28 de octubre de 2012

PICNIC A LA ESPAÑOLA: ¡BOTAS DE VINO ESTAMPADAS!



Es que siempre nos gusta lo de fuera (me incluyo, ¿eh?): Cambiamos el aperitivo por el brunch, olvidamos el pan con tomate y nos zampamos unos sosos blinis, y bebemos gintonic mientras desdeñamos el vinito de Rioja del bueno. ¡Estamos perdiendo nuestras buenas costumbres!

Y cuando nos vamos “de picnic” (o a merendar al campo, como se ha dicho toda la vida) nos llevamos un termo o una botella de plástico. Que no digo que esté mal, pero… ¿qué ha sido de la españolísima bota de vino? Ese recipiente de piel de cabra con el interior recubierto de pez con el que muchos de nuestros abuelos transportaban la bebida cuando salían al monte.

Lo que pasa es que lo de fuera nos parece más fashion, ¿no? Pues con la bota de vino nos estamos equivocando. Y si no os lo creéis, echadle un vistazo a los divertidos diseños de botas de vino de la firma Jesús Blasco (JB).


Esta firma, de Sigüenza (Guadalajara), produce botas de vino desde 1899 y ha creado una colección de botas de vino estampadas con diferentes dibujos y colores pero que no pierden su aire tradicional, el de bota de toda la vida. Con topos, con animal print, con damero, con mariquitas…¡hasta con un escudo pirata! Dependiendo de los modelos cada tipo de bota está disponible en uno o varios tamaños con más o menos capacidad y desde 28€. ¿A qué son preciosas?






16 comentarios:

  1. Que chulas, es verdad, ya nos hemos olvidado de las botas de vino :).

    Gracias por la visita guapa.
    Un besito

    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que son divertidas?
      Bssssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  2. Te equivocas, a mí me gusta lo de fuera pero el vino que no me lo toquen XD lo que pasa es que las botas siempre me han parecido muy cutres. Yo no me compro una para llevarla fuera de casa ni de coña jajaja sólo me faltaría el palillo en la boca y la boina. Me recuerdan a Barragán.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que un buen vinito no tiene rival! :)
      Las botas me parecieron diferentes y por eso os las enseño, pero ¡no hace falta que os gusten!
      Bsssssssssss

      Eliminar
  3. No me gusta el vino, lo aborrecí hace mucho tiempo por... bueno es igual, te puedes hacer una idea. Las botas que todos conocemos son cutres, pero no estas que enseñas; nunca las había visto tan decoradas, qué gracia! No sé si darle una nueva oportunidad al vino, que tan bueno dicen que es...(Debe ser que lo pruebo poco o que lo probé todo de golpe, jajaja) ¡Y será en una de esas botas!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te hayan hecho gracia las botas, Nena! Y si no te va el vino, pues bebes otra cosa, y tan feliz. A mí todo el mundo me dice lo requetebuenísimo que es el foie y yo cada vez que lo huelo me pongo mala...Ayyyy...
      Bsssssssssssssssss

      Eliminar
  4. Curioso, la verdad es que me has picado con el tema, me he puesto a buscar y he encontrado varios vídeos que cómo se hace una bota de vino, por ejemplo este: http://www.youtube.com/watch?v=ozbSHdT9CO4 o este otro http://www.youtube.com/watch?v=gYhy98QxY90

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, ¡qué enlaces tan interesantes, Juancar! ¡Muchas gracias por tu aportación!Bsss

      Eliminar
  5. q curioso jajaja ME ENCANTA!! besos guapaaa y gracias por tu comentario tan lindo ♥♥

    ResponderEliminar
  6. Preciosísimas!!! me han encantado...y es tan nuestro, verdad? y encima el vinito me pirra. Bueno por dentro y divertidísimo por fuera! quién da mas?
    Por cierto, te hice caso y fuí a ver la exposición "Hollywood Costume" en London....fantástica!!!! pena que no se podía hacer fotos...pero fue genial ver los vestidos de muchas de mis pelis favoritas....por cierto, no vi ninguna bota de vino en la exposición...una pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Anda que si Indiana Jones llega a saber lo de las botas de vino ¡igual cuelga una del cinturón al lado del látigo! Me alegro de que te gustara la exposición. Yo este finde voy a Madrid, así que ya os contaré...Bssssssssss

      Eliminar
  7. Son geniales!!!!!!!!!!!! Esto tengo que ponerlo en mi blog ( con tu permiso y citando la fuente claro ). Aunque a mi no me gusta el vino, las botas son geniales. Menos pic-nics, brunchs y blinis y más de lo nuestro. Un beso. María José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Permiso concedido, María José!
      Me alegro de que te gusten las botas (¡de vino!).
      Bssssssssss

      Eliminar
  8. Oh Dios mío!! No me lo podía ni imaginar! Original es un rato!! :P

    ResponderEliminar