27 de febrero de 2013

THE COOL TRAINER: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UNA CREMA “CC”?


La cosmética avanza que es una barbaridad…Hace un tiempo pasamos de la crema hidratante facial de toda la vida al sérum, que era más ligero y más eficaz. Cuando ya nos habíamos acostumbrado al sérum, nos bombardearon con anuncios de cremas “BB” (Blemish Balsam, ver post haciendo click aquí). Y nos pasamos a las cremas “BB” por su utilidad para todo tipo de piel y por su toquecillo de color. Y como la investigación en materia cosmética no para, ahora llegan cremas “CC”. Lo siguiente serán las cremas “DD”, como si lo viéramos…

¿Qué quiere decir que una crema es “CC”? ¿Sirven estas cremas para todo tipo de pieles? ¿Qué ventajas tienen sobre otras cremas? ¿Y en qué se diferencia de una crema “BB”? The Cool Trainer te responde.


¿QUÉ ES UNA CREMA CC?


Las siglas "CC" no significan Con Color ni Cuidado Continuo, sino Cover Correction. Las cremas "CC" son la segunda generación de las cremas “BB”, una versión mejorada. Son hidratantes balsámicas con un componente añadido: son antiedad.   

¿Qué beneficios tienen? Pues, como las “BB”, las cremas “CC” sirven para suavizar y eliminar venitas, rojeces y marcas. Además, y a diferencia de las “BB”, incluyen protección solar, están libres de aceites y, algunas, incluyen vitaminas. Son adecuadas para todo tipo de piel, aunque actúan mejor sobre pieles normales y secas que sobre pieles grasas. Como las “BB”, cubren las imperfecciones del rostro y unifican el tono de la piel, y además relajan, calman y protegen el rostro. Muchas marcas de cosméticos ya han introducido una crema "CC" entre sus productos: Chanel, Sensilis, Maxfactor…etc. 

7 comentarios:

  1. No estoy muy puesta en cremas si te soy sincera... Sólo me doy crema facial normal en la cara después de la ducha, y en las piernas después de depilarme. Eso sí, me encanta la rosa de mosqueta, tengo varias cremas por estrenar y un aceite de herbolario estupendo que utilizo para después de darme el sol en verano.
    No me gusta abusar de las cremas y menos siendo tan joven... pero se agradece la información ;)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La rosa mosqueta es fantástica! Para no saber de cremas, ¡estás acertadísima! Jajajajaja
      Bsssssssssssss Estelle

      Eliminar
    2. Es que me la recomendó la madre de una amiga XD si no...

      Eliminar
    3. Pues la madre de tu amiga es sabia...jajajaja ;)
      Bsssssssssssss

      Eliminar
  2. Pues yo que ni sabía que existían las BB, imagínate con las CC. Uso pocas cremas, lo justo nada más, pero está bien saber estas cosas. Me gusta que estén libres de aceites.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Nena, ¡ahora a esperar a las cremas "DD"!
      Bssssssssssssssss

      Eliminar
  3. Me ha encantado este descubrimiento! No tenía ni idea, habrá que probar :3
    Muack!
    Beatriz

    ResponderEliminar