20 de febrero de 2012

LA OBSERVADORA: EL ¡HOLA! DE ESTA SEMANA, 22 DE FEBRERO


Esta semana la portada del ¡Hola! es de ésas que te dejan alucinada: Isabel Sartorius contando lo que ha sido su vida hasta ahora y Chábeli anunciando que ha sido madre de una niña (hace un mes y ¡ni idea teníamos de que estaba embarazada!). La verdad es que, estilísticamente hablando, la portada no nos aporta mucho, pero en el interior de nuestra revista del corazón favorita hay bastantes cositas que copiar en cuanto a estilismos (y algunas que no hay que copiar ni habiendo perdido la cordura. Total, que aquí os dejamos lo que hay que copiar y lo que no del ¡Hola! de esta semana:


Elegantísima nos encontramos a Virginia Troconis en el reportaje inicial de la revista. Y encima, con algunas prendas de moda española. Precioso el vestido rojo strapless de satén con nudo frontal, escote corazón y pequeña cola de Pedro del Hierro (pág. 6) y también muy acertado el vestido de cóctel color crema, otra creación de Pedro del Hierro, con falda de capas bordada, cuerpo también bordado con gran escote en uve, hombreras marcadas y fajín con lazo (pág. 8-9). Nos gusta que las famosas nacionales (a Virginia ya la queremos como si fuera española) luzcan moda autóctona.

Hemos encontrado un fallo a la perfecta imagen de Kate Middelton. En su primer acto en solitario, la Duquesa de Cambridge lució un vestido abrigo de tweed en gris con falda de vuelo, solapas y manga francesa (de la marca Jesire) combinado con unos preciosos salones de Louboutin. Hasta ahí perfecta. Pero con la pinta invernal que tenía el vestido, no pegaban nada las medias nude. Con medias negras hubiera estado mucho mejor (pág. 14-15). Aún así, aprueba.

Uy, vale que vestirse para un día en la nieve no es fácil. Pero nos ha llamado la atención la terrible combinación cromática de prendas de nuestra admirada Princesa Mary de Dinamarca: pantalones color grosella, anorak gris azulado, guantes grises y blancos y un gorro de lana gris oscuro con un pompón camel de piel (que era lo mejor del conjunto). No hay más remedio que suspenderla (pág. 16).

La verdad es que cuando pisa una alfombra roja, Penélope Cruz se transforma y deja fluir su buen gusto (o alguien la aconseja estupendamente). Pero en la gala de los Bafta no estaba guapa, con un Armani Privé color rojo guinda de escote strapless cuadrado y extraño que no le sentaba especialmente bien. Además el volante diagonal en la cintura, de donde salía una pequeña cola, escondía su cintura. Lo intentó, pero no estaba favorecida (pág. 28)

En cambio, la embarazada Elsa Pataki sí lució espléndida con un vestido azul noche de Gucci sin mangas y de corte amplio con una banda frontal de pedrería en vertical que le disimulaba mucho su estado (pág. 29). Con unos sencillos aros en oro, un recogido sencillo y un clutch a juego con el vestido, demuestra que menos es más. Perfecta.

Hay edades en las que los estilismos atrevidos no resultan elegantes. Que se lo digan a Meryl Streep, que fue a los Bafta con un excesivo vestido negro de Vivianne Westwood que constaba de un corpiño con gran escote corazón y una falda con cola, acompañados de una torera negra de mangas abullonadas realmente histriónicas. Y complementado con un moño “ensaimada” que daba grima. La pobre estaba terrible (pág. 30).

Es un hecho que Elena Ochoa, Lady Foster, tiene personalidad y eso se refleja en cómo viste. Pero nos ha dejado intrigadas: ¿cómo es posible que pueda caminar sin tropezarse con unos pantalones excesivamente largos que le hacen enormes bolsas a la altura del tobillo? ¡Y encima son blancos! Se le pondrá el bajo de los pantalones sucísimo, ¿no? (pág. 36). Necesita una costurera con urgencia.

Gema Ruiz nos anuncia que se casa y le deseamos que sea muy feliz. Pero nos ha costado mucho saber que era ella la que posa en las fotografías. ¿Qué se ha hecho esta chica? La verdad es que está rarísima, no sabemos si por obra del bisturí o del photoshop. Y la pobre posa con cara triste cuando debería estar sonriendo tan contenta (que para eso es la futura novia, ¿no?). En fin, que el reportaje, en cuanto a estilo pasa sin pena ni gloria y sólo se salva el vestido de Dolce Gabbana de fondo blanco y colorido estampado floral de manga corta y largo por la rodilla (pág. 47). Hubiera sido flecha verde, sólo por el vestido, si no lo hubiera combinado con esos pumps peep toe naranja fosforescente que le amorcillaban los deditos de los pies.

¡Ay!  No la conocíamos, pero nos ha dejado patidifusas. El look horrendo de esta semana es el de la hermana de Blanca Romero, Tania. Vestido azul Klein con topos de brilli-brilli, chaquetón animal print de leopardo en gris, bufanda gris, medias azules finas y botas de media caña marrones planas con bolsito mostaza. La chica tiene pinta de simpática y es más guapa que su hermana, pero tiene que pensar más lo que se pone antes de salir de casa (pág. 49).

Gana el segundo puesto de look horrendo esta semana…¡Jessica Bueno! Esta chica no nos hace caso y cada vez mete más la pata. Si no sabes combinar tendencias, no hagas mezclas. Unir minivestido negro más corto que tu chaquetón de animal print leopardo camel con unas medias finas con ¡corazones!, un bolso de Bimba y Lola y unos botines de motera, es un despropósito (pág. 51). Todas las prendas por separado son correctas pero el conjunto da miedito…

Otra que no entiende de gamas cromáticas (¡parece mentira que sea hija de quien es!) es Chábeli Iglesias. Antes de dar a luz se hizo unas fotos familiares en su casa en plena naturaleza y… ¡se puso lo primero que encontró! Chaqueta de lana rosa bebé, jersey color madreselva, pantalones negros y un chal verde manzanita, naranja y azul turquesa que no pegaba ni con cola (pág. 64-65). La perdonamos porque ya estaba en avanzado estado de gestación y posiblemente tenía pocas ganas de arreglarse, pero esperamos que ahora que ya es madre de nuevo, mire un poquito más lo que se pone.

Le vamos a poner flecha verde por la alegría que nos ha dado. La fabulosa Irina Shayk, que nos da una envidia que te mueres porque siempre está perfecta…¡también tiene días malos y sale con mala cara en las fotos (pág. 74)! Ojeras, cara hinchada, pelo despeinado y mal color…¡como una mortal más! Pues eso, que es flecha verde porque nos hace intuir que, por las mañanas, debe tener la misma cara horrible que nosotras.

No es la primera vez que lo decimos. ¡Cuidadín con los leggings de efecto cuero! ¡Que no son aptos para cualquiera! Engordan el muslo y evidencian la celulitis que es un horror. Un ejemplo claro es el de Cari lapique. La idea era buena (blazer gris, flor rosa en la solapa, camisa blanca salones animal print de serpiente en gris y leggings de cuero), pero los leggings no le hacían justicia a su tipo. Una pena. Aún así, la aprobamos porque el look con unos pitillos hubiera sido sensacional (pág. 94).

A ver. No nos gusta su estilo, hemos de reconocerlo, pero es que nos da motivos para que no nos guste. Llevar una baggy shirt color crema semi-transparente era buena idea. Pero ponerse debajo un sujetador negro que se te transparenta es ser un poco choni y un poco hortera. Las cosas como son. La pena es que Alejandra Rojas es mona y tiene planta, pero no acierta con sus outfits (pág. 94).

Otro estilo terrible es el de Toñi Salazar y su marido en el reportaje en Segovia. Ella luce requeteembutida en unos pitillos rojos con botines gris topo-marrón indefinido de inmenso tacón y plataforma, camiseta con mensaje, camisa que no le abrocha de cuadros blancos, rojos y negros y otra camisa denim con los puños vueltos de animal print pitón que tampoco podría abrocharse (pág. 98-99). Él luce estilo universitario de Oxford, todas las prendas son también de una talla más pequeña de la que debería llevar, que está conseguido pero que chirría con la melena que lleva y con la barba de dos días. ¿Quién era el/la estilista? Ayyyyy…

¡Pero cómo nos gusta! El estilo de Olivia Palermo es fresco, innato, arriesgado y único. No hay más que verla en la pasarela de NY. Primer outfit: pantalón campana denim beige, blazer gris, chaquetón de pelo gris y marrón y bolso de pelo en las mismas gamas. Espectacular. Segundo outfit: jeans campana de cintura alta en azulón, jersey gris y chaqueta de tweed en blanco y negro, tipo chanel (pág 104). Anonadadas nos ha dejado. Queremos ser como ella.

2 comentarios:

  1. Me gustan mas tus comentarios sobre la revista HOLA que leerla .Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Anónimo, por leer mis post de ¡Hola! A mí me divierte hacerlos y pensar que alguien, como tú, releerá la revista fijándose en las cosas en las que me he fijado yo, ¡sobre todo en los estilismos horrendos!;)

    ResponderEliminar