13 de febrero de 2012

CELEBRA EL 14 DE FEBRERO: ¡GALLETAS FÁCILES DE SAN VALENTÍN!



Mucha gente dice que celebrar San Valentín es una estupidez, que es una fecha inventada por los grandes almacenes para aumentar sus ventas en febrero. Normalmente, los que dicen eso, encima, tienen pareja (y puede que hasta tengan razón…).

Cuando tú estás soltero/a querrías que alguien te regalara algo, cualquier cosa. ¡Maldito San Valentín! Y cuando tienes pareja, y tu pareja pasa de celebrarlo, acabas pensando que eres un/a cursi y que ella/él tiene razón y que (la frase más manida del mundo) “el amor se demuestra todos los días”. A pesar de todo, querrías que tu pareja te regalara algo, cualquier cosa. ¡Maldito San Valentín!

Ya está bien. Se acabó el maldecir al pobre San Valentín. ¿Qué nadie te regala nada? Pues aquí está TheVicBridgeWorld! para hacerte un regalo: una receta de galletas fáciles de San Valentín, aprendida de Eva Arguiñano. 

Tengas o no pareja y celebres este día o no, este regalo es para ti. 
TheVicBridgeWorld! te desea un…


    


GALLETAS FÁCILES DE SAN VALENTÍN:

¿Qué se necesita? (para 40 galletas)

Para las galletas
  • 1/2 kg de harina
  • 170 g de mantequilla
  • 170 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 170 ml de leche
  • 8 g de levadura en polvo (medio sobre)
Para el glaseado:
  • 100 gr de azúcar glass
  • Unas gotas de limón
  • Un chorrito de agua
  • (y si quieres galletas con cobertura roja, necesitarás una pizca de colorante vegetal color rojo)
¿Cómo se hacen?

Coloca en un bol la harina y la levadura. Añade la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y el azúcar. Amásalo todo. Luego, incorpora la leche poco a poco y continúa amasando hasta que la masa sea homogénea. Haz una bola con la masa, envuélvela papel film y deja enfriar en el frigorífico durante 1 hora.

Pasada la hora, enciende el horno a 175ºC. Retira el plástico, corta la masa, júntala y amasa nuevamente. Estira la masa con un rodillo hasta dejarla de medio centímetro de grosor. Corta la masa con un cortapastas en forma de corazón. Si no tienes cortapastas, con un vaso pequeño haz círculos de masa y moldea cada círculo hasta darle forma de corazón. Pon los corazones-galleta en la placa de horno forrada con papel de aluminio o papel sulfurizado. Introduce la placa con las galletas en el horno  y hornea durante 15 minutos. Déjalas enfriar.

Mezcla en un bol todos los ingredientes del glaseado, remuévelos bien hasta que tenga una textura de jarabe denso. Unta cada galleta con el glaseado y déjalas secar unos minutos.

¡Y ya están listas!

4 comentarios:

  1. Parece muy fácil de hacer:) lo probaré muy pronto. Espero que por lo menos me salgan buenas porque soy un poquito torpe jajajaja:) un saludo

    ResponderEliminar
  2. jooo, que buen regalo!!!!a ver si me pongo a ello....
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te salen bien las galletas, Alicia. ¡Eres una gran cocinillas!

    ResponderEliminar
  4. ¡No te preocupes, Susana! Yo seguro que soy más torpe que tú y me han salido bastante "dignas". ¡Gracias por intentarlo, por lo menos!

    ResponderEliminar