18 de noviembre de 2012

THE COOL TRAINER: ¿QUÉ ES UN JELLY BAG?



Mucha de la terminología que se usa en el mundo de la moda es anglosajona, italiana o francesa. La mayoría de palabras básicas las manejamos con más o menos soltura. Sabemos que strapless es palabra de honor, que stiletto es un tacón de aguja, o que paillettes son lentejuelas cuadradas. Pero a veces, la traducción literal de adjetivos de otros idiomas resulta ridícula y no entendemos nada. De ahí la pregunta de esta semana:



¿QUÉ ES UN JELLY BAG?  

La traducción literal de un Jelly Bag sería un bolso ¡de gelatina! Está claro que la gelatina es un producto perecedero y tener un bolso de gelatina (y más al sol, derritiéndose y chorreando…) es inviable. Total, que un Jelly Bag es un bolso de PVC o de plexiglás, no de gelatina. Los Jelly Bag, que están hechos de plástico transparente, con o sin color, se han llevado mucho este verano, sobre todo el Jelly Bag de Furla, que ha triunfado a lo grande. Otras marcas como Chanel o Vuitton también han hecho sus pinitos con el plástico transparente. ¿Ventajas de un Jelly Bag? No se moja, se limpia muy bien si se ensucia y es muy alegre. ¿Inconvenientes? Se ve todo lo que llevas dentro del bolso, así que necesitas ser muy ordenada.

¿Quieres tener un Jelly Bag para ver si te gusta o no este tipo de bolso pero no quieres gastarte dinero? Pues la revista glamour del mes de noviembre regala uno (tienes 4 modelos a elegir). No se parece al de Furla ni por asomo, y tiene pinta de estar espachurrado, pero si lo rellenas con papel un par de días y le das forma, no está mal para hacerte una idea de lo que es un Jelly Bag.

25 comentarios:

  1. Lo tengo totalmente descartado de mi fondo de armario, eso de que se vea todo lo que llevo dentro no da demasiada confianza...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta que se vea lo que llevo del bolso, soy desordenada y, además, a nadie le importa, así que no creo que me compre uno. Pero no dejan de tener su gracia para quien le guste, no son feos.
      Besosssss

      Eliminar
    2. Pues muy cómodo no es, la verdad... y yo que tengo "síndrome de diógenes bolsil" (o como se llame)y llevo media vida en el bolso y lo mismo te encuentro una tirita que cuatro paquetes de kleenex o una calculadora...pues ya me diréis el ridículo si se me ve todo...Pero son bolsos diferentes y por eso quería hacer un post de ellos. Bsssssss guapas!
      Bsssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  2. El que regala la revista Glamour tiene muy mala pinta, ayer mismo estuve comprando prensa y revistas y lo pude ver, todo aplastado y no promete nada...

    http://icewomanrules.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, espachurrado...jajajaja
      ¡Completamente de acuerdo contigo, Rebe!
      Bsssssssssss

      Eliminar
  3. Hombreeee...que se te vea la compresita, el cepillo de dientes, los millones de papeles de chicle que no tiraste a la papelera....feo, feo!!! Para la playa no está mal, porque encuentras la crema, las gafas y el sudoku en un plis, pero para el día a día...
    No he visto el de la revista Glamour...pero ya tengo ganas de ver el espachurramiento del que hablais!!!ja,ja,ja!!! Ai! si los políticos tuvieran una jelly moral y se viera lo que hay dentro....ji,ji,ji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pantufla, feo, feo... ¡Qué gracia! Yo lo de los papeles de chicles también lo hago...(y añado los tickets de compras diversas esparcidos por los bolsos, que no sé porqué pero guardo hasta el ticket de la panadería, oye...)
      Bsssssssssss :)

      Eliminar
  4. Me gustan pero me parecen poco prácticos y muy pasables aunque seguro algún día me ves con alguno jejejeje. Bonito post. Besos




    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, son poco prácticos, pero en verano me enamoré del de Furla en negro (es más opaco que los demás y transparenta menos) y aún lo tengo en mente...Hummmmmmm...(nada que ver con el de la revista)
      Bsssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  5. jajaja hola urraca, q me rei con tu comentario jajaja, sabes q de pequeña yo decia q queria ser PAJARRACA DE LA TV jajaja vamos las q se llenan de brillos y bailan, veo q no soy la unica con alma de urraca jajajaja.Los bolsos estos me encantan, gracias por la info , porque no conocia de ehcho los llamaba bolsos de plastico, q bruta soy jaja besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! ¡Qué bien que haya alguien más con alma de urraca! Mis amigas se ríen de mí porque entro en una tienda y...¡sólo veo los brilli-brilli! Me siento reconfortada, jajajajajaja...
      Bsssssssssssssss

      Eliminar
  6. Hola guapa! gracias a ti por pasarte siempre por mi blog!
    lo cierto es que yo este tipo de bolsos solo los utilizo en verano, me pegan mas,... en invierno nunca los uso...

    Te espero por el blog tengo nuevo post!!! muak!!!
    C.O.C.O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en un ratito me paso, Claire. Gracias a ti por el comentario!
      Bssssssssssssssssss

      Eliminar
  7. A me piacciono da vedere ma mi mette in imbarazzo che la gente veda quello che ho dentro!
    Don't Call Me Fashion Blogger
    Bloglovin'
    Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi succede la stessa cosa, Francesca! Sempre ho il sacco pieno di cose che non voglio che nessuno vede (cellulare, rossetto, fazzoletti, occhiali, chiavi...troppe cose!)
      Bssssssssssssssss

      Eliminar
  8. ¡Interesantísimo post! Me encanta aprender cosas nuevas y si es de moda ¡mejor que mejor! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Rocío! Me alegra un montón que te guste. Bsssssssss

      Eliminar
  9. Es verdad! Esos son los lenguajes de la moda :)

    Gracias por visitar mi blog :)

    perlaxmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues no tenia ni idea de que a estos bolsos transparentes se les llamaba Jelly Bag, pero menudo lío hay en el interior de mi bolso como para ir mostrándolo.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmm...Me parece que mi siguiente post te va a gustar, no sé porqué...:)
      Bssssssssssss

      Eliminar
  11. Mi piacciono tantissimo le borse trasparenti ed in particolare il bauletto candy di Furla!
    besos!
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Il bauletto candy di Furla è il mio prediletto!!! :)
      Bssssssssss

      Eliminar