29 de noviembre de 2013

¿QUIERES AYUDAR A CONSERVAR EL PLANETA?: ¡ÚNETE A LA INICIATIVA MESAS VERDES!


Hoy he descubierto, más vale tarde que nunca, una bonita iniciativa llamada “Mesas Verdes”. Y como no sólo de tendencias vive mi cuerpecillo serrano (porque a pesar de tener una lado frívolo a morir, tengo otro que tiene inquietudes y conciencia social y ecológica, no os vayáis a creer…) he decidido compartir esta bonita idea de la ONG Acció Natura y de Tiendeo  con cualquiera que quiera conocerla.

La iniciativa “Mesas Verdes” consiste en apadrinar un espacio de 1 metro cuadrado de selva tropical de la Reserva Sierra Gorda (México). La reserva de la biosfera Sierra Gorda es uno de los parajes naturales más ricos en biodiversidad y a la vez más amenazados de la Tierra, en el que conviven más de 800 especies de plantas, 124 de hongos, 550 especies de vertebrados y muchas especies en peligro de extinción como el jaguar, el oso negro americano, el guacamayo verde, el loro de cabeza roja o la mariposa Humboldt.


¿El objetivo? Compensar el espacio que ocupamos apadrinando y protegiendo otro espacio. Suponiendo que mi mesa de trabajo ocupa un metro cuadrado, pues apadrino un metro cuadrado de este paraje y así lo compenso.


¿Y cómo apadrinas? Pues colgando en tu blog un post sobre esta iniciativa tan bonita siguiendo los pasos que te indican en  http://www.tiendeo.com/eco. Y si no tienes un blog propio, ¡no te preocupes! Tú también puedes ayudar difundiendo “Mesas Verdes” en los blogs que conozcas.  

0 comentarios:

Publicar un comentario