5 de noviembre de 2012

LOS COLORES QUE SE LLEVAN ESTE OTOÑO-INVIERNO 2012-13


La colorista ropa de mi armario se ha mudado. Adiós al fucsia. Adiós al naranja flúor. Adiós a los estampados tropicales y a los colores sorbete. Snif, snif… Ha llegado el frío y con él los colores alegres han pasado a mejor vida y los escaparates de las tiendas se ha llenado de colores sobrios y estampados retro, más bien sosos, para qué nos vamos a engañar…Por suerte, ¡aún tenemos esperanzas con el estilo barroco!

Esta temporada otoño-invierno 2012-13, los colores tendencia son bastante clásicos. Por un lado es una suerte, porque muchas de las prendas de años anteriores las vamos a poder reaprovechar sin problemas (y está el tema económico como para no reaprovechar...) Pero por otro lado, con los colores flúor aún en la retina, los colores que se llevarán este otoño-invierno 2012-13 pues nos dan un poquito de tristeza.

En fin, alegres o tristes, hagamos una lista de los colores con los que combatiremos el frío esta temporada y ¡revisemos el armario!:


  • Burdeos: Es un color cálido y favorecedor. Combina bien con verde oscuro, con gris y con azul marino. Es un color agradecido, en general sienta bien a todo el mundo, excepto a las mujeres de piel oscura que con este color parecen amarillentas.
  • Verde oscuro: Desde el verde caqui hasta el verde azulado, entre el estilo militar y el estilo amazona british, el verde está de moda. Pero siempre verde oscuro. Nada de verdes brillantes ni fluorescentes. El verde combina bien con el rojo o con el burdeos y con el gris y el negro.
  • Camel: El año pasado no triunfó. Pero este año el camel regresa con fuerza combinado con colores de la campiña: verdes oscuros, marrones, burdeos…etc. Es un color elegante, discreto y un verdadero comodín tanto de día como de noche, aunque un poco clasicón. La alternativa al nude que parece que ya no está tan de moda.
  • Negro: ¿Cuándo no se ha llevado el negro? No hay año que no sea un color tendencia. Este temporada, gracias a los looks más rompedores (estilo punk, con un puntito gótico incluso), el negro sigue reinando en nuestros armarios. Combina con todo, excepto con los azules marino más oscuros, y estiliza una barbaridad. 
  • Malva&co: Las gamas de violetas, malvas y morados resurgen de sus cenizas. Desde hace un par de años estaban desterrados pero esta temporada han vuelto. No son fáciles de combinar y sólo encajan bien con colores neutros: blanco, negro y gris.
  • Rojo: Como la temporada otoño-invierno anterior, el único color brillante que se mantiene en nuestros armarios es el rojo. Perfecto para alegrar cualquier outfit, el rojo sienta bien en total look, o combinado con verde, negro o gris. 

18 comentarios:

  1. ¡Pues yo estoy encantada con los colores que se van a llevar! es verdad que, en comparación con los colores tan vivos que se han llevado este verano, parecen algo aburridos...¡pero creo que la mayoría de ellos sientan genial! :)
    Un besazo enorme!!
    http://olgasd.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues yo echo de menos algún color alegre! Bueno, nos queda el rojo, ¿no?
      Bss Olga

      Eliminar
  2. Una suerte por que me gustan todos, yo en general soy mas de colores oscuros.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si a mí los colores oscuros me gustan, pero (ya se ve por el blog), es que veo un fucsia y ¡me da alegría! :)
      Bsssssssss Raquel

      Eliminar
  3. Pufff, como el negro o el rojo no hay colores que sienten tan bien ni que mantengan su punto de elegancia a pesar de los años.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, Estelle. Y la combinación de negro y rojo es un hit.
      Bsssssssssssssss

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con Estelle, a mi el rojo y el negro me parecen los más elegantes, no pasan de moda y sientan genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Toda una lección de color la que nos das en este post. Como siempre una entrada fantástica. Besos


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. interesante!!! y a ki q el burdeos ayss q ni fu ni fa... q hago yo ahora?'' JAJAJAJA BSOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, aunque no lo puse en el post, estoy contigo en lo de que me cuesta el burdeos... Que cuando me visto de burdeos me veo la cara verde aunque me ponga doble capa de maquillaje...¡Dónde esté un rojo brillante, que se quite el Burdeos!
      Bsssssssssss Belulove

      Eliminar
  7. I love red and camel <3
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sono d'accordo con te, Elisa! la combinazione di rosso e camel è molto elegante!
      Bsssssssssss

      Eliminar
  8. Hellooooo!

    Lo primero es que te sigo y que gracias por pasarte por mi blog, llevo unos días con un trancazo de la leche y no he podido entrar.

    Odio los colores del invierno, me deprimen, es todo tannnn triste :( jum.
    ODIO EL FRIO
    pero vamos que creo que me va a dar igual, viene una larga temporada, así que nada :)

    En fin, que nos vamos leyendo

    Besitooooos!


    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchas gracias por seguirme, Mewy Mewy! Ánimo, siempre nos quedará el rojo ;)
      Bsssssssssssssss

      Eliminar
  9. Se echa de menos el colorido !!!! todo tan sobrio...pero así es el invierno...

    Un saludo

    http://icewomanrules.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Rebe, se echa de menos. ¡Resignación! (o pasar completamente de la moda y darle un puntito colorido al abrigo negro, jajajaja)
      Bsssssssssssssss

      Eliminar