7 de octubre de 2012

HORTERADAS EN LOS ESTILISMOS MASCULINOS: LA REGLA DEL “MÁS QUE NOSOTRAS”


Hacía mucho que no escribía un post sobre moda y estilismos masculinos en clave de humor. Y esta semana, en una de mis conversaciones de café con las amigas (una reunión de arpías, sin duda), el tema de conversación giró en torno a las horteradas en los estilismos masculinos. 

¿Qué es lo que las mujeres encontramos hortera en un hombre? Después de partirnos de risa contando experiencias vividas con los estilismos de algunos especímenes del género masculino, las arpías del café llegamos a la conclusión de que, en un montón de ocasiones, creemos que un tipo es hortera cuando sigue la regla del “más que nosotras”. Y eso me ha dado la idea de este post. Aquí os dejo unos ejemplos de la regla:


¿CUÁNDO NOS PARECES UN HORTERA, CHICO?


Cuando llevas el pelo más elaborado que nosotras: 

Si tienes cuatro pelos en guerra entre ellos y te los peinas de forma compleja para evitar que se note tu calvicie, que sepas que eso es una horterada. En el otro extremo, si te peinas con un tupé más grande que mi cara o llevas una melena rizada hasta la cintura tampoco te librarás de nuestro juicio: ¡Eres un hooooortera!

Cuando llevas camisetas más estrechas que las nuestras: 

Sólo los cuerpos masculinos esculpidos en el gimnasio y con un 0% de grasa aguantan las camisetas con lycra. Los demás cuerpos masculinos, cuando lucen camisetas estrechas (y a la vez lucen tripilla, lorzas y tetillas) resultan horteras y desagradables de mirar. Tampoco las camisetas de tirantes para hombre se libran de ser una horterada…

Cuando llevas más escote que nosotras: 

¡Qué cosa más horrible ésa de ver los pelillos del pecho de un hombre saliendo de un escote pico que casi llega al ombligo! Además de ser una imagen anti-lujuria, es una horterada mayúscula. Por favor, sácalas del armario y tíralas a la basura, ya.

Cuando llevas más joyas que nosotras: 

Si luces enormes cadenas de oro, anillos en todos los dedos y varios brillantes en las orejas, que sepas que das verdadera grima. Lo sentimos, pero que nos dejes ciegas con tus joyones no nos impresiona favorablemente. Además de darnos dolor de ojillos, nos pareces un hortera.

Cuando llevas más tacón que nosotras: 

Hay mujeres a las que les gustan los hombres muy altos y a otras les gustan más bien bajitos. Lo que no nos gusta a ninguna es que nos engañen. Si eres bajito, no intentes arreglarlo comprándote unos botines o unos castellanos de tacón, ese tipo de calzado es una horterada.

Cuando llevas ropa interior de materiales más suaves que los que llevamos nosotras: 

Por mucho que las películas te muestren que los machos italianos que visten ropa interior vuelven locas a las mujeres, no lo creas. Los calzoncillos de raso, los pijamas de satén y los batines de seda brillante son horteras. De verdad, que con unos bóxers y una camiseta de algodón estarás mucho mejor…

Cuando llevas gafas de sol más grandes que las nuestras: 

Las maxigafas no te hacen parecer más interesante y más misterioso, no te engañes. Cuando las llevas puestas pareces un abejorro. Y, por regla general, las mujeres no nos sentimos atraídas por los abejorros...

Cuando llevas un bañador más pequeño que el nuestro: 

El súmmum de la horterada se da habitualmente en la playa. Esos mini-bañadores-tanga, también llamados “fardahuevos” no hay mujer que los considere bonitos. Preferimos que te queden marcas de sol a que te presentes medio desnudo en la playa. Sé bueno y ahórranos esa visión hortera, que luego no dormimos bien…


Mujeres del mundo, ¡decidme si estáis de acuerdo con estos ejemplos! 
Hombres del mundo, leedlos y mejorareis la visión que las féminas tienen de vosotros, de verdad...


13 comentarios:

  1. Jajajajjaja me ha encantado este post, no puede ser más cierto. Los bañadores fardapaquete (así los llamo yo), los colgantes a lo cani, los zapatos de Sarkozy, los escotes de Mujeres y hombres y viceversa, etc etc... Todo cierto XD Yo me parto el culo cuando salgo de fiesta y veo a los 4 cantamañanas de turno que van de metrosexuales y se creen que están buenos. No hay suficiente alcohol para rebajar la impresión que dan al verlos xDDDDD vaya pintas...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que llevo peor son los escotes de pico con un felpudo peludo sobresaliendo...es que es tan tremenda esa visión...que, tienes razón, Estelle, ni con cinco copas...
      Bssssssssss

      Eliminar
  2. ¡Claro que estoy de acuerdo, algunos no tienen sentido del ridículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que a esos "algunos" nadie les dice lo terribles que están...¡Gracias por leer el post, Nena Kosta! :)

      Eliminar
  3. Juas,juas,jua! qué post más divertido! Qué bien que nos hagas aflorar unas risas siendo lunes! Y sí, sí...totalmente de acuerdo con todo todísimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo, Pantufla, después de ver el último y precioso estilismo masculino que nos recomendaste, que tú ibas a estar de acuerdo en toooodo. Bssss

      Eliminar
  4. ¡¡JAJA!! Qué post más bueno!! has dado en el clavo, 100% de acuerdo contigo y con tus amigas arpías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que las arpías somos malas, pero vamos cargaditas de razón, ana5059! ;) Bssss

      Eliminar
  5. que gran post me ha encantado y me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias 27Forever! Me alegro de que te guste el blog. Que sepas que ya me he hecho seguidora tuya. Y he hecho mi primer comentario ;)
      Bssssssssssssssssssss

      Eliminar
  6. no me he podido reir mas!! que razon tienes, en todos los "its" que has puesto.

    un besote enorme

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJAJAJAJAJ de verdad es que cada vez que haces dibujitos me río muchísimo son muy graciosos:)
    Yo estoy de acuerdo con todo, sobre todo en las camisetas con escotes o las de tirantes, se ve cada cosa en la biblioteca...

    Respecto al anuncio, opino igual que tú, y esperaba que algún lector se diese cuenta. En efecto faltan zonas por representar y creo que ha sido un gran fallo a nivel de dar la imagen de marca. Un besito guapa:)

    ResponderEliminar