30 de abril de 2012

¡Y YO CON ESTOS PELOS! (II): PEINADOS TENDENCIA PARA HACERTE EN CASA ESTA PRIMAVERA VERANO 2012



No es la primera vez que dedicamos un post a los peinados tendencia. Y es que, como ya hemos dicho otras veces, un mal peinado (o un peinado despeluchado) arruina cualquier outfit por cuidado que éste sea.

Como cada temporada, en las pasarelas, además de ver todo tipo de modelitos, vemos todo tipo de peinados. ¡La moda capilar también es moda! Hay tendencias para todo tipo de cabello, liso, rizado y ondulado. Estilos que se llevan y otros que han caducado. Aunque no todos los peinados que vemos en las pasarelas se pueden hacer en casa, por suerte, muchos de ellos sí.

Así pues, hemos elegido los seis peinados más repetidos en las pasarelas de primavera verano 2012 que se pueden hacer en casa con un poquito de maña y, en algunos casos, con unas cuantas horquillas. Aquí os los dejamos, para que seáis las mejor peinadas esta temporada:


Se trata de dar la sensación de que el pelo está aún mojado, como cuando estás recién salida de la ducha. Peina el pelo con un peine y utiliza espuma o gel fijador para marcar desde la raíz gran parte del pelo agrupándolo en  mechones no muy grandes. El efecto wet es más resultón en pelo liso que en pelo rizado. Es ideal si no tienes el pelo limpio y quieres salir del paso. El efecto wet también vale si te haces una raya en medio, engominas todo el pelo y lo recoges en una coleta o en un moño bajo.  


Con un peine de púas, carda toda la parte frontal de la cabeza, mechón a mechón empezando por los mechones más cercanos a la frente hasta llegar a la altura de las orejas. Pónle laca a cada mechón que cardes. Deja que la laca se seque y cepilla suavemente hacia atrás el pelo con un cepillo de cerdas suaves. Puedes dejar el pelo suelo (tipo Adele) o recogerlo en una coleta peinando muy tirantes los laterales de la cabeza para acentuar el tupé. Es un peinado ideal para las caras redondeadas (las alarga) y para las más bajitas (ganan en altura).



Un pelo francamente extraño y sólo apto para las que tienen mucho volumen y un pelo muy, muy rizado. Se trata de deshilachar el rizo y plancharlo como si estuviera “frito”. El rizo se encrespa, incluso cardándolo si es necesario, y el volumen de la melena se triplica. Para evitar parecer un cabezón, se recomienda recogerlo ligeramente a la altura de las sienes con unas horquillas.

Son la sensación del verano. Cualquier peinado que incluya trenzas está de plena actualidad. Desde una única trenza con todo el pelo, hasta una pequeña trenza que nace desde el centro de la frente y se peina de lado en dirección a una de las orejas. Pero el más buscado es el que enmarca el rostro con dos trenzas. Se hace una raya en medio por toda la cabeza dividiendo la melena en dos partes. Se divide cada parte de la melena en tres mechones gruesos y se inicia una trenza desde la nuca y hacia arriba. Se coloca cada trenza rodeando cada lado de la cabeza y se sujeta el final de cada trenza con horquillas (ocultándolas entre el pelo). 



Es todo un clásico que favorece a todo tipo de cara. Se trata de peinar el pelo hacia atrás, marcar una raya de oreja a oreja y hacer una coleta con la parte de arriba del pelo, dejando el resto de la melena suelto. Las caras más alargadas peinaran la coleta muy tirante. Las caras redondeadas, dejarán la coleta menos tirante y algún mechón suelto para enmarcar el rostro.


Ideal para las melenas ligeramente onduladas. Es similar al efecto wet pero con más volumen. Se aplica cera con las palmas de las manos para marcar desde la raíz gran parte del pelo agrupándolo en  mechones no muy grandes y pellizcándolos con la cera, conservando el ondulado. Es un pelo que parece húmedo, a medio secar. Resulta muy natural y genera un aspecto de “recién levantada”.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar