31 de octubre de 2013

VESTIDOS DE CEREMONIA OTOÑO-INVIERNO 2013: COLORES Y TEXTURAS QUE SON TENDENCIA

Las bodas de invierno son una tortura para las mujeres invitadas  y una alegría para los hombres invitados.

Ellos se ponen una camisa blanca y el mismo traje oscuro de siempre y van elegantes y calentitos sin ningún esfuerzo. Nosotras, cuando revolvemos en el armario para reciclar algún vestido de otra boda, nos encontramos con que los colores y texturas de verano no nos pegan ni con cola.

En pleno noviembre, casi diciembre, me toca ir de boda y si reciclo mi vestido naranja coral o el que tengo de florecillas en tonos pastel me veo rara...  Y claro, toca comprar o alquilar vestido pero… ¿de qué color? ¿Y de qué tejido? Porque los colores de invierno no favorecen nada  y si me pongo un vestido de gasa me voy a helar…

Haciendo una investigacioncilla sobre los diseños de ceremonia que las marcas proponen para este invierno (diseños que también sirven para fin de año 2013-2014) he descubierto algunas tendencias comunes.

En cuanto a tejidos, destacan:
  • El ENCAJE
  • Los tejidos con LENTEJUELAS o PAILLETTE

Y en cuanto a colores, destacan:
  • El BURDEOS
  • El NEGRO
  • El AZUL
  • El VERDE MUSGO
  • El DORADO

Por si necesitáis algunas ideas, aquí os dejo un resumen en imágenes. Yo he acabado eligiendo el negro con encaje, todo un clásico que es un fondo de armario estupendo y seguro que lo puedo repetir en muchas ocasiones…




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Di que sí, Pantufla, que diga lo que diga el protocolo... ¡el negro va con todo! :)
      Bsssssssssss

      Eliminar
  2. Yo el negro lo dejo para la fiesta y los funerales. Ir a una boda de negro me parece un poco "pesimista" XD pero bueno, allá cada una.
    Creo que si hubiera sido mi caso, habría apostado por un diseño como el de Monique Lhuillier, y el color no sé... pero negro no.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que el de Monique Lhuillier tiene un color tan bonito y tan favorecedor que dan ganas de ponérselo hasta para ir por casa! Jajajajaja! Bssssssssss Estelle

      Eliminar