
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, anónimo! Yo las encontré en internet por 40 €, pero tienes toda la razón, en tienda son mucho más caras, así que siguiendo tu información, he corregido el post.
      De nuevo, gracias!
      Bsss

      Eliminar
  11. jajaja al pobre A la verdad es q en las guaguas (bus) se oye de todo. Gracias por la infromacion!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dieron ganas de bajar de la guagua para darle ánimos a la pobre chica A, pero igual pensaba que yo era una loca y preferí tentar al destino a ver si ella leía mi blog ;) jajajaja
      Bsssssssss Belulove

      Eliminar
  12. I loved reading your story about sneakers!
    Come to visit my blog and, if you want, let's follow each other on GFC, Bloglovin and Facebook!
    Don't Call Me Fashion Blogger
    Facebook
    Bloglovin'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Io seguo il tuo blog da adesso, Francesca!
      Grazie per il tuo commento!
      Bssssssssssss

      Eliminar
  13. Me ha encantado el post, ya sólo con el título... jajajaja
    Besos y feliz finde!!!
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón! Feliz finde a ti también 2minutos. Bsssssss

      Eliminar
  14. I LOVE your blog...Great photos!Really enjoying:)FOLLOW YOU NOW! Please check mines If you want we can follow also with bloglovin, google+, twitter and facebook?
    Come back soon to visit my blog, I'll be waiting for you!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much mike i make!I will visit your blog right now! :)
      Bsssssssssss

      Eliminar
  15. Yo las quería el año pasado pero mi economía no me permitía ni me permite tenerlo toooodo y este año con toda la euforia que han despertado he de confesar que cada vez me gustan menos, de verlas por todas partes ya he perdido el interés...cosas que pasan jajaja


    Besos de Cocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, probablemente lo que te ha pasado a ti le ha pasado a mucha gente, que cuando una moda deja de tener ese punto de "hallazgo" y se populariza, pierde el interés!
      Tengas o no unas sneakers, estás siempre "in", Mariem! :) Bsssssssssss

      Eliminar
  16. Hello!!!

    Te iba a decir que me ha pasado lo mismo que al comentario de arriba!!

    El año pasado quise comprarmelas, pero como no las encontré fisicamente (solo online) y no me fiaba de que fueran todo lo cómodas que yo quería, no me las compré y ahora me alegro, porque las lleva todo dios,

    Un besin
    :)

    shopperprofessional.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que yo tampoco creo que formen parte del fondo de armario zapatero de invierno de nadie, porque vaticino que el año que viene caerán en el olvido. Pero son cómodas, eso es cierto.
      Bsssssssssssssssss Mewy Mewy

      Eliminar
  17. Gracias por todo esta informacion! La verdad me parece faltal lo que hizo la chica B puesto que no se tiene porque conocer el termino, igual la A era el doble de estilosa que ella porque tenia clase! Quien sabe, a lo que iba, me parece muy buen post y muy util sobre todo, he aprendido mas sobre estos fabulosos zapatos y lo mas importante! Los llamare como me de la gana! Un beso guapa y gracias por pasarte
    http://lilbourne.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Así me gusta, ¡con personalidad! A partir de hoy te hago caso y las llamo zapatillas a secas.
      Bsss

      Eliminar
  18. love top shop sneakers!

    http://itsnotjustanotherfashionblog.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piace Valentina. Adesso io seguo il tuo blog. Grazie per il commento!
      Bssssssssssssssss

      Eliminar
  19. Prova scrivere una mail a Firmoo... siccome hai un blog, potrebbero regalarti gli occhiali come hanno fatto con tante ragazze!
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ora scriverò la mail. Oggi tu sei la mia fata madrina che mi porta regali! ;)
      Grazie!
      Bssssssss

      Eliminar
  20. en este 2014 también se llevan las SNEAKERS verdad? porque yo me las sigo poniendo y pienso que todavía también se llevan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se siguen llevando porque son tan cómodas que casi se han convertido en un clásico (¡y yo también me las sigo poniendo!)
      Bssssssssssssss

      Eliminar