20 de octubre de 2012

ESTILO BARROCO: ¡ADIÓS A LA SENCILLEZ!



¡Qué gusto! Estaba ya un poco harta de tanto minimalismo y de tanta sosez estética. Ya no se lleva eso de ponerte un vestido recto tipo túnica de un color liso y de cuello monjil para destacar "la elegancia y la pureza de las líneas rectas”. Puajjj…qué agobio eso de vestir todas como si fuéramos clones, con colores neutros y cortes simples, para no destacar. 

Es que casi te ponías un saco blanco y eras la más fashion del lugar… Incluso algunos estilismos eran tan tristes, de tan sencillos, que como no te pintaras como una puerta se te ponía cara de haberte pasado la tarde llorando tus desgracias, aunque estuvieras feliz como una perdiz y no tuvieras desgracias que llorar…

Pero eso ya pasó y yo, que tengo alma de vedette recargada (o de urraca, según se mire) porque veo un brilli-brilli y un estampado con colorín y se me iluminan los ojillos de la alegría, estoy emocionada. El look barroco ha vuelto. 


Ya hay varias marcas de lujo que apuestan por los bordados suntuosos y los ricos estampados. ¿Qué no os lo creéis? Pues echadle un ojillo a estas imágenes. Outfits y complementos recargados, llamativos, excéntricos, excesivos y… diferentes. No tardarán las marcas low-cost en apuntarse a esta tendencia…¡Yuhuuuuuuuuuuuuuu!

¡Arriba los bordados, los hilos de oro, las flores de colores sobre fondo negro, el petit point y los estampados originales! ¡Vivan el terciopelo, el cuero, el chiffon y las telas de georgette! ¡Adiós a la sencillez! Mi vedette interior está dando palmas con las orejillas, tan contenta…






10 comentarios:

  1. Siempre me he tenido, si no por barroca, "por ligeramente recargada"jajaja, porque detesto las líneas simples, los muebles rectos, la escasa decoración. Eso de que "menos es más" está bien para según qué cosas. En el caso de la moda, bueno, un brillo aquí y allá, un estampado bonito bien conjuntado, oye, ¿por qué no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de acuerdo con lo del brillo aquí y el brillo allá! :) Bsssssssssssssssssss

      Eliminar
  2. Pues a mí el barroco me sienta bien en pequeñas dosis...aunque viendo los diseños de Alexander McQueen...lo mismo me marco un barroco digno de la corte de un rey ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la capa de McQueen con esos bordados dorados es increíble...Como vea algo parecido en cualquier mercadillo, me la quedo y no me quito la capa ¡ni para dormir! jajajaja
      Bsssssssss Pantufla

      Eliminar
  3. ¡Di que sí! Yo también estoy hasta los mismísimos ovarios de la ropa más sosa que un pan sin sal, por eso solamente entro en Zara y tiendas por el estilo cuando me apetece llorar por algo, no para comprar. Pero es posible que a partir de ahora, con esta nueva tendencia me anime a gastar algo de dinero en las tiendas de turno!!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de no ser la única harta del minimalismo y de los colores neutros! ;) Bssssssssssssssssss

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo, en cuanto veo un brillito mis pies se van solos, y ya estoy en el probador como un árbol de navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...Yo también sufro el síndrome del "árbol de navidad"...me parece que somos muchas las que estamos afectadas por él...;)
      Bssssssssss

      Eliminar
  5. Adoro esta tendencia, me encanta lo extravagante así soy tan fan de Dello Russo ;)

    Besos de Cocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta Anna Dello Russo (aunque a veces se pasa, como cuando se puso un tocado con dos cerezas gigantes que le debieron dejar las cervicales hechas una penita, jajajaja) Bsssss Mariem!

      Eliminar