18 de julio de 2013

SOMBREROS PLAYEROS VERANO 2013: PROTÉGETE DEL SOL CON ESTILAZO



Como dice la canción: “Coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa, calienta el sol…” (y luego dice algo incongruente tipo chiri-bi-bi-pon-pon-pon-pon pero eso ya no va con este post…) A lo que iba, que me lío. Que ir a la playa sin sombrero es casi una imprudencia y un punto negativo para tu look playero, que lo sepas. Hay pocas cosas más chic que un bonito sombrero.

Un sombrero te protege del sol excesivo en el rostro y en el pelo y encima, como te da una sombrita por la cara, se disimula que vas a cara lavada, te destaca más el blanco de los dientes y sales ideal en las fotos. Porque ir a la playa con una capa de maquillaje de dos dedos de grosor es una guarrería (te caen los churretes entre el sudor y el agua) y un atentado contra tu piel, que la pobre no respira. Ya sé que esta última frase no tiene nada que ver con los sombreros playeros, pero alguien tenía que decirlo…

¿QUÉ MATERIAL ES MEJOR PARA TU SOMBRERO?

Total que, viendo la necesidad de lucir sombrero en la playa o en la piscina, ahora de lo que se trata es de ver qué sombrero debemos llevarnos. Lo mejor (y lo más práctico) son los sombreros de materiales naturales, especialmente los de rafia o de paja trenzados. Son flexibles, no se estropean si se mojan y como tienen agujeritos (por el trenzado), tu cabeza está ventilada y no se te queda el sombrero pegado ni te da demasiado calor. Además, como los sombreros de materiales naturales suelen ser de color beige, combinan con cualquier estilismo playero. Así  que un sombrero de rafia, por ejemplo, será un acierto.


¿QUÉ FORMA DE SOMBRERO TE VA MEJOR?

¿Qué forma debe tener tu sombrero? Pues si eres más bien bajita, evita los sombreros de ala muy ancha o parecerás un champiñón. Decántate por sombreros de ala media o corta, un fedora o un panamá, por ejemplo. Y si eres alta, puedes atreverte con un pamelón de ala más ancha que equilibre tu altura. Los sombreros tipo dedal, sin ala y de copa redonda, son más adecuados si tu cara es alargada u ovalada, pero si tienes la cara más bien redondita, estarás más favorecida con un sombrero de copa más cuadrada, como un borsalino.


Conclusión, que seguro que encuentras un sombrero playero que te siente bien. Y baratito, porque con las rebajas podrás encontrar sombreros desde 4€. Yo no me pienso resistir… ¿y tú?  

6 comentarios:

  1. A mí no me favorecen ni los sombreros ni los gorros :( Me gustan mucho los sombreros de ala ancha, como el de Kling de la foto o el del Corte Inglés, pero no termino de verme favorecida... Aunque como no voy a la playa ni la piscina, el sufrimiento no se hace latente XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sombreros de ala ancha tienen muuuucho glamour! Son un poco de femme fatale playera! Jajajajajaja! En mi caso, como tiendo a bajita, sufro el efecto champiñón y me siento como una persona a un sombrero pegada, así que tampoco me veo favorecida con ellos :(
      Bssssssssssss Estelle

      Eliminar
  2. ahora a probar cual queda mejor... :)

    pero tienes toda la razón del mundo. es necesario ir con sombrero o gorro a la playa o piscina para protegernos de los rayos del sol

    graxe mile por este post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hala, Alicia, a probar sombreros ya mismo! ;) Que las de piel blanquita necesitamos protección extra en la playa y en la piscina!
      Bssssssssssssssss

      Eliminar
  3. Me encantan los sombreros! Este verano me he adjudicado un borsalino en negro...este veranito a la playa bien protegida sin perder el "glamour" ;)
    Y totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el maquillaje y sus chorretones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Soy fan declarada del Borsalino! Si te gustan los Borsalinos, y algún día tienes oportunidad, visita la tienda original de Borsalino en Milán. Te divertirás. Las dependientas te "obligan" a probarte montones de sombreros hasta que des con uno que te siente bien, sin prisa :) Si no te vas con uno de sus sombreros a casa es porque el que te gusta no te lo puedes permitir (algunos cuestan 300 €) pero la experiencia sí que te la puedes llevar a casa...¡y te sientes como pretty woman! :)
      Todo este rollo es para decirte, Pantufla, que estoy segura de que estarás espectacular con tu Borsalino (sea original o no) :)
      Bssssssss

      Eliminar