2 de febrero de 2011

DE COCINILLAS: BOMBONES DE CORNFLAKES

Tengo el día entristecido. Mis endorfinas necesitan vidilla… ¡Tengo mono de chocolate! Hummm… Atiborrarme de bombones y tener cargo de conciencia por haberme puesto como el quico y por tener los ojos como pelotas de golf de llorar viendo una peli de amor que acaba muy mal, fatal…

Iba a comprar bombones pero ya tengo aburridos los Ferrero Rocher, así que he rescatado una receta superfácil: ¡Bombones de cornflakes!. Aquí os la dejo por si alguien también tiene endorfinas que necesiten vidilla.

Allá van los ingredientes:

  • 1 caja de cereales (cornflakes, chococrispies o similar)
  • 1 tableta de chocolate (blanco, negro o con leche, según lo que más apetezca)
  • Mantequilla
  • Azúcar (opcional)
  • 2 envases de plástico de ésos en los que vienen los huevos (vamos, hueveras)


¿Cómo se hacen?


Poned la tableta de chocolate  a trozos en un cuenco apto para microondas y añadid una cucharadita de mantequilla (y si os gusta mucho el dulce, añadid también una cucharada de azúcar). Meted el cuenco al microondas durante 3 minutos a máxima potencia para derretir el chocolate. Si no teneis microondas, derretidlo al baño maría.



Coged las hueveras de plástico y rellenad cada agujerito donde va cada huevo con un puñadito de cornflakes (menos de la mitad de cada agujerito). Verted encima de los cornflakes el chocolate derretido hasta rellenar del todo cada agujerito. Cuando tengais todas las hueveras rellenas de cornflakes y chocolate, metedlas en la nevera para que se endurezcan. Cuando estén frías, desmoldad los bombones uno a uno y …¡a disfrutar del chocolate, el mejor antidepresivo del mundo!

8 comentarios:

  1. Umhhh, qué ganas de probarlos! Lástima que estoy en un hotel y no puedo hacerlo hoy :-(.En cuanto vuelva a casa lo intento seguro.Gracias Vickbridge!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues cuando lo intentes nos cuentas cómo te salieron! ;)

    ResponderEliminar
  3. jooooo, que bueno que debe estar. a ver si ahora que llega finde pruebo hacerlo.mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. La semana pasada me compré un molde para hacer bombones así que voy a estrenarlo este finde con tu receta ¡¡¡ Ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  5. Raquel, si tienes un molde para bombones ¡es que ya eres una profesional de la cocina! ¡Espero que te salgan bueníííííísimos!

    ResponderEliminar
  6. Alicia, después de tus trufas, los bombones de cronflakes igual te saben a poco. ¡Las trufas eran buenísimas! Ya me contarás si los has hecho.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta madre mía!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues, Georgina, ¡verás lo buenos que están en cuanto te animes a hacerlos! ;)

    ResponderEliminar