6 de mayo de 2013

THE COOL TRAINER: ¿A QUIÉN LE SIENTA BIEN UN PANTALÓN CAPRI?


El año pasado fueron tendencia y esta primavera-verano 2013 continúan con la misma fuerza. Son los pantalones Capri, esos pantalones cuyo largo oscila entre la media pantorrilla y el tobillo.

Son perfectos para el verano, los hay en múltiples colores y hasta estampados pero… ¿cualquiera se los puede poner? ¿Hay algún truquillo para que sienten mejor? Porque a las top-models altas y delgadas de piernas esculpidas les sientan a la perfección pero… ¿qué pasa si me los pongo yo? Pues ésta es la pregunta a la que The Cool Trainer responde esta semana. Vayamos por partes.

HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS DEL PANTALÓN CAPRI:

La inventora de los Capri fue la diseñadora prusiana Sonja de Lennart que los incluyó en su colección de primavera-verano… ¡en 1948! Aunque se hicieron mundialmente conocidos en la década de los cincuenta, cuando iconos de estilo como Audrey Hepburn, Jackie Onassis, Marilyn Monroe o Brigitte Bardot los convirtieron en una prenda fija en su armario.

Los pantalones Capri (que también se llaman pantalones pesqueros o pantalones tobilleros) se caracterizan por su largo que es entre 10 y 15 cm. más corto que un pantalón clásico. Existen pantalones Capri con o sin pinzas, de bajo acampanado o de bajo recto y estrecho, de cintura alta o de cintura baja. Todo un mundo para un simple pantalón, ¿no?


¿A QUIÉN LE SIENTA BIEN UN PANTALÓN CAPRI?

Pues, si eliges con un poquito de tino, tengas el tipo que tengas podrás ponerte un pantalón Capri y verte estupenda. Atención a estos consejos según tu tipo:



Si eres alta y delgada: 
Cualquier pantalón Capri te sentará a la perfección. Si tus piernas son muy delgadas, opta por colores claros lisos o por estampados. Te sentarán bien los pantalones Capri con pinzas que darán más voluptuosidad a tu silueta. También te favorecerán los pantalones Capri con el bajo ligeramente acampanado. Opta por combinarlos con sandalia plana y equilibrarás el largo de tus piernas con el largo de tu torso.

Si eres bajita y delgada: 
Los pantalones Capri que más te favorecerán serán los de colores claros, toda la gama de colores empolvados será una buena idea. Mejor con pinzas, para potenciar la cadera y marcar la cintura, y con el bajo recto y no estrecho. Unas sandalias de tacón o de cuña serán el mejor complemento porque te darán altura.

Si eres alta y con curvas: 
Debes elegir unos pantalones Capri de color liso y no muy claro (mejor unos Capri en rojo que unos Capri en rosa palo, por ejemplo). Olvida las pinzas y busca unos Capri de cintura alta clásica que suavice tus curvas y no dé volumen a tu abdomen. Y si tienes un trasero exhuberante, evita los Capri con bolsillos de plastón traseros. Puedes permitirte unos Capri acampanados, pero con moderación. Combinar tus Capri con unas bailarinas será una espléndida idea.   

Si eres bajita y con curvas: 
Te sentarán fenomenal los pantalones Capri rectos o estrechos en el bajo. De colores fuertes y más bien oscuros ,para alargar y estilizar, y nunca con pinzas. Complementa tu pantalón Capri con unos zapatos de salón color nude o con unas bailarinas o sandalias del mismo color que tu pantalón. De forma casi mágica verás tus piernas y tus tobillos más delgados… ¡te sorprenderá su efecto “estilizador”!


PD: Como ves, no tienes ninguna excusa para no lucir un pantalón Capri. Ni si quiera te sirve decir que no tienes uno. Selecciona un pantalón pitillo o recto de tu armario, dale un par de vueltas al bajo enrollándolo y ¡voilà tu Capri hecho por ti misma! 

4 comentarios:

  1. Este tipo de pantalón es lo mejor del mundo mundial *O* sirve para todo, para arreglarte, para pasear al perro, para ir al trabajo... ¡Un lujo!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Uau! Gracias por los consejos! he pasado directamente al bajita con curvas! jajaja!

    ResponderEliminar