25 de octubre de 2012

¡A SUS ÓRDENES MI CORONEL!: ESTILO MILITAR




Este otoño-invierno 2012-2013, se lleva lo militar. El verde caqui y los estampados de camuflaje son tendencia y están presentes en todos los escaparates. Así que si se lleva lo militar…Hummm…pues allá que voy yo, que sigo las tendencias y que todo me lo pruebo porque me pirra disfrazarme, y me meto en una tienda en busca y captura de un total look militar: pantalones de camuflaje verdes, camiseta verde caqui, botas negras y planas de cordones y chaquetón verde con galones. 

Pero mi gozo en un pozo. La imagen que me devuelve el espejo del probador no es la que esperaba. Sólo me faltan un casco con hojas, un poco de barro restregado por encima y un par de rayas negras de grasa en cada moflete para ser como Rambo (pero en femenino y con lorzas en vez de con músculos, que lo de subir y bajar escaleras corriendo a mí me va poco…)

PRIMERA LECCIÓN APRENDIDA: 
Para lucir un outfit militar completo hay que tener mucha personalidad y que tu físico acompañe.  

Al volverme a cambiar, descubro que el chaquetón y la camiseta, con los tejanos que ya llevaba puestos de casa, no quedan mal. Y las botas de cordones y la camiseta me favorecen si las combino con unos pitillos negros y el bolso de tachuelas que compré en el mercadillo.



SEGUNDA LECCIÓN APRENDIDA: 
Un toque militar de máximo dos prendas por estilismo es favorecedor y da un puntito agresivo y marcial que tiene su gracia.

¿El problema? En mi armario no hay ninguna prenda de estilo militar y no acabo de ver claro lo de gastarme mucho dinerito en una chaqueta verde con galones que este año se lleva y el año que viene igual está ya completamente out. ¿Qué hacer? Pues rebuscar en tiendas low-cost para mostrar a la soldado que llevo dentro gastándome poquito. Pura estrategia militar.



¡Hala! Aquí os dejo mis descubrimientos, por si también tenéis un espíritu militar y lo queréis desarrollar sin arruinaros.

“Soldado ¿TheVicBridgeWorld?” 
“Preeeeeesente, Aaaaaaaaaaaaaaaaar” 
(y me cuadro delante de mi misma mientras escribo esto, aunque no lo veáis, es completamente cierto). 

26 comentarios:

  1. Mira que me gusta a mi la tendencia militar, el camuflaje, las botas, pero todo junto... no lo veo !! jajaja . Mejor como dices por separado !

    Saludos

    http://icewomanrules.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Rebe, que en mi caso, todo junto fue un verdadero fiasco...¡qué pintas! jajajajaja
      Bssss

      Eliminar
  2. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es pasar olímpicamente de las tendencias y de lo que se lleve, y comprarte algo que simplemente te guste y te veas a gusto con ello. A mí ni me gusta ni me disgusta la moda militar, pero no me veo y paso de gastarme dinero porque unos iluminados hayan impuesto como norma general que este otoño se lleva ir de soldado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tienes, Estelle! La moda la llevo yo, no me lleva ella a mí, pero...¿y lo que me reí con mi amiga cuando me vio salir del probador como un clon de Rambo en pequeñito y regordete? jajajajaja Nos caían los lagrimones de la risa y eso...¡No tiene precio! ;)
      Bssssssssss

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Estelle, pero si te gusta el look militar, adelante: en este caso opino como Rebe, por aquello de que "lo bueno, si breve, dos veces bueno", que aquí equivaldría a - es + ... o algo por el estilo.
    Toda de soldadito, no; una o dos piezas, perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, Nena, que creo que me quedo con el foulard, que me gusta y es baratito y con él cubro mi cupo militar. Bssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  4. Pues una pincelada de militar no está mal, eso sí, si te gusta, claro! pasando de dictámenes de la moda!!! Rompan filas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja!!! Desde que compré el foulard militar, Pantufla, hace rato que he roto filas! Es que el espiritu castrense no me pega mucho! ;)
      Bsssssssssssssss

      Eliminar
  5. Hola!!! Acabo de descubrir este blog! :) Soy fan del estilo militar desde hace mil años, se lleve o no se lleve jeje. Pero esta temporada estoy de enhorabuena porque hay de todo para dar un toque a nuestros looks!
    xx
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me alegro un montón de que hayas descubierto el blog, Mónica! Como fan acreditada del estilo militar (si tienes cuatro prendas eres una experta en combinarlas, jajaja)¿algún consejo?
      Bssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  6. Hola!!me encanta este post!!!una tendencia que sin duda se está haciendo con todo el street style! haber si me animo a comprarme yo algo así! aun no me he animado ;)
    Un besazo enorme!!
    http://olgasd.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste, Olga! Tienes razón con eso de que lo militar se está haciendo con todo el street style...Da un poco de miedo...¡a ver si acabamos todas vestidas de soldados! jajajajajaja
      Bssssssssssss

      Eliminar
  7. yo tengo ya 4 prendas de este estilo,y mi madre se niega a que me compre ninguna mas!jeje la verdad que me gusta mucho!

    bss

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es que el estilo militar va con tu personalidad y te sienta bien, ¡seguro!;)
      Gracias por tu comentario, Alazne.

      Eliminar
  8. Yo con el print camuflaje no me he atrevido todavía pero en liso tengo 3 prendas...entre ellas un pantalon cargo que no me quito ni para dormir, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, pantalones cargo no me probé...Hummmm...Es una idea...¡Gracias! Bssssssssss

      Eliminar
  9. cierto en pequeñas dosis, creo q me hare con un pañuelo!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final yo me decanté por el foulard, Belulove. Lo más fácil y lo más práctico, tienes razón. Bssssssssss

      Eliminar
  10. Lo militar puede combinar perfectamente con el buen chic parisino, así que te invito a concursar en mi sorteo de dos ejemplares de la agenda de Inès de la Fressange "La Parisina" :)

    Participa y te deseo mucha suerte!!

    http://iisforisabel.blogspot.com/2012/10/sorteo-la-parisina-agenda-2013-de-ines.html

    "I" is for Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con lo que me gusta el chic parisino!
      Ahora mismo me paso por tu blog. Bsssssssss

      Eliminar
  11. Grazie mille per il tuo commento Elisa!
    Bsssssssss

    ResponderEliminar
  12. I follow your blog, Charlene! Thank you so much for visiting my blog! XOXOXOXO

    ResponderEliminar
  13. Anche io ti seguo! Il tuo italiano è buonissimo...sicuramente meglio del mio spagnolo!
    un beso!
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar
  14. Divertidísimo post. Y muy acertadas las recomendaciones. Yo el año pasado sucumbí a la parka verde militar y el camuflaje en principio no me convencía mucho, pero ahora estoy deseando comprarme algo. Un beso. María José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues la parka militar verde es un clásico! Creo que, del look militar es de lo más aprovechable para años venideros.
      Me alegro de que te haya divertido el post, Mª José.
      Bsssssssssssssss

      Eliminar