12 de febrero de 2011

BOTAS Y BOTINES: ¿CUÁLES ELIJO Y CON QUÉ LOS COMBINO?

Precisamente porque ya no queda mucho para que se acabe el invierno, y las rebajas ya son rebajísimas, ahora es un buen momento para comprar botas y botines a precios inimaginablemente bajos.

Como ya estamos en la recta final de las rebajísimas, es posible que si buscas unos botines o unas botas concretas, ya no quede tu número o no encuentres lo que buscas. Haz un ejercicio de “open mind” e intenta no cerrarte en banda buscando esa bota concreta de dos colores y troquelados laterales que te gustó tanto en navidad y que no te compraste porque el presupuesto no te llegaba. Comprar unas buenas botas, bonitas, cómodas y baratas, aunque no las necesites con urgencia y no sean exactamente ésas que viste, es una buena forma de ampliar tu fondo de armario. Decántate por colores neutros (marrón, negro, camel, gris), tacones clásicos (ni stilettos ni tacones tipo bote de tomate), y hormas poco pronunciadas (nada de puntas cuadradas ni excesivamente picudas). Y el invierno que viene tus botas o botines, comprados en rebajas a un precio irrisorio, parecerán de temporada.

Aquí te dejo unas propuestas sobre siete modelos de botas y botines que no van a desaparecer como tendencia, junto con unas recomendaciones sobre con qué combinarlos y a qué tipo de mujer le favorecen más. ¡Espero que te sirva!

Botín topolino: es tendencia también para esta primavera, especialmente si va atado con cordones. Las más altas se verán excesivamente espigadas, así que son una gran recomendación para las bajitas. Estilizan y son más cómodos que los botines con tacón stiletto. Combinan bien con cualquier pantalón, ¡hasta con bermudas de cuadritos escoceses! Si tienes las piernas bonitas, hasta puedes atreverte a ponértelas con falda o con un vestido vaporoso.


Botas de caña alta: las clásicas botas de montar. Planas o con tacón, se llevarán siempre. Busca una horma de punta ovalada, la más clásica, que puedas ponerte desde por la mañana hasta por la noche. Se llevan con todo: desde jeans pitillo, vestidos vaporosos, leggings o hasta minifaldas tejanas (en este último caso con medias oscuras, si no quieres parecer miss cowgirl frescachona…). Si eres bajita, te favorecerán más las botas con un poco de tacón o con cuña. Si tienes mucho gemelo, busca botas elásticas o de cremallera a lo largo de la pierna y de color oscuro, te verás más favorecida.


Botas mosquetero: se han llevado una barbaridad esta temporada, a pesar de que a la mayoría nos sientan como un tiro. Si no tienes unas largas (muy largas) y estilizadas piernas, mejor ni las mires. Yo me probé unas que casi me llegaban a la ingle y mi aspecto de flamenco enano y regordete hizo que la dependienta no parara de reírse en un cuarto de hora…  Conclusión: prohibidas estas botas a las bajitas. Si tienes la suerte de ser alta, combínalas con leggings o minivestidos y póntelas por la noche. Nada de intentar embutir un jean dentro de la bota…Son botas para las más atrevidas.


Botas de agua: este año han vuelto con fuerza. Se llevan de colores, estampadas, lisas, combinadas. Hay un montón donde escoger. Intenta que la horma no sea muy ancha, no se trata de comprar botas para ir de pesca (salvo que quieras ir de pesca, claro). Son sólo para sport, y si vas a trabajar con ellas, mejor que te lleves otro calzado o se te recalentarán los pies. Si tienes mucho gemelo, busca botas ajustables con hebilla en el lateral.




Botas esquimal: desde hace un par de años (cuando triunfaron las de la marca Ugg y se las pusieron todas las celebrities) se han convertido en un clásico por cómodas y por calentitas. Siempre para sport y con pantalones pitillo o leggings. Nunca con falda ni con vestidos, no encajan bien. 

Botín peep toe: El must de esta temporada. Se lleva sin medias y con una pedicura hecha, nada de leotardos o de uñas de los pies como mejillones. Cosas de la moda, hay que pasar frío en los deditos de los pies o cortarle la puntera a unas medias de color carne. Son estilosos, y como a todas nos sientan raros, pues favorecen (o desfavorecen) a todo el mundo y sirven desde por la mañana hasta por la noche. Pueden ponerse con falda, vestido o pantalón. 



Botín tobillero: en los últimos tiempos sólo se ven con plataforma. Son muy estilosos pero si tienes los tobillos más bien anchos, olvídate de ellos porque tu pierna parecerá más voluminosa y ¡más corta!. Las más modernas unen un little black dress con medias coloristas y este tipo de botines. Las más clásicas optan por apostar por estos botines con leggings
y maxicardigan o con un vestido suelto. En colores oscuros son ideales para la noche.

5 comentarios:

  1. Que contenta estoy con los dibujitos de los botines, he descubierto que son los peep toe.

    Bueno con esto de ir persiguiendo las rebajas tengo un buen fondo de armario però el bolso vacio.

    Vicbridge, adelante que con o sin dinero, siempre es agradable estar al dia de la moda y sobre todo de la estética.

    MMM

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro MMM de que ya sepas lo que son los peep toe! Lo del armario lleno y el bolso vacío creo que es común a todas...¡Jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Aunque sean tendencia, no acabo de entender como el fin de semana pasado, a casi 20 grados, vi varias chicas con botas de agua ¡¡¡¡ Me parece una horterada en un intento de ser fashion.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, tienes toda la razón. ¡Gracias por el comentario! Las botas de agua (esto es una verdad de Perogrullo) son... ¡Para cuando llueve! Ni queremos imaginarnos cómo debían de tener los piececillos de "recalentados", teniendo en cuenta que las botas de agua son de plástico...

    ResponderEliminar
  5. ¡De gran utilidad! Precisamente buscaba esta información, para saber que botas combinan mejor con mis pantalones leggins.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar