6 de abril de 2012

THE COOL TRAINER: ¿CON QUÉ COMBINO UN PANTALÓN CON ESTAMPADO DE FLORES?


Desde Olivia Palermo hasta Paula Echevarría. Muchas de nuestras famosas que son gurú de estilo se han hecho fans de una tendencia al alza esta primavera-verano 2012: los pantalones de print floral (vamos, pantalones estampados con flores). La mayoría optan por pantalones con fondo negro con un estampado profuso de pequeñas flores en blanco y en colores sorbete. En mucho casas, los pantalones tienen detalles en negro, como la cinturilla o el remate de los bolsillos. 


Estos pantalones van muy bien a un look de tarde e incluso pueden adaptarse, con un cambio de complementos, a un look nocturno de protocolo no muy rígido. El problema: que no son fáciles de combinar y que hay que ser casi una maestra del estilismo para que te sienten bien. Así pues, es una gran pregunta la que The Cool Trainer ha elegido responder esta semana y aquí os dejamos una serie de recomendaciones. Si queréis ver imágenes sobre el tema, os recomiendo un blog: shantal mode (haced un click):




¿CÓMO COMBINAR UNOS PANTALONES DE PRINT FLORAL?


Primera premisa básica: 


Cualquier pantalón estampado tiende a engordar y a acortar la pierna (excepto los estampados de rayas verticales, que estilizan). Lo que implica que es bastante probable que no te veas favorecida la primera vez que te pruebes un pantalón con estampado floral. Soluciones para no verte las piernas "ampliadas y encogidas": jugar con los colores neutros, los volúmenes y tu altura.


Unos cuantos consejos:


- Si eres alta o bajita pero delgada, combina tu pantalón de estampado floral con un cuerpo o baggy shirt en blanco o en un color sorbete muy, muy claro, de un tejido delicado. Ampliarás el tronco y equilibrarás el volumen que te da un color claro en el cuerpo con el volumen que te dan las flores claras en las piernas.



  • Si eres más bien rellenita, combina tu pantalón de estampado floral con un cuerpo o baggy shirt de un tejido delicado en negro o en el color oscuro que se vea en el fondo de tu pantalón. Compensarás el efecto "ensanchamiento de tus piernas" estilizando el tronco y alargando la silueta. 
  • Combina siempre tus pantalones estampados con cuerpos lisos y lánguidos: ni lazos excesivos, ni volantes (aumentarás tu volumen), ni bordados (aunque sean a tono). Bastante llamativos son ya los pantalones como para disfrazarte con cuerpos que llamen también la atención. Sólo las maestras de la moda pueden permitirse combinar estos pantalones con cuerpos también de flores. El resto de las mortales, lamentablemente, sumando flores con más flores, metemos la pata. 
  • Olvida mezclar tus pantalones con camisolas gigantescas que te hagan parecer un fantasma enano. Recuerda también que la idea de los pantalones de flores es dar un toque romántico a tu outfit y que el romanticismo se pierde por completo si los combinas con camisetas de lycra o de algodón. 
  • Juega con los complementos. Para estilismos de tarde, elige zapatos salón, bailarinas o sandalias romanas monocolor en tonos y texturas delicadas a juego con las de las flores de tu pantalón: rosa empolvado, amarillo pollito, verde sorbete de menta... Para estilismos de noche opta por complementos en negro o en gris claro. Olvídate de las plataformas, las cuñas y los botines. Este tipo de calzado no es hiperfemenino ni romántico y no combina con tu pantalón de flores. Lo mismo pasa con los bolsos: mejor pequeños, en colores sorbete o en negro, de cadena o de mano, pero nada de shopping bags gigantescas ni bolsos hobo tamaño XXL. 
  • Interioriza romanticismo y maquíllate en tonos rosas y anaranjados. Nada de ojos de efecto ahumado ni de barras de labios color rojo intenso. Se trata de dar una impresión de suavidad, no de fuerza. Lo mismo has de hacer con tu peinado: melena lisa o con ligeras ondas y suelta, recogidos informales y románticos, o una simple trenza o una coleta baja que nazca de la nuca. Lo más llamativo de ti tiene que ser: ¡tu pantalón de flores!.


2 comentarios:

  1. Hola guapa:) te he concedido un premio en mi blog!

    La verdad es que me parecen horribles estos pantalones de flores, tendría que ver muchas fotos buenas para que llegaran a gustarme: La semana santa y el estilismo elegido por "algunas" han hecho mucho daño en mi vista jajajaj. Seguro que si las hubieras visto, te habría dado algo xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué ilusión!¡Tengo un premio! ¡¡Ualaaaaa!!
    ¡Muchísimas gracias! ¿Se lo puedo dedicar a alguien? (como si fuera Penélope en los Oscar, que ya me gustaría, jajajaja)

    Nada, nada, si no te gustan los pantalones de flores, pues no te los pones. Yo tampoco me veo, aunque los he visto puestos en terceras personas y bien combinados dan outfits muy chic.
    Prueba con pantalones pijama (yo ya he caído y me he comprado unos). Además de ser de lo más in, son comodísimos.

    Por cierto, atenta a los próximos post. Igual en alguno ves una referencia directa a un blog que conoces... ;)

    ResponderEliminar