21 de agosto de 2011

AVANCE DE TENDENCIAS OTOÑO INVIERNO 2011-2012

Las revistas especializadas ya empiezan a vestirnos de invierno. En las tiendas, conviven el aire acondicionado a todo trapo con abrigos y cárdigans de lana colgados de los percheros. La verdad es que no apetece nada probarse un abrigo de pelo sintético cuando estamos  a 30ºC… Y encima, te ves la pinta con el abrigo de pelo combinado con unas sandalias, sin medias, of course, y con tu vestidito marinero y te entran ganas de llorar… Y ya ni hablamos si te tienes que probar unas botas de caña alta con el pie embutido en un plástico porque, evidentemente, en pleno verano no llevas calcetines…
En fin que, aún así, hay que ir de tiendas y ver las primeras colecciones (avance de temporada) para extraer conclusiones sobre lo que se va llevar (y lo que no) este otoño-invierno y para influir, un poquito en las tendencias. Estas primeras colecciones dan pistas y “testan” la opinión de los compradores.
De momento, entre las prospecciones que hemos hecho en las tiendas y lo que nos cuentan las revistas de este mes, hemos seleccionado unas cuantas tendencias que parecen repetirse. Algunas nos gustan mucho. Otras no sabemos si acabarán triunfando. En fin, nosotros decidimos y lo que no nos guste, pues no lo compraremos.
¡Voilà nuestra lista! Esperamos que os sea útil para hacer las primeras compras de otoño que os animen un poquito cuando ya no tengáis vacaciones:


  • Reflejos dorados:  Se lleva el oro. Brillante, mate o cobrizo. Tejidos de lúrex hasta para el día a día, no sólo para la noche. Combinado con negro parece una de las tendencias seguras para este invierno.
  • Prendas con pelo: el año pasado el pelo, sintético o no, fue el rey. Abrigos “peludos”, chalecos y ¡hasta bolsos! Suaves y calentitos. La tendencia seguirá, o eso parece, este otoño invierno 2011-2012, pero suavizada. El total look “peludo” desaparece y, en su lugar, aparecen detalles de pelo sobre otros tejidos: cuellos de pelo en abrigos, chales de pelo, bailarinas de pelo de potrillo, etc.
  • Americanas masculinas  XXL: Ya empezaron a aparecer en la temporada verano, aunque de forma tímida. Este otoño serán la tendencia estrella, aunque ni son fáciles de llevar ni favorecen a todo el mundo. Americanas largas, sin entallar, de corte recto y con solapas pequeñas o tipo esmoquin. En negro serán casi un básico. Habrá que estudiar a fondo cómo combinarlas.
  • Los colores tendencia: triunfan las gamas de granate, guinda, naranja caldero y burdeos. Siempre colores cálidos. Un color desterrado este verano, y poco visto la temporada otoño invierno pasada, vuelve con fuerza: el marrón chocolate. Siguen vivitos y coleando el camel y el azul pavo real. También se mantiene el verde césped. Y se impone el blanco en jerseys de cuello cisne y en vestidos de fiesta, aunque no es fácil de llevar
  • Abrigos muuuuy  largos: las siluetas se alargan, y los abrigos casi rozan el suelo. Líneas suaves y cortes clásicos en abrigos extra largos que cubren de la cabeza a los pies. Malas noticias para las más bajitas, que deberán ponerse unos altos tacones para poder estar favorecidas con esta tendencia.
  • Se va el leopardo y llega la serpiente pitón: es el nuevo animal print. En foulards, en bailarinas, en botas, en pantalones, y hasta en abrigos, es el estampado de moda. Buena noticia ésta. Es un estampado discreto, fácil de combinar y ponible a cualquier hora.
  • Con un puntito flamenco: se mantiene el estampado de lunares y de topitos. Con fondos de colores neutros y topitos en blanco. Especialmente en pañuelos, con un aire chic, y en blusas, con un aire lady.




0 comentarios:

Publicar un comentario