8 de febrero de 2013

JAMSA O LA MANO DE FÁTIMA: UN PRINT DE LA BUENA SUERTE


Hay un print que se repite en camisetas y sudaderas esta primavera: una mano simétrica que contiene diferentes símbolos como estrellas, ojos o filigranas.


¿De dónde ha salido este print? Pues no es nuevo, ni es  idea de un diseñador iluminado. Es un símbolo llamado Jamsa o “la mano de Fátima” cuyos orígenes se remontan al s.VIII. En el mundo árabe  ya se usaba como talismán: la mano de Fátima evita con la palma que se te acerque cualquier desgracia y que te echen un mal de ojo.

Y como el mundo está en crisis y todos necesitamos un poquito de buena fortuna, creas o no en supersticiones, pues oye, que igual tener una camiseta o una sudadera con la mano de Fátima es una buena inversión de tendencia y una buena inversión de otro tipo…

¿Lo probamos? No es que me vaya mucho lo esotérico, pero aquí os dejo unas cuantas versiones de prendas con la mano de Fátima, por si acaso…




9 comentarios:

  1. Pues oye...mal no nos hará! siempre viene bien que nos echen "una mano"
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras la mano no nos la echen al cuello...¡jajajajajajaja!

      Eliminar
  2. No está nada mal, oye, creo que me convendría hacerme con una. Aunque no creo en esas cosas, tampoco me molestan. Por si acaso.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe, igual de verdad da suerte, o no...:)
      Bssssssssssss Nena!

      Eliminar
  3. Psss... Mano de Fátima suena a religión. Odio la religión. No me uno a dicha tendencia XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. Pasé por primera vez por esta cuadra y me encontré con tu vidriera...me encantó hay de todo...datos de moda, tendencias, etc., si me permites te sigo para estar siempre informada. Que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada de que me sigas, Teresita! ¿Muchas gracias!
      Bsssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  5. No sé si traerá o no suerte pero desde luego lo que sé es que las camisetas son chulísimas!!!! Besos, se te echaba de menos.

    ResponderEliminar